7 feb 2012

El Torrent de los absurdos.


Cada uno de nosotros tenemos un concepto de las cosas. Evidentemente la afinidad de unos cuantos hace que nos agrupemos y que compartamos ideas e ilusiones.

Durante muchos años esta Ciudad se ha ido desarrollando. Se ha hecho a sí misma.

En estos momentos se está estancando. No se hace nada nuevo que la haga soportar el peso de la crisis. Parece como si los ciudadanos y ciudadanas estuvieran ahí como alma en pena paseando por la Ciudad sin que nadie note su presencia.
¿Se han dado cuenta de la cantidad de personas que pasean por nuestras calles en horario lectivo?
Todas o la mayoría de las personas que vemos por las mañanas carecen de empleo . El problema es que ni tienen ni se espera que lo tengan.
Algunas de las medidas que estoy segura tomará el Gobierno de la nación. Serán tomadas o para bien o para mal en vistas a la creación de empleo. Estoy segura. Pero mientras tanto ¿Qué?

¿Se imaginan las penurias que tienen que estar pasando infinidad de familias?

Este año en mi familia estamos haciendo un esfuerzo para que mi hija forme parte de la Corte de la Fallera Mayor de Torrent. Eso. Es un lujo. Pero a la vez mueve la economía. Es un dinero que hace que otras personas sobrevivan.

Algunos creen que hay que ahorrar. Pero yo creo que lo que hay que hacer es mover el dinero. Está claro que muchos no tenemos demasiado. Pero el poco que tenemos ayuda a que mucha gente tenga trabajo.
Si el Ayuntamiento de Torrent empezara a pensar un poco con el corazón, la cual cosa parece que ahora está cambiando. Mucha gente que habita Torrent podría encontrar trabajo.

Si hay que comprar desde el Ayuntamiento cosas, que la compra la repartan entre más de dos comerciantes. Si hay que preparar mascletàs que lo haga más de un pirotécnico, si hay que llevar una colla de dolçainers que contraten cada vez a una colla distinta. Si hay que hacer un cátering que lo haga cada vez una empresa distinta. Y así en todas las cosas. Pero desde luego que no anulen los ágapes en los eventos. Que los hagan pero a un módico precio. Porque eso, mueve la economía. Eso sí. Que no sean ostentosos que tanto Glamour no nos hace falta.


La ciudad de Torrent necesita la Ayuda de sus gobernantes. Los parados necesitan que alguien les de respuesta. Luego ya veremos lo que hace el Gobierno Central.
¿Saben la nueva normativa de terrazas de los bares? ¡Es penosa! En vez de ayudar a los comerciantes, los ahoga. Cobra tasas y exige unos requisitos inasequibles en los tiempos que corren. Habría que preguntarse si el Ayuntamiento puede recortar en otras cosas que verdaderamente son innecesarias. Incluso podían trabajar un poco más y ser capaces de hacer un reparto de recursos más meditado y equitativo.


En fin, esperemos que el Ayuntamiento no sea tan absurdo y sepa cumplir con su tarea. La defensa de los ciudadanos y la responsabilidad de aportarles bienestar. No solo les votamos para que paseen sus caras y se hagan fotos. Les votamos para que trabajen y nos ayuden a conseguir tener una vida más llevadera.

3 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Buena reflexión. Repartir el dinero entre la mayor cantidad posible de gente. Puede ser una ayuda. La verdad es que no se hace nada de cara al futuro desde hace tiempo. Los parados vemos como cada vez tenemos menos posibilidades, nos suben los impuestos, la gasolina, la alimentación, la luz, todo y el gobierno solo se dedica a aumentar los ingresos con estas subidas o poniendo multas como desesperados. Multas por aparcar mal de 200 euros más grua, multas a las terrazas por pasarse unos minutos de su horario cuando en verano no es que molesten demasiado, y así podríamos poner todos muchos ejemplos de injusticias y abuso de poder.
Saludos Encarna y seguir luchando por lo justo

Anónimo dijo...

Que malo es escribir después de haber estado DESGOBERNANDO nuestro país llamado España; que malo es escribir después del DESGOBIERNO que durante tantos años ejerció el PSOE en Torrent, gobernando sólo para unos pocos.

Debo recordarte que hace cuatro meses paseaba mucha gente en horas lectivas, mucha gente en edad labora; debo recordarte que, mientras los señores Zapatero y Solbes negaban una crisis, las cola del para de la calle Sagra crecía y crecía, sin parar, cada día que pasaba.....

Debo recordarte los ágapes que organizábais cuando ostentábais el poder en el Ayuntamiento de Torrent o, ¿lo has olvidado? Y, sobre esto último, sea en período de crisis o en tiempos de bonanza, los ágapes deben ser muy moderados porque, entre otras cosas, debo recordarte que son pagados con el dinero público, en este caso, dinero de todos lo torrentino.

Encarna, piensa, por un momento, leyendo una vez más lo que has escrito, en el comportamiento del PSOE.

Ana dijo...

Jesús. Qué malo es no ver los errores. El PSOE Gobernó y muy bien. Con errores, pero mucho mejor que el PP. La verdad es que ahora, se hace todo tan bien que me abruma la situación.
¡Despierta! La ineficacia del PP es evidente. Sobre todo porque no hace nada de nada y malgasta en la nada.
Los ciudadanos antes disfrutaban de los ágapes, conciertos gratis etc.. Ahora sólo lo hacen unos pocos y se los contratan a unos pocos. ¿Algo ha cambiado no crees?