14 sept 2009

La política sin politizar en la ciudad de Torrent.


El Sábado estuve con una amiga. Ella y yo nos conocemos desde que eramos pequeñas. Confío en ella, adoro a su hija, y tengo muchas cosas en común.
Ella , está buscando trabajo. Siento tantas ganas de poder ayudarla, que incluso se ha convertido en una obsesión el hacerlo. Diariamente me preocupo de enterarme de ofertas de empleo para poder encontrar un día la que ella necesita.

En la noche del Sábado cenamos en su casa. Una cena buenísima en la que hubo una larga tertulia.
Ella, me recriminaba que todos los día que entra en mi blog, o en mi perfil de una de las redes sociales de las que soy miembro. Encuentra un comentario mío sobre política. Me decía que en mi vida, todo lo relacionaba con la política, con los políticos y con los gestores de lo público.
Es cierto, creo que tiene razón. Todas mis entradas de este blog o casi todas, tienen que ver con política.
Es una pena, que nuestras vidas, estén tan supeditadas a lo que los políticos de turno quieran o no. Es una pena, que cada día de mi vida, tenga que escribir unas línea quejándome del abandono de los gobernantes de mi ciudad. Sería tan bonito, teclear felicitaciones, alegrías y pensamientos positivos .
Pero , lo cierto, es que no puedo. Sufro, cuando veo que los derechos se incumplen. Sufro, cuando veo que algunos políticos, se llenan la boca diciendo que hacen lo que no hacen. Amigos anónimos. Esto, me molesta venga del "color político" que venga.
Desde luego, esta sociedad, está politizada. Sólo faltaba que la política (actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad) no tuviera nada que ver con nosotros.

Es evidente que me niego a que los gobernantes de las administraciones donde vivo, no sean controlados por los ciudadanos. No se trata de que hagan de su capa un sayo. Se trata de que los políticos, hagamos lo que prometemos. O Por lo menos dentro de las posibilidades reales que hayan.

No me digan que los socialistas somos malos, que no hemos hecho nada en Torrent. Eso no es verdad. Esta ciudad, ha mejorado muchísimo y se ha gobernado siempre para todos.

Siento decirle a mi amiga que no puedo evitar escribir sobre política. Mi padre me enseñó a ser crítica. Me enseñó a no callarme para ayudar a mejorar. Siempre desde el respeto. Pero, igual que tengo derechos, creo que los ciudadanos tenemos deberes . Entre ellos está el de controlar y conocer de la gestión de nuestros políticos. Y si encima eres de ellos más.

De todas formas, a partir de hoy voy a intentar poner algún comentario en mi blog de otros temas, por ejemplo cosas de mi profesión. Ya verás amiga. Seguro que soy capaz y te sorprendo.
Un saludo y gracias por se crítica conmigo, así también consigo evolucionar.

3 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Encarna me parecería fenomenal "aunque por supuesto eres política", y debes tratar los problemas que incumben a los ciudadanos que hablarás también de otros asuntos. Desde luego de inteligencia y recursos andas sobrada y seguro que nos sorprendes. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted. Tenemos deberes. Me gustaría se uniése a mí, por una buena causa: denuncie conmigo que, la futura senadora, Dña. Leire Pajín, en el momento sea nombrada senadora, tendrá un sueldo mensual de mas de 17000 euros mensuales. Por favor, ayúdeme a que no se burle de los jóvenes de esta manera tan soez. No hace falta recordar que vivímos en un País, gobernado por socialistas y, con casi 5 millones de personas sin trabajo, muchísimos de ellos jóvenes domo la señora Pajín o, muchos padres de familia.... Tenemos el deber y la obligación de denunciar e impedir que eso ocurra.

Ana dijo...

Sr. Jesús, la ley no la ha hecho la Sra Leire pajín. Además le diré , prefiero que los cargos públicos tengan sueldos que conoce todo el mundo y ninguno robe hasta la saciedad y sea desconocido por todos. El tema que usted quiere polemizar es demasiado facilón. Usted puede tener una opinión contraria pero la Sra Leire Pajín no está robando a nadie.