2 sept 2009

Segunda Guerra mundial Empezó el egocentrismo exponencial.

Ayer se conmemoraron 70 años de la Segunda Guerra Mundial. Me entran escalofríos al pensarlo.
El término holocausto deriva del griego ὁλοκαύτωμα (holokáutoma), compuesta de ὅλος (hólos) «todo, totalmente» y de καῦσις (káusis) «cremación» refreriendose a Sacrificio de animales que se quemaban como ofrenda a los dioses
Mujeres, hombres, niños, personas mayores. Casi todos murieron. Todos los que sufrieron el holocausto merecen ser recordados y servir de ejemplo.
Entre ellos, hubo personas que no sabía de política, de intereses económicos. Nada de nada . Pero a pesar de ello, como en nuestra Guerra Civil. Fueron asesinados.
Este mundo , en ocasiones padece la enfermedad de la ignorancia. Demasiadas veces, sus dirigentes son presa de su egoísmo y dejan fluir su "yo" más repugnante.
La sociedad, permanece en un "teatrillo" constante del que no puede salir. Parece que todo el mundo ha olvidado. Es notorio.
Si caminas por las calles donde sucedieron matanzas indiscriminadas, parece que allí, el asfalto ha olvidado. Se oye un ruido constante de vehículos que enmascaran el ambiente que hubo tan solo 70 años atrás.
En mi retina, guardo la imagen de una niña corriendo, desnuda, y tras ella una bomba. También , gracias a los documentales que nos enseñaba mi padre, puedo ver esos cuerpos desnudos, raquíticos, abandonados de las manos de sus gobernantes, que tenían la mirada congelada.
Gente que no merecía ser tratada así. Personas que tenían un corazón, unos sentimientos , una incertidumbre diaria que unos hombres enfermos de egoísmo llenaban de dolor y de fracaso.

Para ellos , para los enfermos del odio y egocentrismo. Para los que nacen y ayudados de otros semejantes, se encargan de hacer daño a su alrededor. Para esos que convierten en mal todo lo que tocan. Altos, bajitos, rubios, morenos. Me da igual. Para ellos, sueño un mundo lleno de gente buena, sencilla , ligera de equipaje que los convierta en minoría.
Les deseo un buen vecino, un buen hermano, un buen amigo que les haga cambiar su egocentrismo por tolerancia. Por solidaridad, por amor.

A los que sufren,mi más sincero respeto .

4 comentarios:

RUISEÑOR dijo...

Reconoce la sociedad actual la sinrazón de tanta crueldad.
Su sacrificio,fué el toque de atención para que en estos tiempos procuremos que no vuelvan a resurgir las ideas de personas fascistas.
Aún así tenemos los iluminados que creen que el mundo es mas seguro masacrando a los más indefensos.
Si no hubiera sido por Aznar y el Busch, hoy el mundo casi habría desaparecido, los iranies con sus
armas de destrucción masiva(Tirachinas,Palos,etc) nos habrían destruido.
Y ya verás Encarna como te vá a salir el "Fachilla" de turno y te dice que el pasado hay que dejarlo tranquilo.
Bueno yo estoy de acuerdo a tope en que de los fracasos de la sociedad tanto europea como española se debe de aprender.
Reconocer y honrrar a los caidos,es signo de valentía ante las masacres que se produjeron.
Tratar de ignorarlos y mandarlos al olvido es sencillamente un cargo de conciencia de los cobardes.
Saludos Encarna.

Noé Hernández dijo...

Uno de los episodios mas negros y lamentables de la historia. Saludos.

Anónimo dijo...

Cannita, formas parte tú tambien de esa sociedad del "teatrillo" a la que te refieres????. Y si te excluyes, dime como lo haces para no aparecer en el reparto ni en la obra??.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre esa horrible parte de la historia de la humanidad.

La guerra es el arte de destruir seres humanos, la política de engañarlos.

Ana dijo...

He de reconocerte anónimo de las 20.11 que es dificil salirse del mencionado teatrillo. Unas veces lo consigo y otras me cuesta más.
Desde luego, lo mejor es ser uno mismo y aunque te equivoques, seas capaz de hacer el papel menos egocéntrico y más justo. Es dificil, pero desde luego en el reparto de algunos "teatrillos", prefiero no salir. Un saludo