10 sept 2009

Mientras en la Comunidad Valenciana, se abandona la sanidad pública en manos de empresas privadas....

Obama: "Ha llegado el momento de aprobar la reforma sanitaria"

"Somos la única democracia del mundo que no garantiza la cobertura medica universal a sus ciudadanos", dice el presidente de EE UU al comienzo de su esperado discurso para ganar apoyos en el Congreso a su reforma del sistema sanitario.


Bajo mi punto de vista , esta medida es una de las mejores que va a tomar el Sr Obama. Todo el mundo tiene derecho a recibir una atención médica gratuita y digna.
La verdad es que parecía mentira que un país como EEUU no contara con ella desde hace tiempo. No es normal que en cuestiones sanitarias hayan ciudadanos de segunda. Morir por enfermedad, es algo que todo el mundo asumimos. Si no tiene remedio nuestra enfermedad y después de haberlo intentado todo médicamente tiene un pase, pero morir porque uno no tienen dinero para pagarse un facultativo. Es una vergüenza humana.


Desde luego, Obama, después de implantar la sanidad Pública o ayudar a los ciudadanos a pagar sus seguros médicos , debe cuidarla. No debe abandonar las instalaciones sanitarias ni dejar de dotarlas de presupuestos necesarios para contar con infraestructura renovada cuando sea necesario. Por algo se empieza. Espero que no suceda como en Valencia o Madrid, donde los pacientes, tienen que soportar listas de espera inhumanas o camillas y sillas de ruedas rotas por el paso del tiempo.

8 comentarios:

Agustín Sotos dijo...

En los EEUU intentando que la sanidad llegue a todos y sea publica y aqui que es publica,donde gobierna? la derecha queriendo privatizarla para los amigos.


Un saludo
Agustín.

Anónimo dijo...

A cuántos de los que se les llena la boca de pedir sanidad pública y, hablan en contra del PP tiénen seguros privados, para recibir una atención en un hospital privado? Por ejemplo y, para quien no lo sepa, en españa, los funcionarios públicos, tienen un seguro privado pagado por el Ministerio al que pertenecen, o lo que es lo mísmo, por el Gobierno central, en este momento, us desgobierno socialista. Cuanto menos, ¿no es curioso? A cuantos funcionarios, de izquierdas, he visto en manifestaciones a favor de la sanidad pública y, resulta que son beneficiados por un seguro privado. Conozco a más de un socialista o, supuesto socialista, con seguro privado y, para mayor sorpresa, su esposa, hace muy poquito, ha dado a luz en una clinica privada que, además, está gestionada por monjas. ¡Cuánto hipócrita hay en Torrent!

Ana dijo...

Vamos a ver Jesús. ¿Todavía no sabes lo que es la libertad ? Cada uno tiene, la suerte de poder elegir.
Un socialista, quiere que las personas tengan derecho a contar con una sanidad justa para todos y buena , aunque no tengan recursos económicos. No estoy en desacuerdo con las clínicas privadas. En absoluto. Quienes tengan dinero, que las paguen. Eso, a cada cual con su bolsillo. Pero, desde luego, las personas que no tienen recursos, tienen derecho a ser atendidas y sobrevivir sus enfermedades con una atención digna, justa y gratuita. Eso es lo que reivindicamos los socialistas.
Es cuestión de libertad y derechos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su atención hacia mi comentario. Afortunadamente sé lo que es la libertad. Vivo en un país que, desde hace muchos años, nos ofrece mucha libertad. Libertad que no sólo se consigioó gacias a los socialistas. Dicho esto.....
Quisiéra que alguien me dé un ejemplo de falta de atención sanitaria en cualquier centro sanitario público, durante los ocho años en los que gobernó en España el PP o, en los que está gobernando en la Comunidad Valenciana. Un solo ejemplo, por favor. Cada uno, evidentemente, es libre de elegir pero, no es ético, sino patético, lo que hacen algúnos socialistas, esto es, exigir para otros, lo que para ellos mismos no quieren. Es curioso ver a algún torrentí socialista en la sala de espera de la clinica La Salud , en Valencia, o en el hospital Nou d´Octubre. Simplemente, patético. ¿Es esta la nueva izquierda? Por favor, señores socialistas, no sean hipócritas y, mucho menos, demagogos.

Ana dijo...

Le puedo asegurar que cada vez que voy al Hospital General hay falta de atención sanitaria.
He ido, por desgracia demasiadas veces y he permanecido en la sala de espera horas y horas hasta que me han atendido. Me parece, que el abandono en sanidad en esta comunidad es evidente.
He visto, como los enfermeros abrían la puerta de una sala con una radiografía en el Peset . Esto fué este verano , exactamente en Junio. Desde luego, tengo muchísimos ejemplos de abandono de nuestra Generalitat.
Supongo que usted conoce a mi marido. Si no es así, le diré que en una "Trabucà" se disparó en la cara. Le operaron. Pasado el tiempo, dejaron de llamarle para seguir su tratamiento, porque el cirujano que le llevaba la operación, había dejado de trabajar en La Fe. Aún hoy estoy esperando que le llamen. Tengo muy claro, cómo funciona el sistema sanitario valenciano.Desde luego, en nuestra comunidad, no es una prioridad para el desgobierno valenciano.

Anónimo dijo...

Cuando le apetezca, hablamos de la sanidad en Andalucia o, de lo que ocurre en el hospital comarcal de Alcazar de San Juan (lo conozco bien), en Ciudad Real (provincia de esa Comunidad que a Vd. tanto le gusta, Castilla la Mancha). ¿Las salas de espera? y ¿las esperas a ser atendidos? Me gustaría que lo pudiése comprobar y, objetívamente hablar sobre ello. Cuanto menos, me da la impresión que se le generarían dudas sobre esa gestión socialista que, como usted muy bien sabe, gobierna desde hace muchísimos años, en ambas Comunidades. Está invitada a pasar una jornada, por ejemplo, en el hospital de la Axarquía, en Vélez-Málaga; creo que, desde su condición de socialista no entendería absolutamente nada de lo que ocurre en aquel hospital, también bajo directrices de una Consejería socialista. Por cierto, no tengo el placer de conocer a su marido pero, usted sí que conoce a mi familia política.

Ana dijo...

Si la sanidad en las ciudades que usted dice es pésima, tengo la misma opinión . La sanidad, debe ser gratuita, y digna. Desde luego, yo he visitado otros centros de salud en Castilla la Mancha y la verdad es que los calificaría de buenísimos. Supongo, que habré tenido suerte.
Desde luego en La Comunidad Valenciana, son una vergüenza y reivindico desde este blog lo que veo más cerca.
Creo que mi forma de ver las cosas es bastante progresista y general allá donde viva.
En Torrent, dan pena como nos atienden, y eso que mi médico es de los mejores. Mi experiencia en los hospitales de esta comunidad, es muy mala y no es culpa de los profesionales, sino de la falta de recursos por parte de la administración .

Anónimo dijo...

Aquí en Torrent, la atención es pésima desde hace muchos años. Y, ¿qué hizo de bueno el Sr. Ros y Cía. para solucionarlo?.....
Y, sin tan mal funciona la sanidad aquí, ¿por qué no toman cartas en el asunto el Ministerio socialista de Sanidad y Consumo? Y, por favor, no me venga con las competencias ni demagogias, el Ministerio está para algo más que para hablar de la gripe H1N1, ¿no le parece?