11 jul 2011

Joan Manuel Serrat - Disculpe el señor





El sábado los presentadores de las capitanías y Alferecías Mora y Cristiana, preguntaron a todos los asistentes : ¿Qué es la Torre Mora o Cristiana?


La verdadera respuesta es que la Torre es todos y cada uno de los que la cuidaron, de los que la sufrieron en sus mazmorras , de los que la admiraron, de los que la temieron, de los que la respetaron y sobre todo de los que la amaron u odiaron.

En el momento de la pregunta, me acordé de mi abuelo y de aquella mujer que , según me contó mi abuela. Estando en la cola para entrar a ver a su marido. Murió por el golpe de un guardia. Sólo porque dijo lo que pensaba.

Me gustaría que los Torrentinos nacidos, adoptados o visitantes, sepan ver a nuestra Torre como algo más . Sin poseedores ni creadores , sino como un símbolo que tiene entre sus muros mucho amor y sufrimiento .

No hay comentarios: