12 ago 2009

Castilla la Mancha es una gozada.


En estos últimos días, he estado en una boda en Madríd. Las carreteras son una maravilla. Lo único que he notado, son las distancias. Para ellos, es lo normal, para mí. Cada recorrido, se me hacía eterno. Desde luego, las de mayor diferencia son las castellano-Manchegas. Desde que entras hasta que sales de ellas, puedes notar la diferencia.

En toda la geografía que he visitado, he encontrado ciudades preciosas. Grandes, modernas, extremadamente maravillosas. Pero, ya no me acordaba de las que forman la Comunidad de Madrid. Siempre voy por cuestiones de trabajo o hago una visita a entierros , bodas y derivados.

Hacía mucho tiempo, que no disfrutaba de sus calles, de sus gentes. He disfrutado de lo lindo. Sobre todo, de mi familia, de mis compañeros.



Al entrar de nuevo en Torrent. Respiras un aire nuevo. Un sentimiento invade tu cuerpo y te das cuenta de lo mucho que la quieres.

En Torrent, la gente salimos a las calles, paseamos por nuestra Avenida, por nuestra Torre y por un sinfín de lugares maravillosos que se prestan a la convivencia.



En Torrent, las fiestas han sido una delicia un año más. Desde luego, que Bresó supo hacer que los Moros y Cristianos tuvieran protagonismo. Eso, no se lo va a negar nadie.

Este año, ha sido maravilloso. Los ciudadanos han podido ver unas capitanias bonitas, y llenas de colorido.

La sensación de hermanamiento entre las diferentes comparsas y filaes ha sido notoria. Todos hemos estado disfrutando del esfuerzo que año tras año hacemos por la fiesta.


Torrent, es una ciudad maravillosa, que necesita un gobierno maravilloso. Un Gobierno que la trate como se merece y no un gobierno, que tapa fosos históricos o que menosprecia a entidades que vertebran una ciudad emancipada. Torrent, que huele a hospitalidad y a progreso, no se puede consentir que los desgobernantes actuales vacíen su alma.

Por eso, y porque la quiero, espero que reaccionen de una vez . No se trata de "politiqueo", no es cuestión de siglas, sino de talante. De saber hacer.

Desde que tengo uso de razón, he creído en las personas. No cabe duda, de que Torrent tiene buena gente , pero necesita gestores serios y capaces llevarla hacia el progreso , no solo ecónómico, sino cultural y humano que se merece.

10 comentarios:

antonia dijo...

que bonito encarna lo que has escrito hasta ahora no me habia atrebido a escribir pero llevo mucho tiempo leyendote y sigiendote, una vez te vi por la calle y te quise saludar pero me dio tanta verguenza pero no me volvera a pasar porque cuando te vea te voy a saludar porque me gustas mucho, nunca he votado porque no entiendo de politica pero leyendote he aprendido muchas cosas de torrente y me gustaria saber mas cosas de ti he visto que eres del psoe y me gustaria saber como es que ahora los del pp estan desaciendo tantas cosas buenas que antes habian como por ejemplo lo de las fiestas de la venta cabrera que antes habiamos muchas personas pero dime una cosa que concejal del pp es de fiar?

Ana dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Cuando me veas no dudes damás en saludarme. Será un placer hablar contigo. Me encantaría saber tu opinión sobre las cosas de Torrent además de disfrutar de tu compañía. Un saludo guapa.

Anónimo dijo...

Pero encarna, ¿qué ha pasado en Venta-Cabrera? ¿Es cierto lo que se está contando???? Estos del pp ya no nos van a dejar nada!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pienso que Torrent tiene gestores serios...

Anónimo dijo...

Hola, Encarna, he leído tu artículo con interés, pues me llamó la atención el título.
Pero, no entiendo el título. Como castellano manchego, te agradecería, si así lo consideras, me explicases que papel juega aquí Castilla la Mancha.
Muchas gracias.

Ana dijo...

Hola Jesús. Lo único que pinta en este artículo es la similitud con Torrent con respecto a lo que siento al visitar ambas ciudades.
Torrent es bonita, como Castilla la Mancha. Sus gentes, son hospitalarias como las de Castilla la Mancha. Y ambas, necesitan gestores serios y capaces. Nada más. Un saludo

Rafa Hernández dijo...

Hola Encarna. La primera señora que te ha escrito la tal antonia es de los míos. Cualquiera que me lea en el blog o en eltorrenti pensará que soy un descarado y un jeta. Y luego resulta que soy más vergonzoso y corto que las mangas de un chaleco. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Discúlpame, pero sigo sin entender.....
Nos encontramos con una Comunidad Autónoma, que es, Castilla la Mancha, y dos ciudades, Madrid, que no tiéne nada que ver con Castilla la Mancha y, Torrent, municipio de la provincia de Valencia.
¿Estás comparando a Madrid con Torrent? o, ¿comparas Castilla la Mancha con Torrent?
Respecto a los gestores, como bien sabes, el PSOE gobierna, desde hace muchísimos años, en Castilla la Mancha. Estoy de acuerdo contigo en que hace falta que estos, sean, serios y capaces. Es cierto, serios y capaces, que tantos años en el poder, les convierte en unos gestores incapaces, como así lo están demostrando. Insisto, gobierna el PSOE en Castilla la Mancha. Yo no quiero esos gestores para Torrent.
Muchas gracias por tu contestación y atención hacía mi escrito anterior.

Anónimo dijo...

¡Ché! Cannita, no será que estas haciendo oposiciones en Castilla La Mancha para ser la novia de Don Quijote "La Dulcinea del Toboso"...

Rafa Hernández dijo...

Encarna a este último parece que le haya jodido que vayas a la Mancha. Seguro que él lo más lejos que viaja es una vez a Picaña cada mes y medio y cuando sube al Metro da brincos de alegría. Un abrazo.