12 feb 2009

La crisis de la Globalización.


La crisis económica mundial es la principal preocupación a corto plazo para la seguridad de Estados Unidos, causando inestabilidad en un cuarto de los países y amenazando con provocar destructivas guerras comerciales, señalaron el jueves las agencias estadounidenses de inteligencia.

El informe anual sobre amenazas del director de Inteligencia Nacional también señaló que el liderazgo de Al Qaeda se ha debilitado el año pasado, aunque la seguridad en Afganistán se ha deteriorado y Pakistán debe recuperar el control en sus áreas fronterizas antes de que la situación mejore.

"La crisis financiera y la recesión global producirán probablemente una oleada de crisis económica en las naciones de mercados emergentes durante el próximo año", dijo el informe, que añadió que es posible que se produzca una oleada de "proteccionismo destructivo" a medida que los países vean que no pueden salir del bache con las exportaciones.

"El tiempo es nuestra mayor amenaza. Cuanto más tarde en empezar la recuperación, más probable es que haya daños graves a los intereses estratégicos estadounidenses", agregó.

Además considera a Irán como un peligro potencial clave en Oriente Próximo. Persuadir a Teherán para que abandone su programa de desarrollo de armas nucleares es difícil, al requerir una combinación de incentivos y presión internacional.

El informe incluye las evaluaciones de las 16 agencias de información del país y sirve como el principal punto de referencia en seguridad para Gobierno y Congreso.



Esto es lo que verdaderamente me causa pánico. Las pequeñas cosas, ganan ahora el valor que debían haber tenido desde hace tiempo. Si este mundo de falsas ilusiones, se está despertando, es necesario que cuente con nuestra ayuda para estabilizar lo que tanto tiempo ha permanecido en movimiento desmesurado.



Cada cual, debe hacer una pequeña lectura de su parte de culpa y , si la economía lo permite, no volver a caer en los mismos errores.
Afrontar los cambios de forma colectiva y pensando en la recuperación de todos hacia el bien conjunto y no de unos pocos, como casi siempre sucede.



EE.UU ha de marcar , como hasta ahora, nuestro futuro. En él estarán puestas las esperanzas, pero, en nosotros también debe estar el pensamiento de desarrollo comunitario . Este, basado siempre , en la evolución de la humanidad, por encima de los grandes intereses micro creados por unos pocos .


1 comentario:

Ricardo Campos dijo...

Lo triste compañera es que después de salvarles el culo con el dinero de todos, nos volverán a engañar nuevamente en cuanto bajemos la guardia con la "modernor" de que lo privado es bueno y lo público malo, zafio e ineficaz. Que no nos engañen de nuevo