28 sept 2009

Dicen que Cotino se dedica a quitar clientes a las residencias de mayores.

Foto de: Vora sequia


Ayer por la noche, estuve hablando con una amiga. Una persona que desde hace muchos años, ha visto como su familia trabajaba duro para regentar una residencia de mayores.

Desde hace unos años, se han ido dando cuenta de que la Generalitat Valenciana los tiene "cogidos por los h....".
Esta Generalitat Valenciana, liderada hasta hace bien poco por el Sr Cotino en las cuestiones de Bienestar Social. Se dedica a llamar a los residentes de estas instituciones para ofrecerles un trueque.
Tienen dos opciones. O se esperan una larga temporada para recibir la ayuda de la ley de dependencia (ley de Zp que tiene que conceder la Generalitat). O por el contrario, les ofrecen un módico precio en una de las que regenta la familia Cotino. Claro está, que haciendo competencia desleal , el precio siempre más bajo que el que les ofrecen en la residencia donde están .

Algunos familiares, después de recibir la llamada de la asistenta social . Si pueden permitírselo, mantienen a sus familiares donde están. Sobre todo porque consideran que las residencias donde los tienen alojados, son de fiar y las que les ofrecen los funcionarios enviados por este Sr.....no parecen trigo limpio.

Yo no se si esto es verdad. Pero desde luego, quien me lo contó anoche. Es de fiar y una profesional como la copa de un pino.

Habría que investigar algunas de estas coacciones que me han contado. Porque desde luego, esto no ayuda nada a los empresarios que están asfixiándose por culpa de la espera que tiene que hacer hasta cobrar las subvenciones que les debe Consellería.

¿ De que vale cobrar las subvenciones de golpe a finales de año, si antes, por culpa de la espera, han de sacar préstamos a alto interés para poder pagar a los empleados ? Están cansados de que la Generalitat les deba dinero. Y encima, ahora, les hacen competencia desleal. Les están "birlando" a los residentes y encima, dicen que la culpa es de ZP.

¡Qué vergüenza! La Generalitat, en vez de ayudar al empresario que está intentando sobrevivir a la crisis , le roba a los clientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre se encuentra en una residencia y hemos sido victimas primero por los malos cuidados de una ecuatoriana y ahora por el trafico de ancianos por parte de bienestar social que argumentan la falta de dinero para trasladar a mi madre a otra residencia. Em que comunidad vivmos que no te ofrecen la libertad de elección y prevalecen los intereses economicos.
Mi madre donde se encuentra ahora lo considera su hogar y por problemas economicos nos vemos obligados muy a nuestro pesar a trasladarla a una residencia que nunca cosiderara su hogar porque la capacidad de la residencia donde nos obligan a cambiar tiene una capacidad de 140 plazas.
Si mi madre esta en una residencia legalizada y con todas las prestaciones que precisa ¿Porque no le conceden una ayuda? Yo se la respuesta a la administración no le importa el bienestar de nadie.
ESTO ES TRAFICO DE ANCIANOS

Anónimo dijo...

Como trabajadora de un centro privado,he visto desde mi centro como han sido trasladados a centros públicos de gestión privada ,osea, Residencias Savia a varios de nuestros residentes,y todo porque :"por el big metal". Si alguien viera a esos ancianos llorar,cuando se van de su entorno,de su casa,de su familia,como dicen ellos...creo que otro gallo cantaría.Este es un sector social ,pero sobre todo humano.¿Alguien lo considera así? creo que no ,que para la administración lo social y lo humano es igual a intereses económicos¡¡¡que lástima de sociedad!!!.
Y ni que decir de las compañeras que han sido despedidas por reducción de personal,aunque siempre podrán ser contratadas por el grupo Savia,que abren centros como churros,y donde comparar la atención de los centros pequeños de 30 o 40 plazas a estos macro centros de 140-150 plazas...
Me alegro de encontrar blogs como estos donde poder hacer una protesta en toda regla.