3 ene 2008

Derecho a tener derecho. Hay familias cristianas diferentes


03/01/2008

El presidente del Gobierno también responde a los obispos

ZP: todos los españoles tienen "derecho a tener derechos" independientemente de sus credos

ELPLURAL.COM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en Huelva que “todo el mundo tiene su sitio y derecho a tener derechos, piense como piense y profese una religión u otra”. Con estas palabras, Zapatero responde al clima de confrontación generado por la jerarquía católica con sus ataques al Ejecutivo socialista durante la concentración a favor de la familia del pasado domingo.

Zapatero afirmó que “lo que quiere la mayoría de los españoles” es “tener derechos” independientemente de su ideología o religión, por lo que España “va a continuar así”. El presidente del Gobierno hizo estas declaraciones durante un acto del PSOE celebrado en Almonte, donde no hizo referencia directa a las declaraciones de los obispos el pasado domingo, tal y como señala Europa Press.

Manuel Chaves
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, también asistió al acto, e indicó que las familias cristianas españolas “no tienen un concepto de familia tan integrista, arcaico y ultraconservador como el de los obispos y algunos cardenales españoles. Chaves insitió en que tanto en España como Andalucía “es fundamental, no sólo la familia cristiana, sino todas las familias”.

Valores cristianos
Chaves afirmó que cuenta con hermanos cristianos “que se rigen por valores y principios cristianos”, mientras afirmaba que “los obispos, igual que nosotros respetamos a las familias cristianas, deberían respetar a las familias que se rigen por otros valores cívicos y democráticos recogidos en la Constitución”. Además, el presidente de la Junta sostuvo que la familia española “no va a volver a ser la de hace 40 ó 50 años”, algo que “deben saber los obispos y algunos cardenales”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de tu pueblo en un articulo para la agencia de noticias para la qe trabaja lo deja bien claro, creo que os da una buena lección, ya no de saber escribir, sino de hacer una reflexion con objtividad y claridad.

http://www.camineo.info/news/119/ARTICLE/4233/2007-12-31.html

www.camineo.info

Ana dijo...

La única familia verdadera es la que da educación a sus hijos dentro de un marco de respeto a los demás. La verdadera familia es la que no va contra natura. El ser de una tendencia sexual u otra lo marca la genética. El nacimiento y no la condición social. Si alguno de mis seres más queridos ama a otro ser de su mismo sexo no habrá nadie que me convenza de que son gente rara ni que no tienen derecho a tener hijos a su cargo si su manera de ser no daña a nadie, incluido ese hijo/a. Seré una abuela que dedicará un esfuerzo, seguramente superior a otras abuelas a que esos niños sean también respetuosos.
Hay familias que de manera biológica tienen hijos, que desde luego se casaron por un rito u otro de cualquier religión, y no por ello son mejores familias.
Es importante saber respetar a los demás . Espero que el Sr. Llopis no odie a nadie ni menosprecie a ninguna familia sólo por ser distinta a la suya.

Anónimo dijo...

La organización mundial de la salud dejo de considerar la homosexualidad una enfermedad cuando ingresó en su dirección uno, por cierto el gobierno socialista lo vuelve a incluir como tal para poder pagar las operaciones de cambio de sexo por la seguridad social, y nuestros hijos a pagar el dentista.... manda narices