1 jul 2011

Las fallas de Torrent . No es cuestión de estar en un sitio, sino de vivirlo y mejorarlo



Estos días se están celebrando las pruebas para elegir a las Falleras Mayores de Torrent. La verdad es que son momentos maravillosos. Mayores y pequeñas hacen un enorme esfuerzo para estar a la altura y dar "la talla".
Un jurado, las observa, les pregunta cosas sobre ellas, sobre sus comisiones, sus aficiones...
Madres, padres, novios y demás amigos permanecemos en los lugares cercanos esperando a que nos cuenten la experiencia.
Me gusta observar a mi hija cuando sale. Sobre todo el día que le dije al jurado que a pesar de lo que nos gustan las fallas, la ilusión que nos haría, no puede ser.

De todas formas, reconozco que cada día que acudimos a las pruebas , lo hacemos con la intención, de aportar felicidad a nuestras hijas. Pero a pesar de todo ello, , las madres debemos controlar nuestros impulsos . Debemos estar a la altura sin que se note demasiado que estamos detrás de ellas. Tarea difícil....
Este año, si no pasa nada será un año maravilloso. Será un placer llevar a mi hija a cada acto, acompañando a la FMI de Torrent.

Es evidente que todo el mundo no estará deacuerdo con cada uno de nuestros pasos, pero si se hacen desde el respeto, se aceptarán las críticas.

Les diré una cosa. Las cortes de el año 2012 tienen el listón muy alto. El año pasado fue un año maravilloso . Torrent estuvo muy bien representada.

Quiero dar las gracias a Noelia Maroto ( Fallera Mayor de 2011) por ser como es. Sincera, elegante. Siempre va de frente. Me gusta por la fuerza que trasmite, la seguridad, el saber estar. Me gusta cómo ha impregnado a las fallas de reivindicación. No es cuestión de estar en un sitio, sino de vivirlo y mejorarlo. A Amparo Taberner, por su sonrisa y ser amiga de las niñas.
Espero que las Falleras Mayores de Torrent del año que viene sea capaces de igualar o mejorar a sus predecesoras.

No olvidéis futuras Falleras mayores, cortes de Honor, padres , madres, periodistas, fotógrafos, vecinos y vecinas. Representar a Torrent es una gran responsabilidad pero no solo desde los cargos, también desde la sombra.
Si algo estoy aprendiendo en este proceso es a no ver las cosas por encima. Sino desde su epicentro. Si alguien quiere criticar, que lo haga, pero no desde el anonimato ni desde la utilización de otros. Siempre desde el respeto.

El sábado serán elegidas las nuevas representantes. Les deseo lo mejor, les deseo el talante necesario para saber respetar y hacerse de respetar. Sobre todo porque Torrent se lo merece.

No hay comentarios: