La Plataforma de Apoyo a Zapatero se acerca a las 5.000 firmas de adhesión
PAZ se presentó esta mañana en Madrid ante cientos de personas para respaldar la labor de Zapatero
La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrada por casi 5.000 artistas e intelectuales, científicos, deportistas y académicos se presentó en Madrid ante cientos de personas reunidas en el Círculo de Bellas Artes. Según las agencias, el director de cine, José Luis Cuerda, que ofició de maestro de ceremonias, defendió que Zapatero lo ha hecho “razonablemente bien” ya “sus aciertos se pueden razonar” e insistió en que Zapatero “debe volver a gobernar los próximos cuatro
años”.
La científica Carmen Vela leyó el manifiesto, Defender la alegría, que afirma que en sus cuatro años de Gobierno, Zapatero "cumplió su palabra de retirar las tropas españolas de una guerra inmoral e injusta", profundizó en un "modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución" y promovió "la ampliación de derechos civiles más importantes de nuestra historia reciente".
Los firmantes del manifiesto quieren que, tras el 9 de marzo, Zapatero pueda mantener "una forma de hacer política basada en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto a las instituciones democráticas" de modo que "la solidaridad siga siendo un eje de la acción de Gobierno" y para que "ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios". Además, pretenden que "el mundo siga mirando a España como un referente en la defensa de la paz y la solidaridad internacional".
La Plataforma de Apoyo a Zapatero celebró su primer acto con el estreno del videoclip de la canción Defender la alegría, basada en unos versos de Mario Benedetti. Serrat, Miguel Bosé, Víctor Manuel o Ana Belén son algunos de los cantantes que aparecen en el vídeo.
Entre los más de 300 asistentes a la presentación de PAZ estuvieron Pedro Almodóvar, Miquel Barceló, José Luis Cuerda, Alvaro de Luna, Juan Goytisolo, Víctor Manuel, Judit Mascó, Jesús Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes, Boris Izaguirre, María Barranco o el médico Luis Montes que se subieron al escenario para mostrar su apoyo a Zapatero.
Entre los casi 5.000 firmantes también están personalidades de la música, el cine, el teatro y la televisión como Andrés Vicente Gómez, Manuel Gómez Pereira, Agustín Díaz Yanes, Vicente Aranda, Juan Echanove, Concha Velasco; escritores como Rafael Azcona, Caballero Bonald, Juan José Millás, Antonio Gamoneda o Sami Nair y también
deportistas, entre ellos Fermín Cacho, Gervasio Deferr o Juan de Dios Román.
También hay un buen número de científicos y catedráticos de universidad como Federico Mayor Zaragoza, Anna Veiga, Miguel Delibes de Castro, Gregorio Peces Barba, Angel Gabilondo, Virgilio Zapatero o Carlos Berzosa también se han adherido a PAZ, que prevé realizar el próximo 5 de marzo un gran acto de apoyo. Hasta entonces, su misión será "defender un compromiso más que político, social". La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) tiene una página web en la que aquellas personas que deseen adherirse a su labor pueden hacerlo. También incluye el videoclip y la promoción audiovisual de la plataforma. La dirección es www.plataformaapoyozapatero.es.
12 comentarios:
A ver, a ver, Encarna, contéstame, por favor: ¿por qué todos estos colectivos pueden hacer los gestos de la cejita y pedir el voto para los socialistas y en cambio los obispos no pueden decir lo que crean oportuno? Dime, amiga. ¿O es que sólo pueden ponerse el dedito en la ceja y hablar los que piden el voto para el PSOE?
Me gustaría que alguno de los que entráis en este blog contestaseis al amig@ anónimo, seguro que podeis hacerlo mejor que yo.
La verdad es que a mí me parece patético que algunos dirigentes eclesiásticos hablen con ese despecho de los socialistas y no piensen que Dios es cosa de todos. Por cierto aprovecho para felicitar a los que dan su voto públicamente a Zapatero. Del mismo modo aprovecho para dar las gracias a los radicales conservadores porque con sus intolerancias nos dan más fuerza a los progresistas.
¿Ya los que somos conservadores sin ser radicales, qué? ¿Que nos parta un rayo?
Pues yo me pregunto lo mismo mque el anónimo. ¿O es que Sabina no tiene fans del PP?
¿Me podrías definir a que llamas tú conservador/a
Oye, amiga Encarna, aclárate que me vas a volver majareta. Aquí arriba, segundo comentario firmado por Encarna Redón, ¿la conoces?, en la décima línea (tres antes para el final) dice: "aprovecho para dar las gracias a los radicales conservadores porque con sus intolerancias nos dan más fuerza a los progresistas".
Te contesto, indignado, qué qué pasa conmigo, que me considero conservador sin ser radical. Y ahora me preguntas tú que qué es un conservador cuando fuiste la que sacaste el tema. Digo yo que si criticas a los "conservadores radicales" es, primero, porque sabes perfectamente lo que es un conservador, y que lo diferencias de un conservador radical. Si no, ¿a qué el matiz?
Así, colega Redón, no hay forma de dialogar, de verdad. Aclárate primero las ideas y si quieres después continuamos. No sé, pregúntale a tu amigo Pacheco, que lee El Mundo según nos cuenta. Al final le tenía que pasar: leer El País de rodillas es pelín incómodo y total para lo aburrido que es...
Vamos a ver. Vuelvo a hacer la pregunta, ¿Para tí que significa ser conservador? El concepto es tan amplio que necesitaríamos un licenciado en Sociología, Ciencias políticas etc. Mi concepto de conservador
es aquel queriendo que no caigan en el olvido las tradiciones económicas, sociales y políticas es capaz de vetar el desarrollo de una sociedad. Evidentemente como te he dicho antes, el concepto debería tratarlo alguien entendido en la materia, cosa que desgraciadamente yo no soy. Lo que sí soy es ciudadana, y cualquiera de los conservadurismos, evidentemente bajo mi punto de vista, no son buenos, y menos si son radicales. No me gustan las cosas extremas .
Con respecto a mi amigo Ramón, me parece que se te ve el plumero, y lo nombras sin venir a cuento. Evidentemente tiene mucha más formación que yo, le admiro y puede aportar mucho a esta sociedad. Deberían algunos aprender de él. Yo aprendo mucho, hasta del periódico "El mundo". No olvides que se puede aprender de todo y de todos. Claro está que la postura con la que cada uno lee un periódico le describe y eso a veces es importante.
"El espíritu conservador lo relacionamos con las fuerzas que se oponen al cambio, y con los esquemas de control que tratan de mantener el " Estatus quo ". Esta frase la he sacado de otro blog bastante interesante y del que también aprendo mucho.
Un saludo
Tienes razon encarna porqe habemos muchos que pensamos como tu que todos los curas en realidad lo que son es que son unos peperos
Esos señores no tienen problemas con la hipoteca, con las casas... dime tu a mi la señora Pe, con el gesto y muchas cosas de España le averguenzan como la tortilla de patata, los toros y las bravas, y muchos de ellos, no todos, cobraran del famoso canon.
Por favor a mi me da igual que estos apoyen a quien quieran pero por favor hay problemas, que a la gente le importa más, como llegar a fin de mes...por favor que esto no es utopía, ojala lo fuera, pero a mi me demuestran que su mundo es irreal
Y que es para ti ser Progresista???
Me quedo con este pequeño recorte:
La idea de progreso es demasiado importante como para ser simplemente abandonada (Sztompka: 57). Su aceptación tiene que ver con algo tan significativo como el reconocimiento del carácter agencial del hombre, de su papel como sujeto. Cuando surgió, esta idea era expresión de tres momentos: inconformidad con el presente, creencia en su carácter histórico (y por ende perfectible), y confianza en la potencialidad del ser humano para dirigir ese cambio. No podemos renunciar a nada de ello.
Un saludo
Pero quién te ha contado el cuento qué los de la ceja (¿o era "caja", con "c" de canon digital?) son progresistas? Ve, Encarna, ve y proponles "cambios radicales" en sus economías y verás dónde te mandan. A pastar fang a l'era. Esos "matan" por conservar lo que tienen, que no es poco, dicho sea de paso.
Publicar un comentario