14 sept 2009

Tránsfugas o no tránsfugas . Esa es la cuestión.


Hay que tener en cuenta que según el cristal a través del que se mire una cosa, las cosas se ven blancas o negras. Incluso de color gris.
En Benidorm, hace años que se está viviendo un calvario. Un ir y venir de construcciones extrañas, y formas distantes del bien común.
La verdad, es que el PSOE de Benidorm, ha pasado lo que se suele decir por tierras manchegas las de Caín. Idas y venidas de lo público a lo privado y diferentes actuaciones no demasiado loables.
Por ello y por otros motivos, creo que entiendo a los ex- compañeros de partido. Ex-compañeros, porque el PSOE cumple. Porque los que militamos el partido, somos responsables y acatamos las directrices de los de arriba y si no nos vamos.


Entiendo que llevan años sufriendo el abuso del partido popular y ahora, han visto el momento y oportunidad, de intentar sanear el consistorio. Sí, es cierto que hay un pacto. El pacto contra las actuaciones tránsfugas. Eso, es verdaderamente necesario porque si no se hiciera efectivo. La política y los Ayuntamientos, estarían " a la suerte " de sus representantes políticos. Ya saben, " El juego es mio " " aceptamos pulpo como animal de compañía".
A pesar de lo que duele tener que hacerlo, los concejales del PSOE, han decidido seguir y llevar a cabo la moción. No les honra, pero les entiendo. Las injusticias diarias que tiene que ver pasar un grupo en la oposición, dañan la sensibilidad. Es dificilísimo aguantar las tropelías de los desgobernantes del PP. Eso, hace mella.

De todas formas, si se ha hecho un pacto, hay que cumplirlo y por ello, los concejales de Benidorm han dimitido. Valientes, consecuentes y admirados por mí. Dejar unas siglas en las que crees es duro, es doloroso.
Así que no venga el Sr Rajoy a decir que el PSOE no cumple y que no deben ir en las próximas listas. Eso es cosa del PSOE, de los concejales actuales y de los ciudadanos de Benidorm.
El Sr Rajoy, ha permitido que su partido ensucie a los políticos valencianos con ejemplos internos y no ha dicho " ni pío". El Sr Rajoy, debería ver la paja en el ojo propio y dejarse de frases mediáticas preparadas para la ocasión.


El PP nos ha "robado" alcaldías sin escrúpulos y se ha mofado de los Alcaldes socialistas y no ha hecho nada como castigo a los militantes de su partido. Todavía siguen algunos en sus filas. ¡Venga Sr Rajoy! No diga que los demás hagan lo que usted no es capaz de hacer.

2 comentarios:

Agustín dijo...

¡¡SOY DE LOS QUE APOYAN ESA MOCION DE CENSURA, QUE ME EXPEDIENTEN!!
Creo que ya esta bien de tomaduras de pelo, éstos que firmaron el pacto que nunca han respetado ya no merecen respeto alguno, por lo tanto ya esta bien de poner la otra mejilla y pasemos a respetar el pacto como lo hacen "ellos".
Un saludo Encarna.
Agustín.

Anónimo dijo...

¿Es esta la forma de solicitar un expediente? Hombre, cuanto menos, tendrá que dar su nombre y apellidos. Aunque, en mi modesta opinión y, si me lo permite como consejo, para de algúna forma, actuar con cierta ética, diríjase a su Jefe, el Sr. Alarte, por escrito, indicándole su posición y motivos que le llevan a usted a no cumplir el pacto antitrasfuguismo. Aunque, visto como ha manejado este asúnto el ex alcalde de Alacuás que, a día de hoy, se está esperando un expediente disciplinario en la calle Ferraz, para que expulsen a estos concejales, no creo que sea el mejor consejo. Así que, dimita.