26 abr 2011

El Encuentro Glorioso en Torrent.


Ya se ha acabado la Semana Santa. La verdad es que la lluvia no nos ha permitido disfrutar de las procesiones torrentinas. A pesar de ello. La lluvia ha permitido disfrutar más de la familia, los amigos y los niños.
El fin de semana ha sido un poco más bueno con los aficionados al encuentro Glorioso.
Desde pequeña ha sido mi día favorito. Ver a la Reina del Encuentro bajar por la calle Fray Luís Amigó. Ver como se cruzan las hermandades y suenan los tambores.


Tengo guardada en mi retina , la imagen del cabello de la virgen a hombros de los costaleros que cruza con el Cristo Resucitado. Toda la calle Maestro Giner está repleta de gente que disfruta con el evento y está esperando ansioso a que se abra la "cartxofa" y vuelen las Aleluyas . Me encanta leerlas. Me encanta saber lo que dicen los "anónimo" que casi todo el mundo conoce.

Este año, de nuevo la Alcaldesa ha vuelto a hacer de las suyas. Le encanta el protagonismo. Más que a un niño una piruleta.
No tiene bastante con que su amigo Camps le mande las Cámaras de Canal 9 para gravar el evento y de paso promocionarla . También tiene que ocultar a los concejales de la oposición. Total allí estábamos dos. La Sra Mª Cruz Nieto y yo. Debe ser que las mujeres le pueden quitar su protagonismo.

No crean que me sabe mal no haber estado donde la democracia me brinda. Lo que pasa es que me canso de que la Sra Català sea tan "dominanta".
Sus concejales. Bueno dos de ellos pasan por nuestro lado. Nos saludan y se meten en su sitio reservado. Su Asesora, la Sra Cintia (jefa de protocolo) o no sabe o no se espera que lo haga bien.

La verdad, es que prefiero ver las cosas con la gente. Con los que nos han dado su voto. Sobre todo porque sé las cosas que se hacen mal desde el Ayuntamiento. Son muchas, se lo aseguro.

Fue un Encuentro precioso. La reina, sus camareras y los pajes guapísimos. Y los hermanos de las cofradías han demostrado el esfuerzo por mejorar sus cornetas , trompetas y tambores. Una semana santa Torrentina envidiable.

No hay comentarios: