16 oct 2009

Doña Mª José Català unos años llega tarde y otros no aparece por las Trobadas de asociaciones ciudadanas de Torrent.


Ayer fue la inauguración de la Trobada de Asociaciones ciudadanas. Fue muy agradable ver como, a pesar de las dificultades, cada asociación ha colaborado en la exposición de cada una de las cosas que ha ido haciendo durante el 2009. Es cierto, que a pesar de no haber recibido la ayuda suficiente por parte del Ayuntamiento se han empeñado en trabajar de manera conjunta para conseguirlo.
He echado de menos a algunas asociaciones.
Desde luego, que la campaña dañina contra el presidente anterior, ha hecho mella. El hombre, nisiquiera estuvo allí.
El presentador, intentó explicar a los allí presentes, (Casi todo el mundo menos la Alcaldesa que fue la gran ausente) , que la participación ciudadana, no debe ser manipulada por nadie. Debe ser un trabajo conjunto de todos los colectivos que la forman y no debe ser amordazada por nadie. Debe conservar su carácter reivindicativo y a la par respetuoso. Aunque alguien, pretenda la contrario.
Desde luego que tenía razón. Nadie tiene derecho a manipular a las asociaciones para que dejen de reivindicar. Nadie tiene derecho a intentar deshacer una federación con la historia de la torrentina. Y menos, dañando las relaciones de las personas que la integran.
Ayer eche de menos a la Asociación "Camí la Noria". Asociación que durante años ha reivindicado el soterramiento de las Vias a su paso por el barrio. Espero, que no tenga nada que ver con el conflicto que provocaron algunos militantes muy allegados a la Alcaldesa Doña Mª José Català , del Partido Popular. Camí la Noria, es una asociación, que durante años ha trabajado por la Trobada y sería una pena que no estuviera allí. Del mismo modo que la asociación del Vedat. Tampoco la encontré allí. Aún recuerdo a Julio y Cheres, trabajando para conseguir lo que es hoy. Una envidiable exposición de actividades asociativas torrentinas. Espero, que durante la semana, los vea por allí.

Ayer, de nuevo, la Alcaldesa, dejó plantado a un colectivo de la ciudad, que reivindica. Que no se deja amedrentar. Tenía otros menesteres. Otros, que ya sabía que iba a tener. Pero permitió que en los folletos que anunciaban el evento, siguiera poniendo su nombre como autoridad, encargada de inagurar. ¡Mira que le gusta ver su nombre impreso en un cartel! Es evidente, que no se toma las cosas en serio, que desgobierna todo el tiempo y que además no sabe. Deberían "llamarle la atención" los de su partido, porque desde luego, no da ni una.
Lo mejor de todo, es que ya no la echan de menos. Nisiquiera se nota se enfadan. Simplemente "pasan".
Doña Mª José Català unos años llega tarde y otros no aparece . Es ya una costumbre y los allí presentes, lo comentaban. Ya ,-" casi ni la esperamos".
Están seguros de que el día de la clausura irá, acompañada de un número casi infinito de "palmeros", para que parezca que la quieren y que todo el mundo está con ella.
La Sra Alcaldesa Doña Mª José Català, no cumple sus promesas. Nisiquiera la de inaugurar la de la Trobada de asociaciones ciudadanas de Torrent.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jo ENCARNA pareces adivina,en el acto de la cam en la imposicion de bandas,nuestra ALCALDESA no ha ido y el "PROBE MIGUEL" ha salido del apuro como ha podido,se nota que el cargo le viene grande,falta de protocolo,saber estar y presencia por que en su alarde de hacerse el gracioso (que no lo es )le ha salido fatal.una pregunta ¿dode estaba M.JOSE?¿era mas importante que nuestras FMT y sus cortes?

Anónimo dijo...

Me dio vergüenza verlo. Se pensará que está en una bolera o algo así.Aunque algunos de junta también son malos.
Si no sabe que se vaya.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de esta banda de impresentables?? La alcaldesa bastante tiene con arropar al corrupto de Camps, así que no nos extrañe que durante algún tiempo no acuda a algunos actos de nuestra ciudad, para ella es mas importante lo que pasa fuera de Torrent y concretamente no saben como tapar las vergüenzas de su partido.

Anónimo dijo...

pues tienes razon, le gusta mas estar detras de los de Valencia que de su propio pueblo,cosa que agunos de sus concejales aprovecha para hacer lo que le apetece,y mandar lo que no sabe.