16 ene 2009

La vuelta al cole.


Estarán conmigo en que la navidad, ha sido más de lo mismo otra vez. Occidente , sigue dando la espalda a muchos de los problemas que tiene el mundo.

Pasa como en Torrent. Hoy, los colegios, siguen igual. Los niños y niñas que habitan día a día las aulas, siguen esperando una solución.

Este fin de semana, he estado con una amiga que estudiaba conmigo en San Pascual. Ella, me preguntaba por el aspecto del colegio . ¿Sigue igual? Sí, (contesté yo) , -"igual, pero con prefabricadas".

Es una pena tener que decir estas cosas, ha pasado demasiado tiempo desde entonces y hoy, los niños de ese colegio, están en peores condiciones para estudiar.
La "Consellería" debería hacer caso de una vez por todas.

Los colegios, forman parte de la educación básica de nuestros hijos.

Aunque los padres, no puedan pagar colegios privados, también tienen derecho a una enseñanza de calidad.

En el colegio San Juan Bautista, cada lunes , los niños acuden a las aulas, esperando que no hayan robado otra vez. Ellos, esperan encontrarse un día sus pupitres en el sitio, sus carpetas bien apiladas, como acostumbran a dejarlas. Etc...
Y es que ahora, cada dos por tres, roban en este colegio. Esto, supongo, también formará parte de la falta de recursos. Nisiquiera, este colegio, contará con un buen sistema de alarmas.

Espero, que la "Conselleria" , empiece a hacer su trabajo y cumpla sus promesas de mejora educativa. A este paso, los niños aparecerán un lunes por el cole y tendrán la clase totalmente vacía.

La educación de los barracones, los parques parcheados y ahora, la de los robos en las aulas los fines de semana. Esto, está siendo el verdadero modelo educativo del partido popular durante todos estos años.

Bueno peor lo tiene la biblioteca de la Avda País Valencià. No tiene nadie que le vigile. Menos mal , que el personal que aprobó las oposiciones de bibliotecario, no tiene inconveniente en hacer de vigilante de vez en cuando. Lo que pasa es que me parece que eso, no es de su competencia. ¿No creen?

En fin , que además de la subida de las fotocopias por parte del ayuntamiento de Torrent, hay que hacer frente al miedo a encontrarte , como anteayer en el lavabo de las chicas a un señor que se estaba lavando las axilas en el mismo.
Además de increpar a los trabajadores de allí de vez en cuando el individuo en cuestión, le sorprende que defiendan las instalaciones y no le tengan miedo.
Por lo menos, el desgobierno del PP torrentino, podría poner algo de vigilancia profesional, eso si sería fomentar el empleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encarna como se entere Santi Miquel que los polis de barrio no cubren esa Zona se les vá a caer el pelo.
Por que no sé si yo lo oí en los mitines de las generales o lo he soñado.
Estaba funcionando la policia de barrio?
Joer este Torrent se lo han tomado como el pais de "
Jauja"
Hasta este señor nos ha metido una de "Polis de Barrio"
Menos mal que según el periodico La Opinion Yá hay 40 nuevos policias tomandose las medidas del Traje.
Y los colegios están casi terminados falta el carten identificativo que es en"INGLES" y viene de Londres.
Font de Mora lo tiene todo calculado!!
Y además tiene un montón encargados yá que barracones hay unos tropecientos en toda la Comunidad!
Ahorrativo que es el tío en carteleria de idiomas.
Un reflanillo que me acabo de sacar de esta pedazo cabeza que tengo:
Luchadora para algunos eres incordia, eres tormento!!
Para los que te aprecian, eres una democrata con fundamento!!
Un abrazo de este Ruiseñor que canta a la libertad.