29 abr 2011

En Torrent los recortes de la Alcaldesa afectan a familias en el paro.


En esta época de crisis, recortes y ajustes la vida es mucho más dificil sobrevivir.
Cada mañana los torrentinos y torrentinas nos levantamos pensando cuánto falta para llegar a principios de mes y volver a cobrar los sueldos, prestaciones e ingresos oportunos. En muchos casos nuestros ingresos están ya gastados a mitad de mes y debemos hacer peripecias para poder ajustar nuestro monedero a los gastos mensuales.
En el extremo de esta circunstancia, hay más personas de las que nos imaginamos. Hay personas que gracias a los diferentes colectivos que les ayudan consiguen sobrevivir cada día.
En Torrent contamos con la inestimable ayuda de mucha gente. De muchos anónimos que trabajan para que los más necesitados tengan algo que comer, algo que vestir, y sobre todo algo que dar a sus hijos.


Desde el Ayuntamiento de Torrent siempre se ha intentado colaborar con entidades como Cruz Roja, Cáritas, Colectiu Soterrànea, Protección Civil etc...
En esta época de necesidades no debía ser menos.

La Sra Alcaldesa Doña Mª José Català ha rebajado las ayudas un 20% porque dice que en época de crisis hay que apretarse el cinturón. Podría entender que a colectivos festeros, gastronómicos, folcklóricos etc. se les impusiera un recorte. PERO...¿ A ENTIDADES QUE AYUDAN A LOS QUE MÁS LO NECESITAN? ¡Como es posible que la Sra Català les recorte a los que ayudan a la gente pobre. ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Es que se le ha olvidado lo que le enseñaron en la parroquia?

¿Es imposible que la Sra Català esté tan lejos de la realidad? Mientras por una parte gasta "a mansalva" dinero público en flores, canapés y fotos, por otra va recortando el dinero a los pobres.

Es más ....Más le valdría a la Sra Català controlar a todos esos que abusan del banco de alimentos y a las 10 van recogen comida allí y a las 11 lo están haciendo en las parroquias.

La responsabilidad del Ayuntamiento es que el dinero de todos se reparta con rigor y no sin ningún tipo de control y menos recortando a los que mejor lo hacen o más lo necesitan.
Esta legislatura, el descontrol de la Sr Pilar Vilanova (Concejal del área) ha sido increíble. ¿Sabían que no hay un listado municipal centralizado en coordinación con las parroquias, colectivos solidarios, cruz roja etc... para que no se abuse de las ayudas?

La Sra Català tiene entidades preferidas y a las que no lo son tanto, les recorta las ayudas un 20%. ¡Manda huevos!

2 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Un placer pasar por tu casa,
si te gusta la poesía te invito a mi blog,
que tengas un feliz fin de semana.
cordialmente.

Unknown dijo...

Tal vez lo que voy a decir no sorprenda a muchos (aquellos que gracias a Dios saben de lo que hablan) pero en tiempos de crisis (y esto es una lección básica de economía), se combate la misma con políticas EXPANSIONISTAS y no restrictivas, así que señores, que no se nos tome el pelo, en época de crisis, no hay que "apretarse el cinturón", en época de crisis hay que fomentar el gasto público, hay que reducir impuestos y sobre todo, conceder becas, más ayudas a los desfavorecidos... etc etc.
Así que para el que vaya a discutir el comentario sin haberse documentado antes, mejor que no lo haga. Y no, no es que sea más del partido A que del B es que la mala gestión de los ayuntamientos-gobierno en general hace que no se puedan aplicar aquellas medidas que paliarían la crisis y como en épocas de bonanza económica nos hemos dedicado a gastar y no a ahorrar, ahora no podemos tirar de la hucha que en teoría deberíamos tener.
Ahí lo dejo para el que quiera reflexionar.

Un abrazo Encarna.