8 may 2008

Sensación de libertad.


Algún ente contingente soñó una vez que viviría toda la vida. Alguien pensó que las cosas que uno fabrica, incluso con sus propias manos son infinitamente duraderas.
Pero no, nosotros formamos parte de un todo que nos hace insignificantes. La naturaleza, aquello que no vemos casi ninguno de los que vivimos dentro de la gran urbe .es la más bella, la que es capaz de transmitir libertad solo de mirarla, la que no pide nada ,necesita que la dejemos tranquila, que no la intentemos transformar. Eso es la panacea. La esencia de la vida.
Alguien me dijo una vez que es el verdadero cielo. Subir a la cima de una montaña, devuelve un poco de esa libertad robada por la ignorancia del querer ser más que el otro.
Seamos sensatos y cuidemos nuestro entorno. Aunque sólo sea por puro egoísmo de no perder un tesoro como ese.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080508/valencia/vecinos-vera-pediran-compensacion-20080508.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca en la historia la Tierra había tenido tanta población como en nuestros días. Pero la expansión y el crecimiento desordenado de la raza humana afecta ya muy gravemente al equilibrio de la naturaleza como nunca, tampoco, había sucedido. Las alarmas se multiplican día tras día.Y prueba d e ello el último tifón de Birmánia que ha provocado una tragédia humanitária.
El gran reto del siglo XXI, sin ningún género de duda, es hacer compatible el progreso económico y social de la humanidad con la máxima protección del medio ambiente. Las conferencias mundiales para analizar el sostenimiento ecológico del planeta son un instrumento de reflexión colectiva que hay que valorar y apoyar.
Algunos líderes mundiales no creen en que es urgente tomar medidas que reduzcan las agresiones permanentes a nuestro Planeta, los intereses económicos son prioritarios para ellos y en el fondo les ciega tanto la codicia y la avaricia que llegan a no darse cuenta de que también ellos viven en este maravilloso Planeta. Pero lo terrible es que suelen pagar antes los efectos devastadores de la naturaleza las zonas mas pobres.

timonet dijo...

"He tenido sensaciones estéticas de mucha mayor entidad y profundidad recorriendo el Pirineo que en un museo". (Eduardo Martínez de Pisón)