21 oct. 2011

El terrorismo de Estado. Asfixia colectiva.


Desde que era una niña, me explicaron el significado de esta palabra. ¿Se imaginan que viven en un mundo totalmente manipulado? ¿Es fácil verdad?

Cada una de nuestras reacciones a un suceso están , en muchas ocasiones premeditadas. Incluso pactadas entre unos cuentos.

En cada momento del año toca hablar de una cosa, de unos cuantos y de unos tantos...


En estos momentos en Torrent tocan los recortes. Los comentarios .. Es que el Ayto no tiene un duro... es que no podemos... es que el hopital es un lujo que no se puede pagar....Ay! Si antes hubiéramos planificado bien las cosas....


Se lanzan bulos desde las instituciones , se lanzan noticias estudiadas para que irrumpan en la sociedad y luego se hace lo contrario a lo que se dijo. Así nos tienen entretenidos discutiendo los unos con los otros.

El terrorismo de Estado es aquel que va matando las cosas poco a poco. El que de manera sutil y casi como si fuera tu amigo te va haciendo daño a ti y a la sociedad a la que representa.

"El terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un gobierno (local, autonómico o nacional) de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos."

Ahora tocan los recortes en fallas , fiestas y derivados. Todo el mundo se asusta. Pero no reacciona.
El que quiera una fiesta que se la pague. Pero el que también quiera gente a su alrededor para que le aplaudan en los discursos que se los busque.

Mientras por una parte se recorta en las ayudas a las entidades que hacen que la ciudad fluya y haga gasto en los comercios... por otra parte se malgasta en pólvora , charanga, fotografías. séquitos y demás.

Es más con el dinero de algunos castillos "que no son necesarios" de nueva creación.. alguna que otra familia podía haber comido un año entero.

El Terrorismo de Estado local va matando poco a poco..¡Reacciona!

No hay comentarios: