4 abr 2008

Català hasta en la sopa


Hoy he ido al cajero a sacar dinero. Cual es mi sorpresa cuando allí he visto aproximadamente 100 ejemplares de la presa que edita el PP.
Jamás vi ( entre el BIM y la presa política ) tantas fotos de una misma persona. No es que la Alcaldesa sea fea, no , en absoluto. Ella es guapa, mi hija me lo dice. Todos sabemos que los niñ@s dicen la verdad.
El problema surge , cuando la cosa carga.
Recuerdo que no hace mucho, el grupo de la oposición, incluso la candidata , de por aquel entonces, hacía una crítica al anterior Alcalde por salir mucho en las fotos.
"¡ Lo de ahora es apología de Català!". Sra Alcaldesa, igual que aquella frase famosa de "lo poco gusta y lo mucho cansa" se suele aplicar en la vida cotidiana.
Por favor, supongo que con el periódico de su partido, nos sobra.
Es que no he visto ni una foto dónde no salga usted. Es más, si su pretensión es la de que los ciudadanos no noten que se va usted a Madrid a cumplir con su tarea de Diputada, pues bien, lo consigue, está usted hasta en la sopa.
Por cierto, la felicito por su nombramiento, que por supuesto han sacado en Canal 9. También me hubiera gustado a mí ver a la Vicepresidenta del Gobierno en Canal 9 cuando visitó en San Blas nuestra ciudad, pero bueno, otra vez será.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Encarna el BIM es una pena.
Usted y otros politicos de su patido forman parte del consejo que lo dirije,hagan algo fiscalicen más su ejecución.
En cuanto a canal 9 no hagan nada yá que se puede mosquear su dueño el Sr.Camps.
Y yá de paso lea de vez encuando el periodico local "La Opinion" la prensa mas independiente de Torrent al servicio de la sra. Alcaldesa, y su equipo de Gobierno.
¿quien decía que "El torrentí" era afín al sr. Bresó?

Marino Baler dijo...

Espero que tu hija no se refiera que la alcaldesa de Valencia es guapa, porque sería el primer caso que conozco que los niños no dicen la verdad jajaja. La de mi pueblo, Alzira, cojea del "mismo pie" que la de Valencia ¿Serán cosas del partido?

Salud.

Anónimo dijo...

De indigno para la ciudad de Torrent y sus habitantes se podría calificar el último BIM publicado con el número 157 de nuestro querido Ayuntamiento. Hasta donde puede llegar la poca vergüenza de nuestros gobernantes que hace no más de un año, criticaban con todos los médios a su alcance que Pepe Bresó, utilizaba el BIM para promocionar su imagen, nada tiene que ver ninguno de los números editados a lo largo de su vida como boletín de información, con este número que podríamos titular "BIOGRAFIA DE MJ CATALÁ" ¿alguien sería capáz de justificar que en 62 páginas aparezca en 74 fotos? me niego a callar ante este abuso y pido que los diversos grupos políticos en la oposición actúen y denuncien públicamente semejante burla al pueblo torrentino y a sus instituciones. Sra. Catalá, si quiere usted promocionar su imagen "paguela con su dinero" y no aproveche el de los demás.

Anónimo dijo...

Hola, Encarna. Me sorprende, de verdad, esta crítica porque hasta no hace muchos meses no había galería de fotos en eltorrenti.com en la que no salieras tú "hasta en la sopa". A mí, de verdad, me llegó a cansar, e incluso pensé que Serra abusaba de la amistad que tenía contigo y nos saturaba a los lectores con fotos tuyas. Me atrevería a decir que después de Bresó eras la concejala que más fotografías tenías en esa página. Y si no las ha quitado, ahí están las galerías de imágenes que no me dejarán mentir. Por eso ahora me escama que vengas con este comentario cuando tú has sido una de las "Reinas de Pasarela" de una publicación digital.

En cuanto a lo del BIM, ¿qué puedo decir que no haga el PP ahora y que tu partido no haya hecho en el pasado? Pues que lo mejor que le puede pasar al BIM es desaparecer porque es un instrumento para el jaboneo y el peloteo y el culto a la imagen del alcalde de turno. Un lujo demasiado caro que no debemos consentir que se pague con el dinero de todos.

Gutiérrez

Ana dijo...

Tiene mucha razón en lo de que yo salía un montón en el torrentí.com.
Yo misma lo decía.No crea usted que me veo favorecida en las fotos.
Una vez me dijeron que era normal. Llevaba tres delegaciones de Alcaldía, acudía a todos los actos donde me invitaban, que eran muchos, e incluso cuando mis compañer@s no podían ir a los suyos, ahí estaba yo para sustituirlos.
Pero, como usted muy bien ha dicho, las hacia otro medio, uno que tiene un propietario. Es más , yo no le decía que me las hiciera, aunque se lo agradezco.

De todas formas, nuestra Alcaldesa se quejaba entonces de que el Alcalde salía mucho, por eso se lo digo. Se supone que ha ganado porque lo va a hacer mejor, y por ahora...como decía yo de jovencita "Nasti de plasti".
Bien, desde luego, creo que el BIM es un buen instrumento de información para los ciudadanos. Siempre que se haga desde la neutralidad política.

Solo faltaba que no pudiese hacerle críticas a la nueva corporación, pues me parece que esto es "pecata minuta" y después de visto el periódico del PP usted mismo lo hubiera hecho.
Es más, si hasta lo comenta gente de su propio partido.
En fin, sin ánimo de ofenderle. No defienda lo indefendible que eso es tarea de Santa Rita de Casia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Señor Gutierrez discrepo de usted en cuanto que el BIM debería desaparecer:
Creo que debe hacer un serzvicio,a la ciudadanía, con sus comentarios neutrales,sin decantarse por ninguna linea politica,ni dedicar sus paginas a que salgan noticias y mas noticias de los gestores del Ayuntamiento que mande en cada momento.
Y si no la linea de compadreo que tiene con algunas entidades ciudadanas y colectivos afines al equipo de gobierno que hay actualmente en Torrent.
Hay un Consejo de dirección(¿rector?)formado por los concejales del ayuntamiento, que tienen presencia en el actual gobierno local.
Fiscalidad y control creo que son los argumentos necesarios para corregir los abusos de un boletin que está al servicio de los ciudadanos.
Y no patrimonio del gobernante de turno.

Anónimo dijo...

Mi muy apreciado ruiseñor: tras leer tu segundo comentario, no he podido evitar que se me escape una sonrisa. O eres muy ingenuo, o encierras mucha doblez. Como no puedo asegurar ni lo uno ni lo otro, me quedo con la ingenuidad.

A poco que estés en el ajo político, que creo que lo estás, te darás cuenta de que tu hermosa propuesta de "neutralidad" para el BIM es sencillamente imposible. La composición del consejo rector del BIM reproduce la misma proporción de representantes que la corporación municipal. Dicho de otra forma: el partido que tiene mayoría en el ayuntamiento, tiene mayoría de miembros en el consejo del BIM. Y te aseguro que ningún partido en el poder va a desaprovechar la ocasión de esas páginas de propaganda extra. Ninguno la ha desaprovechado desde que apareció la publicación allá a principios de los 80: con Marín, con Ros, con Bresó y, ahora, con Catalá el BIM es un inciensario a mayor gloria del que manda. Depende de la sutileza del capo (o de la capa) para que se note más o menos el descaro, pero en todos los casos ha sido un álbum de fotos del mandamás de turno y una alabanza descarada a su gestión. Ah, y el resto, suelen ser informaciones mayoritariamente sosas, escritas por amiguetes y colectivos afines, que no aportan nada sustancial a lo que ya se conoce por la prensa privada. El BIM es así una publicación demasiado cara, insisto, a la que lo mejor que le puede suceder es que desparezca.

Gutiérrez

Anónimo dijo...

Señor Gutierrez,agradecerle que haya acertado con su definición hacia mi persona,soy un ingenuo en esto de opinar sobre la logica de la democracia,y la buena gestión de un medio que debe de estar al servicio de los ciudadanos.
Si damos como normal y lógico que, como Marín,Ros y Bresó tuvieron a su servicio el BIM y por consiguiente la Alcaldesa está legitimada ha hacer el mismo uso.
Pues como que ¡Muerto el perro se acabó la Rabia!
solución todo aquello que puede ser útil para la ciudadanía,si no sabemos administrarlo con decencia y lógica. ¡LO ELIMINAMOS!
Y así,uno tras otro todo aquello que no seamos capaces de hacer funcionar.
mi propuesta de neutralidad puede ser (según usted) Imposible.
El cosejo del BIM es normal que esté formado según el indice de representación en el Ayuntamiento.
Pero yó pido que los que forman este consejo por parte de La Oposición, hagan una fiscalización en beneficio del buen funcionamiento del BIM.
¡Y yá solo unas matizaciones o aclaraciones!
Me considera ingenuo,y creo que es una forma de ser que no te dá lugar a la maldad.
No tengo doblez.
Y no estoy en el ajo de la politica.
Hoy he aprendido algo de usted, que está muy puesto en la forma del mal uso que se ha venido haciendo del BIM.
Me alegro de que mi comentario anterior le haya alegrado con esa sonrisa que se le ha escapado.
Y fijese si soy ingenuo que creo que su apellido no es GUTIERREZ.
Creo que entre usted que no es ingenuo,ni tiene doblez, ni está metido en el ajo politico.y algunos pocos más que demostremos interes por el tema pobriamos,reivindicar un buen funcionamiento del BIM.
Un saludo.Creo que en este asunto no voy a seguir contestando yá que entiendo que está debatido con suficiencia.

Anónimo dijo...

1.- Ruiseñor: tú dudas de que mi apellido sea Gutiérrez; yo estoy seguro de que el tuyo no es Ruiseñor.

2.- Un consejo: gradúate la visión. ¿De dónde infieres que yo justifico la actitud de la alcaldesa hacia el BIM porque así lo hicieron sus predecesores? Se necesita ser sectario para llegar a semejante conclusión. Simplemente constato el "servicio" que ha prestado una publicación de casi 30 años y cuatro alcaldías. Botafumeiro del poder.

3.- No es que yo esté muy puesto en los asuntos municipales. Simplemente basta leer el BIM para darse cuenta para qué "sirve".

4.- A veces la ingenuidad no es más que una forma de ocultar la ignorancia, la indolencia o la estulticia.

5.- Una cosa que no sirve más que para incrementar en mucho el gasto de todos los vecinos para la propaganda de unos pocos, sí, se elimina. No quiero pagar a Retosa más fotos de alcaldes ni de alcaldesas que en nada benefician a mi ciudad. Creo que con 30 años ya se puede valorar los "beneficios" el BIM y ver si la inversión merece la pena a los vecinos de Torrent. Mi opinión: muchísimo gasto para escasísimo beneficio. Sí, yo lo eliminaría. Lo hubiera eliminado de hecho hace ya muchos años. Hay cosas más prioritarias, el presupuesto es limitado y la deuda municipal es inmensa.

Contesta si quieres. Y si no, adiós muy buenas.

Gutiérrez

Anónimo dijo...

Señor gutierrez creo en la cortesía y la educación.
Por ello le contesto sin ánimo de polemizar mas en este asunto del BIM.
solo unas aclaraciones.
Yó no he dicho que usted este justificando la actitid de la alcaldesa con relación al BIM.Digo textualmente" si damos como normal y lógico que como Marín; Rós,Y Bresó....." No digo en ningún momento que usted justifique nada. que si los anteriores alcaldes hicieron un uso abusivo de este medio(según usted) eso no tiene que dar lugar a eliminar el BIM para que no siga ocurriendo lo mismo.Digo y mantengo que estamos los demás incluido usted,para denunciar esos abusos y que se haga un buen uso del BIM.
Por lo que lo de "Sectario"al no ajustarse a lo escrito creo que sobra y es un insulto de su parte.
Es de persona inteligent no dar a los demás consejos, en el tono y sentido que usted lo hace.
La ingenuidad es una forma de comportamiento, que a veces lleva consigo sencillez,y humildad(usted me tachó de ingenuo)le aseguro que no lo soy en la faceta que me quiere encasillar.
y al final solo le sugiero que se repase nuestras contestaciones y analice el contenido el tono y las despedidas.
Un saludo de RUISEÑOR

Anónimo dijo...

En fin, creo que así podrían ustedes seguir debatiendo hasta el infinito...
Lo cierto es que ambos tienen razón: el BIM ha estado, está y estará al servicio del partido que detente la mayoría en el Ayuntamiento y, por tanto, ha sido, es y será el mejor baluarte de la imagen pública de su alcalde.
Desde luego -y esto lo dirijo a la Sra. Redón- no creo, por lo anteriormente dicho, que el PSOE local sea el más indicado para criticar el uso y abuso que se hace en el BIM de la imagen de la Sra. Català, pues durante los gobiernos socialistas el BIM ha sido -también- un panfleto al servicio del partido y un álbum fotográfico del alcalde.
Coincido también con una de las opiniones que dice que esto no justifica que se siga haciendo así. Por otro lado, yo no optaría por su eliminación sino por una profunda renovación de contenidos: dar cabida a la voz de los ciudadanos anónimos (ni políticos, ni de asociaciones, etc...), eliminar secciones que no aportan nada; incluir otras, nuevos colaboradores, etc...; e incluso de formato (un modelo periódico resultaría más económico) y de distribución (a mi portal llegan todos los periódicos gratuitos y, sorprendentemente, el BIM jamás).
Aunque, se le den las vueltas que se le den, el BIM nunca convencerá a los políticos (en la oposición, claro).

Ana dijo...

Supongo que Català criticó mucho a su antecesor por ello. Ahora debería cumplir compromisos y como usted muy bien sabe, copia lo anterior y en ocasiones como en el caso que nos ocupa lo empeora.

Anónimo dijo...

Al útimo anónimo decirle que coincido en su expomsicion y en el planteamiento de lo que debería ser un Boletin Informativo Municipal.
De acuerdo con que cumpla el cometido para el que está creado.
un saludo