31 ago 2009

Los negocios de la familia Cotino. ¿Será cierto lo que dicen?






LEVANTE-EMV
En una entrevista concedida a Levante-EMV en octubre de 2004, uno de los sobrinos de Juan Cotino, Vicente Cotino Escrivá, negaba que la carrera política de su tío hubiera beneficiado al grupo de empresas que lidera Sedesa. Todo lo contrario, se justificaba. La vida pública de uno de los hermanos Cotino Ferrer ha llegado a provocar que "dejáramos de licitar por voluntad propia en las instituciones públicas en las que ha prestado servicio". Una máxima que, cinco años después, va resultar muy complicada de cumplir con la llegada de Juan Cotino a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
A día de hoy, resulta casi imposible encontrar un área de negocio en la que Sedesa y sus filiales no estén inmersas: además de la obra pública (construcción de carreteras, encauzamiento de barrancos, ejecución de depuradoras) amplió sus intereses al urbanismo y la promoción inmobiliaria con la ejecución de polígonos, construcción de viviendas protegidas, algún megaPAI... También se introdujo en el negocio de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) cuando fueron privatizadas por el PP (un negocio que revendió en 2004), en la construcción y gestión de aparcamientos, las energías renovables (es socio de Endesa y Bancaja para construir 18 parques eólicos), la minería, el sector medioambiental, la distribución de maquinaria para las obras públicas e, incluso, la gestión de residencias geriátricas.

A veces, creo que mientras desgobiernen algunos militantes del PP esta comunidad, las personas de otros "colores políticos", no van a poder tener empleo. Supongo, que al entrar en las dependencias de cualquier administración gobernada por el PP , primero te preguntan a quien votas. Por lo menos, según este artículo que sale hoy en el Levante, algunos trabajan así.

Luego dirán que el PSOE está haciendo una política de persecución a los militantes del PP. ¡Ja! Claro está. En todos los sitios hay políticos honrados, pero los que tienen los altos cargos de la Generalitat actualmente, dejan mucho que desear.
Ah! por cierto ¿ El Sr Cotino sabe lo de la "O" con un canuto?

No hay comentarios: