5 mar 2009

Mª José Català vuelve a rectificar. Menos mal que los vecinos lo denunciaron a tiempo.


El PP de Torrent destituye al gerente de Nous Espais por el aumento de precios de las VPO


La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha convocado un consejo de administración de la empresa municipal Nous Espais con carácter de urgencia para dar cuenta hoy de la destitución del gerente, Josep Fermín Doménech. Esta decisión se ha adoptado tras una serie de desencuentros entre el gobierno local y el técnico, a la hora de gestionar diversos proyectos de vivienda. Inicialmente el PP intentó que Doménech dimitiera pero, al negarse éste por considerar que había desarrollado correctamente su trabajo, optaron por su destitución. El detonante de la medida fue el cambio de calificación de 36 pisos protegidos en los edificios M-7 y M-20 de Parc Central, que pasaron de régimen general a concertados, y se aumentó su precio en un 20%, casi un año después de que fueran sorteados y sin que sus adjudicatarios lo supieran.
También fuentes del gobierno local indican que la negociación de Doménech con los afectados de una finca en ruinas y pendiente de rehabilitación en Xenillet, hace unas semanas, "provocó cierta alarma social" en este barrio de rentas bajas "porque los vecinos pensaron que se les iba a echar de sus casas". Además existen otros procesos criticados por la oposición, que han tensionado el funcionamiento el consejo de administración.Fermín Doménech fue un fichaje de María José Català meses después de llegar a la alcaldía, que sustituyó al gerente nombrado por el anterior gobierno socialista. Su nombramiento generó malestar en algunos sectores del PPde Torrent porque su trayectoria anterior, al frente del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), con el entonces conseller Rafael Blasco, había estado marcada por la polémica de los macropai -el Manhatan de Cullera, Nou Mil.enni de Catarroja y Gran Manises- y las empresas mixtas.
El concejal de Urbanismo, Santiago Martí, explicó que "se ha perdido la confianza en él porque tenemos visiones contrarias de la forma de gestionar la política de vivienda".

1 comentario:

Robledo Ruiz dijo...

Gracias por tus visitas,besos