16 sept 2009

El socialismo, no está pasado de moda.



Algunos creen que el socialismo ha muerto. Nada más lejos de la realidad. El socialismo no está pasado de moda.
Desde la demagogia, algunos pretenden convertir al socialismo en sinónimo un montón de cosas negativas. Nisiquiera son conscientes de que la libertad que tienen . Libertad que ha sido ganada a pulso y no precisamente defendida por los que hoy se llenan la boca dando lecciones de derechos y defendiendo argumentos que no creen verdaderamente.

Es evidente que los socialistas no somos perfectos, luchamos por la libertad, la igualdad, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad de los que gobiernen nuestros Estados.
En el fondo en esta sociedad , nisiquiera mandan los Estados. En el fondo nuestras vidas, están guiadas y coaccionadas por el capital. Por el dinero. Por las necesidades humanas más ruines del universo.
No vengan a dar lecciones los que durante años han permitido sufrimiento y diariamente dedican su tiempo a dañar a los demás.

Prefiero un socialista con defectos antes que a un intolerante perfecto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

CASO JUAN GUERRA

A finales de 1989, Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano. El despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas, lo que le valió a Juan Guerra ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.
Juan Guerra había cambiado el paro de 28.023 pesetas, que cobraba cuando su hermano era el látigo de la oposición, en 1980, por suculentos beneficios, chalés y lujosos coches. En muy poco tiempo, el “hermanísimo” pasó de operario en la fábrica sevillana de Santa Bárbara y de vendedor de enciclopedias junto al comunista José María Torres Zapico, a mandar más que el propio delegado del Gobierno, gracias a los buenos oficios de su hermano Alfonso, que hizo realidad en su propia familia las promesas de redimir al proletariado, ya que su otro hermano, Adolfo -el famoso de los langostinos del Sena-, ya era director de Mercasevilla y se distinguía por la liberalidad con la que utilizaba la "visa oro", mientras Antonio, "el patillas", recorría España abriendo gasolineras o comprando solares con la tarjeta de presentación de "hermano de Alfonso". El caso Juan Guerra, oficialmente modesto empleado del PSOE con un sueldo de 129.370 pesetas líquidas mensuales, saltó a la luz pública por mediación de su ex mujer Ángeles López Rubio, ya fallecida, quien harta de las palizas de su marido (así consta en la denuncia que formuló contra él en comisaría) inició una peregrinación con la documentación que comprometía a su marido hasta que la información acabó en manos del líder popular Manuel Fraga.

Ana dijo...

Sr. Jesus, me parece que usted tiene muchas verdades ocultas. No es tiempo de que su perfección nos abrume. Creo que ni usted ni muchos del partido popular le llegan al Sr Alfonso Guerra ni a la suela del zapato.
Solo le diré una cosa. Es Sr Guerra tiene un expediente envidiable y yo quisiera morir siendo la mitad de socialista que él. Desde luego, a ustedes, les pone y puso muy nerviosos y por eso le tienen tanto odio. Son cosas de la vida.

No se moleste en contestar , tengo muy claro que sus argumentaciones próximas, serán de la misma calidad aberrante que las emitidas últimamente. Gracias por sus aportaciones falsas y constantes ellas, me dan aún más si cabe la razón.

zeus dijo...

CASO MANUEL FRAGA: Curioso personaje al que le llegaron los papeles del caso Juan Guerra.

Don Manuel Fraga Iribarne, reconocido franquista, que ejerció cargos importantes en distintos órganos del Estado desde 1951, en los gobiernos del general Franco, cuenta con una amplia biografía criminal a sus espaldas.

No estaría mal recordarle la cantidad de muertos que originó el régimen dictatorial que el defendía. Muertes y represión que se sucedieron también durante la transición.

Nos gustaría recordarle entre otros:
-Las penas de muerte del anarquista Jordi Conill en octubre de 1962; el comunista Julián Grimau en abril de 1963, finalmente ejecutado; así como Francisco Granados y Joaquín Delgado, activistas sociales, ambos ejecutados en agosto de 1963 aún bajho el cargo de ministro de información y turismo.
-Los sucesos de Vitoria el 3 de marzo de 1976 dónde ya era ministro de gobernación y llevó a cabo una masacre, utilizando armas indiscriminadamente contra unos trabajadores a la salida de una asamblea. El resultado fue de 5 muertos (Romualdo Barrase, Bienvenido Perea, José María Martinez Ocio y Francisco Aznar) y más de 100 heridos de bala.
Por lo que parece este señor que tanto trabajó en la transición, no cree realmente en ella, cree en la transición del olvido, en la cual no se hable más del pasado, dónde la anmistía se convierta en el olvido.

Pd.- Alfonso Guerra y Manuel Fraga, ni iguales ni parecidos, sencillamente diferentes.Sólo por su calidad humana cualquier demócrata prefiere antes al primero que al segundo. ¿a quién prefieres tú amigo Jesús?...

Rafa Hernández dijo...

Además a Alfonso Guerra si no recuerdo mal le costó la dimisión, y él hermano fue condenado. A los socialistas cuando han metido la pezuña o los han condenado o han dimitido; cosa que otros no tienen la hombría de hacer. Y si vamos a remontarnos al pasado como dice zeus hablemos de Franco, de José Antonio y del ilustre Fraga. Un sujeto al servicio del dictador,que se acaba la dictadura y tiene el morro de subirse al carro de la democracia. Si tiramos manos del pasado a mí me gustaría hablar de Espartaco no del toreo sino del "esclavo".

Anónimo dijo...

Estoy un poco sorprendido, señora Redón. Yo, ¿votante del PP? Siento decirle que se equivoca, esta vez no ha acertado. Me he limitado a recordar un hecho ocurrido en la etapa del señor Guerra. Y, si hubiése insertado un video del señor González, quizás hubiésemos puesto el ejemplo de cómo benefició, entre otros, al Grupo Prisa (TV). O de Zapatero también, aunque, con la que nos está liando, sobre éste personaje, mejor no hablar, ¿no cree? Y, permítame añadir algúnas líneas respecto a algo que he leído en algún comentario, sobre algúnas personas. Yo sólo conozco la democracia, he vivido y, vivo, en democracia y libertad. No pienso utilizar un segundo de mi tiempo en hablar de una epoca que no he conocido, ni de personajes que no me merecen el menor respeto. Eso sí, siempre estaré muy agradecido a cualesquiéra de los señores que se sentaron a construir nuestra libertad y democracia, fueren del color que fueren y, si el Sr. Fraga Iribarne se ha sentado en Las Cortes, en la transición y democracia, también lo han hecho otros, del otro bando, que según dícen las crónicas de la epoca, ordenaron y participaron en fusilamientos, alguno de ellos muy cerca de Madrid. No entiendo porque hay que irse a buscar hechos ocurridos en una guerra y en una posterior dictadura, para justificar actuaciones acometidas en la democracia. ¡Vaya talante!

Ana dijo...

Para que a uno le respeten, hay que respetar.
Me parece que aunque uno no viva en una época en concreto. la historia hay que sabersela para por lo menos no volver a cometer los mismos errores. Desde luego, así nos va.
En muchas ocasiones, hay gente que sólo le gusta recordar el pasado cuando le tiene que dar algún beneficio. O incluso, lo atraen a sus mentes, porque les interesa.
El talante , en mi parecer debe ser siempre uniforme. O por lo menos en casi todo lo que hace uno en la vida. No vale ser demócrata en lo que a uno le conviene.
En los tiempos que corren, no se puede ser tan "sibarita".

Anónimo dijo...

Sigues sin contestar la pregunta que te ha hecho Zeus, ¿al Sr. Fraga o al Sr. Guerra? ¡¡lo tienes dicficil!!

Anónimo dijo...

Ni Fraga ni el Sr. Guerra. En el devenir de la historia que, hasta ahora, yo he vivído, estoy muy agradecido a dos personas, a las únicas dos personas que yo admiro y a las que les debo mucho. Una es el Rey, Don Juan Carlos I y, la otra, D. Adolfo Suárez. A Fraga Iribarne, le tengo el mísmo respeto que a Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez Llorca, de la UCD. A Gregorio Peces Barba, por parte del PSOE, a Jordi Solé Tura, del Partido Comunista y a Miguel Roca i Junyent, de Convergència i Unió. A estas personas, todo mi respeto y admiración, por ser los que establecieron las bases y fueron los ejecutores de nuestra actual Democracia. Al Sr. Guerra, indiferencia, no me ha ofrecido nada. Así que, si he de decidir entre los dos, Sr. anónimo, prefiero a William Shakespeare. Me ofrece mucho más. Y me llena más.

William Shakespeare dijo...

Esa misma indiferencia es la que despiertas tú con tus argumentos anónimo Jesús.

Anónimo dijo...

Por cierto, Sr. Anónimo, yo también sigo esperando una respuesta, a una pregunta que hace tiempo formulé a la propietaria de este blog, la Sra. Redón. Una pregunta que hacía referencia al decretazo del Presidente del Gobierno, el Sr. Zapatero, en el que ha beneficiado claramente a sus amigos de la compañía de TV Mediapro, adjudicándoles el servicio de la TDT de pago. Por cierto que, como bien sabe, el esposo de la Ministra de Defensa, Dña. Carmen Chacón, es un alto ejecutivo de esta Compañía. Evidentemente, la señora Ministra, cómo no, votó a favor de los beneficios de su marido. Todo esto, ¿les parece ético? O, como lo hizo el Sr. González con sus amigos del Grupo Prisa, antaño, ¿hay que permitírlo y, tomarlo como un procedimiento normal de un Presidente de Gobierno?

Anónimo dijo...

La verdad es que cualquier forma de amiguismo en la política me parece mala. Desde luego , este tema lo desconozco un poco porque entre prisa, mediapro etc.. no se aclara ni Dios.
De todas formas, a manipulación mediática y a amiguismo no hay Dios que gane al PP en esta Comunidad y en otras.
Estamos a años luz, sobre todo en manipulación del el partido popular.
No se preocupe que en eso sí nos ganan.

Zeus dijo...

La verdad Jesús que eres un cansino donde los haya. No vale la pena contestar tus argumentos porque son muy pobres y repetitivos en todos los foros, prefiero dedicarte un viejo refrán que viene al pelo.

A un tonto le pones una senda, la senda se acaba y el tonto sigue...