El grupo Cotino se asocia con Aspar para construir circuitos
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041200_11_431995__Deportes-grupo-Cotino-asocia-Aspar-para-construir-circuitosRecuerdo hace unos cuantos años, cuando la mayoría de los fines de semana asistía a carreras de motos. Los pilotos pasaban verdaderas calamidades para poder sufragar los gastos. Recuerdo esos motores "Polini", esos cilindros rectificados y todo ese material mecánico que costaba tanto dinero.
Era la época en la que Aspar empezaba. Era la época de mi amigo Champi Herreros. Champi, buen piloto y buena persona.
Algunos de los pilotos que por aquel entonces intentaban ganarse un sitio el mundo del motor nos hacía disfrutar cada semana. Siempre recordaré a la figura de Ricardo Tormo, gran piloto que ganaba las carrera en el asfalto, era enemigo de los despachos. Un gran hombre que fué y será referente de los aficionados y pilotos del mundo del motor.
Todo ello suponía un gran esfuerzo económico y humano. Cada piloto pagaba la inscripción a la carrera, cada uno llevaba una furgoneta, una mesa de playa, un equipo de música, incluso había quien intentaba destacar con un mono patín a motor que había inventado y se paseaba por los boxees "chuleando " a los amiguetes.
Recuerdo haber escrito tiempos en la pizarra para los pilotos, haber puesto en ella el número de vueltas que faltaban para el final de la carrera etc.. La verdad es que era una sensación maravillosa de reto semanal.
Tod@s los implicados, profesionales o no, dedicaban su tiempo a ayudar al piloto a conseguir la mejor motocicleta. El mejor motor capaz de superar al resto
Pasados los años entiendo porqué algunos llegan hasta el final. Las carreras también tienen padrinos, también mueven dinero . Aspar lo ha conseguido con la construcción, tiene suerte.
Para ganar carreras no parece que sea suficiente el trazar bien una curva,. Es posible que traces curvas de manera envidiable, como las tomaba Sibe, o champi, es posible que cuentes con un equipo humano de un alto nivel y con buenos conocimientos del motor, pero si no tienes padrino, recoge tus herramientas porque tu destino está vendido.
En fin, como en todos los ámbitos de la vida, un buen padrino siempre ayuda a superar obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario