3 may 2008
Inmigración cuando nos convenga.
Estoy cansada de oír "el problema es de la inmigración","todos tenían que morir en la patera, vienen a quitarnos el trabajo".
Desde que era una niña he visto a personas pidiendo en la puerta de la iglesia, a madres en la cruz roja solicitando juguetes de segunda mano para regalar a sus hijos la noche de reyes y muchas más situaciones de pobreza de las que me gustaría haber vivido.
Entiendo o lo intento, los comentarios de que si hay inmigración falta trabajo para los de aquí. Es evidente que el trabajo está mal, la economía esta pasando por un mal momento, pero por encima de todo esto están las personas.
No soy capaz de ponerme del lado de nadie que piense que los inmigrantes son todos malos, que no se merecen estar en España.No pienso ser una más de esas que ven de mala manera a los negros, a los moros,como muchos dicen ni a los que son sudamericanos.
El problema no lo traen ellos, el problema está aquí. Algunos se han cansado de decir que EE.UU era un referente. El país de la libertad, de las oportunidades. Pues ahí lo tenemos, él es el que marca la economía. Si entra en crisis, los demás, entramos, si se recupera, los demás, lo hacen, claro está que más lentamente.
Quiero , desde este blog, pedir a los ciudadanos de Torrent, que no odien a los que a estas tierras vienen a comer. Los delincuentes no tienen una nacionalidad en concreto. ¿O es que aquí somos todos santos?
Me gustaría que algunos partidos políticos no manipularan a los ciudadanos de esta comunidad y nos vendieran un discurso racista y xenófobo. No es necesario hundir y destrozar la convivencia de las personas con tanta facilidad y como diría un amigo con tanta "mala sombra".
Quiero a Torrent, a España, a todas y cada una de las Comunidades de este país, pero no por ello van a estar por encima de las personas. Creo en el reparto de los bienes , nadie debe pasar hambre, ni necesidades porque no nació en el país adecuado.
El problema no es que vengan a un país vecino a comer o trabajar, el problema es que se debe cumplir con los parámetros de seguridad ciudadana, y no siempre se cumplen.
Hace años me atracaron por la calle, y amigos, no era de otro país, era de este, del nuestro .
Espero haber sido capaz de explicar lo que siento. No entenderé nunca el desprecio a los que vienen a trabajar, y a sobrevivir. Ellos también cotizan, y los que no, no tienen la culpa. Son víctimas también .
Respetemos a las personas y no permitamos que utilicen un discurso lleno de demagogia barata. Si queremos que la gente venga a trabajar en condiciones miremos en las casas de algunos políticos a ver si sus asistentas friegan sus inodoros , limpian cristales y les hacen las camas con algún contrato laboral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
YO MISMA...precioso
La verdad es que el hambre hace que las montañas se muevan... Yo haria lo mismo y nuestro pasado asi nos lo ofrece en bandeja. Quin no conoce a alguna persona que haya ido a la vendimia, o haya estado en Alemania?
Estoy contigo en todo lo que dices y quisiera que todos unidos gritaramos un NO rotundo a la globalizacion, defendamos aquello que es nuestro, defendamos todo lo que nos ha hecho ser lo que hoy somos... defendamos y dejemos participar al que en busca de un futuro, de una vida digna, llega a nuestras tierras, al que es nuestro vecino, que lucha por ofrecer a sus futuras generaciones una vida como la que hoy algunos tenemos la suerte de disfrutar
Con Franco eramos tres millones de trabajadores en el extranjero¡¡¡
Publicar un comentario