21 may 2014

Estoy hasta los Ovarios

 Durante las elecciones europeas todos son perfectos. Casi nadie ha cometido errores. Siempre el adversari@ polític@ es el que está en la parte más mala de las ideas.
much@s ciudadan@s  no se sienten identificados con la ideología de ningún partido.
 Ahora todo el mundo busca un partido al que votar que parezca que es honrado y que a la vez esté más cerca de sus ideas.
 Algunos alardean de ser el /la candidat@ más cercano a la gente de la calle.
¡Qué harta estoy! Ahora resulta que la gente que durante estos años ha dado la cara en la calle, ha trabajado en las instituciones, ha colaborado en las protestas es lo peor.
 Yo me pregunto. Cómo es posible que ahora los nuevos partidos políticos se crean la panacea?
  Estoy contenta de que surjan, de que sean nuevas alternativas, pero estoy hasta los "ovarios" de escucharles decir que necesitamos políticos que sean gente de la calle.
 ¿Pensarán que los que hemos estado como representantes políticos en las instituciones somos todos millonarios que tenemos cuentas en Suiza?
 Ahora va a resultar que todos nos hemos forrado y que ahora si ganan ell@s van a ser l@s más honrados del universo.
 No quiero que penséis que quiero , con estas líneas tirar por tierra a los nuevos partidos políticos que están en su derecho de presentarse a las elecciones. Pero si me apetece quejarme de los discursos de honradez no demostrada.
 Estoy hasta los ovarios de encontrarme con gente que piense que tod@s somos iguales porque otro se lo ha dicho.
 Hechos son amores y no buenas razones.
 También he de decir que comprendo a mucha gente. Yo también estoy hasta los ovarios de tanta corrupción. A algun@s que se hacen llamar politic@s no les ha dado ninguna vergüenza robar y ayudar a otr@s a hacerlo. Eso me indigna.
 La creación de nuevos partidos lo único que consigue es la división del voto de izquierdas. Desde hace muchos años he pensado que los partidos y sus dirigentes ,si son corruptos sólo se cambian desde dentro. Me he pasado años diciendo a mis amig@s que militaran en los partidos. Que en casa no se consigue nada.
 Ahora son los tiempos de encontrar nuevas alternativas políticas que nos ofrecen honradez, lucha por los derechos desde otras opciones políticas. Eso está muy bien . Pero lo único que creo que va a pasar es que seguirán mandando los mismos. Porque el voto se va a dividir tanto que vencerán l@s de siempre.
 ¿Esto sólo lo veo yo? Igual estoy equivocada. No lo sé.
Bajo mi punto de vista así no se cambian las cosas. Así sólo estamos consiguiendo volver loc@ a un/a votante que no tiene nada claro lo que hará el Domingo. Igual es lo que más le interesa a esa derecha rancia que ha vuelto a sacar a la palestra sus ideas más sectarias, con aires de superioridad.
 En el fondo yo sueño con una izquierda en la que se trabaje entre tod@s por una sociedad más justa. Una izquierda que no ande dividida por siglas diferentes. Y que desde dentro de un solo partido genere el cambio social.



No hay comentarios: