14 may 2011

La Alcaldesa que se creía más torrentina que nadie.


Esta noche , hemos visto el debate entre Català, Sento y Andrés Campos ("debate" si se le puede llamar así) en Canal9 24 horas que se emitió a las 12.30 de la noche. ¡Ohhhh , qué espacio de máxima audiencia!

La Alcaldesa Doña Mª José Català volvió a hacer de las suyas. Esta vez, además de estar nerviosa, se le "vio el plumero". Ahora resulta que como no tiene argumentos de defensa hacia su pésima gestión. No se le ocurre otra cosa que llamar a los socialistas "terroristas". Que hemos pactado con los terroristas y no se qué más animaladas. ¿Sabe lo que le digo Sra Alcaldesa ? No tiene vergüenza, no conoce la democracia y se ha pasado tres pueblos. Me parece que usted no es digna de gobernar esta ciudad y desde luego, nisiquiera de contar con la ayuda de algunos ciudadanos que confían en usted. Más le valdría respetar a sus contrincantes y no hacer acusaciones tan desvergonzadas.

No tuvo bastante. Después de su pésima intervención, se atrevió a decir que ella era torrentina de siempre. Como si los que no lo son "de tota la vida del poble de Torrent son peores personas. ¿Cree usted que eso le da más pedigrí Sra Català?
Mire usted Doña Mª José Català , los torrentinos que llevan aquí más de 50 años, los que llevan menos de 20, los hijos y nietos de los que están enterrados en nuestro cementerio son tan torrentinos como usted y se merecen un respeto.

No crea que usted, que tiene más o menos 30 años , es mejor ciudadana que los que tienen padres andaluces , manchegos o gallegos... Los torrentinos que cada día se levantan y trabajan por esta ciudad, no sólo son los que nacieron cerca de la torre. Se le nota demasiado que excluye a los que no son de casta torrentina. No se equivoque. Los que somos torrentinos lo somos porque amamos esta ciudad y sus convecinos. Lo somos porque por ella trabajamos y no necesitamos una alcaldesa que se crea superior porque sus familiares lleven más años viviendo en estas tierras. Es más. A lo mejor debería agradecer que muchas familias vinieran a hacer esta Ciudad grande y maravillosa.

Nos ha demostrado que a la hora de ofender , no hay nadie que la gane. Sobre todo, porque lo dice desde dentro. Desde su más íntimo "yo" . Desde el sectarismo y el odio. Es una pena que siendo tan joven tenga tanto rencor .

P,D. Espero que rectifique como mínimo las dos meteduras de pata que cuento. Porque lo de escucharla mentir en sus declaraciones ya nos tiene más que acostumbrados-

2 comentarios:

Carmen dijo...

Ayer sábado 14 de mayo se clausuraba "Saturdays in english",un programa para los mejores estudiantes de inglés de Torrent,entre los que estaba mi hija,¿a que no se ha enterado nadie?,claro,es que la señora alcaldesa no pudo venir a entregar los diplomas a estos alumnos que tanto aprecia y a los que ha premiado con un curso de inglés que le ha reportado a ella otra medallita y foto para su colección,es que la noche anterior estuvo diciendo estas perlitas que cuentas,no lo sabía yo,se acostaría con resaca...
Muchas gracias Sra. alcaldesa y a sus representantes,que casi cogen los diplomas y los tiran por el aire para que los chicos los cogieran al vuelo y se fueran enseguida,que ellos tenían prisa por acudir a su campaña...
Desde aquí un aplauso para todos los chicos por el esfuerzo que han hecho estos meses acudiendo sin faltar todos los sábados y a sus profesoras,para el ayuntamiento y demás colaboradores un cero patatero!
Carmen

Ana dijo...

Enhorabuena a los estudiantes. La verdad es que ser uno de los mejores estudiantes de inglés no es poco. Yo misma estoy intentando aprender en la escuela oficial de idiomas de Quart y desde luego que requiere mucho esfuerzo. Te ruego que les traslades mis felicitaciones . Un saludo