2 oct 2009

El colegio nº 10 sigue abandonando por las autoridades del Ayuntamiento de Torrent.


Ayer, en el pleno de Torrent, las madres y padres que llevan a sus hijos al colegio nº 10 volvieron a venir al Ayuntamiento. Están tan indignados con los desperfectos del colegio"semifantasma" que aparecieron con paraguas en mano y los mantuvieron abiertos durante toda la sesión.
La Alcaldesa Doña Mª José Català sigue olvidándose de las personas mientras sueña consigo misma.
Es ya una costumbre que no sepa conducir los plenos, Resulta hasta ridículo. Mientras unos hablan, otros aplauden,mientras el portavoz del PSOE está interviniendo la Sra de Personal y el concejal de Urbanismo se ríen de su la sugerencia del nuevo sistema digital de fichaje. Se ríen de todos porque se creen los mejores. Soberbia es lo que le llamo yo.
Ya saben, en la misma linea que un patio de colegio. Como si de una guardería se tratase. La Sra Alcaldesa Doña Mª José Català, cualquier día nos escupe a la cara, o nos lanza pelotas de goma . Desde luego, solo le falta eso.
Ayer, volvió a faltarnos al respeto. Le encanta insultarnos, reírse de nosotros y sobre todo mandar callar al resto de grupos .
Sra Alcaldesa. Quiero que sepa que durante estos años, no he sabido "del pie que cojea políticamente casi ningún funcionario ni persona que asistiera a los plenos" y usted, parece que les pide los datos a la entrada y si son del PSOE, les acaba insultando. Seguro que tiene un buen maestro. ¿Rus, Fabra?
Ya entiendo. Le gusta sentirse "Caesar". ¿Disfruta ?
No pasa nada, como usted bien sabe, la política es efímera. Ya le queda menos.
Le aseguro que disfruto cuando la veo hablarnos mal, tratarnos mal y mofarse de cuantos no piensan como usted. Sobre todo, porque el tiempo, le va a enseñar que los políticos no somos nadie . No somos eternos y además los que actúan como usted pierden el respeto de sus convecinos .
Estoy segura, que cuando se deje "esto de la política" no la va a saludar ni Dios por la calles. En el fondo , se lo merece por ser déspota por capricho.

9 comentarios:

Luis Lozano dijo...

Encarna: ¿nos puedes decir que ocurrió con el jefe de policía? ¿también se dedica a examinar la politica local?

Anónimo dijo...

Encarna, ¿se ha fijado en la cantidad de faltas de ortografía que ha cometido?

Permítame tan sólo, indicarle una, entre las tantas que hay en este comentario: usted escribe, "con sigo misma". Realmente, me quedo asombrado de tal aberración gramatical. Estoy convencido que han sído las prisas, las causantes de tal falta gramatical.

En cualquier caso, estará de acuerdo conmigo que, cuando una persona decide publicar escritos, debiéra mantener un cuidado en la corrección gramatical de la Lengua en la que los publica. Aunque sólo sea para que el autor de los mísmos, sea respetado.

Ana dijo...

Mira Jesús. Lo tuyo, ya roza el cansancio. Tu "sabiduría me abruma". ¿Sabes lo mejor que hago en la vida? Leer. Es mi único consejo hacia tí. Lee más. Mejora a las personas.

Anónimo dijo...

Talante, Encarna, talante, es lo que recomienda su jefe. Parece que no llevan muy bien, a nivel local, eso del talante.

No dudo de su capacidad de lectura, pero, permítame, sobre lo leído en su comentario, falta mucha base gramatical. Tan sólo le pido respeto a Lengua Española.

L'Encobert dijo...

Estimado Jesús, ¿cómo tienes la poca vergüenza de recriminar a una persona su poco cuidado a la hora de escribir cuando tú lo haces con un texto lleno de errores gramaticales y ortográficos?.
Voy a hacer una relación de tus errores, pero sin acritud:
Al final del primer párrafo haces uso omiso del punto final; en la primera línea del segundo párrafo utilizas la coma sin necesidad de ello; en la segunda línea del segundo párrafo donde está el signo de dos puntos debería haber un punto, la palabra "usted" debería empezar por mayúscula y después de "escribe" procedería el uso de dos puntos y no de una coma.
Si continuamos con el texto apreciamos en la séptima línea que gustas de poner tilde al verbo "sído", así como utilizar la coma indebidamente.
En la primera línea del último párrafo utilizas incorrectamente la coma detrás de la proposición; en la tercera línea te inventas la tilde en el verbo "debiéra"; también escribes con mayúscula "Lengua" cuando no es oportuno; pones tilde en la palabra "mísmos", además de colocar otra coma a tu antojo.
Con todo esto, ¿Cómo tienes la poca verguenza de criticar la escritura de Encarna?.

RUISEÑOR dijo...

Mira Jesusito de me vida portento de la gramatica que eres hazme un favor .
Tengo un dilema de como se debe escribir dentro de las reglas gamaticales.
Si yo te hago un regalo amiguito jesús de un "Tarro" de miel,( ese manjar que elaboran las abejas)
Gramaticalmente y a los efectos oportunos como se debe decir:
La Miel-Dá o tal vez la Miel-regalá
Yo me declino por aquella que dice La miel-dá.
Es mi regalo, para tí creo que te vá que ni pintado por tu esfuerzo de la gramatica que usas, tendente a ridiculizar a todo el que te propones con esa Finura ipocrita que te carazteriza.
Oye corrige mis faltas ya sabes aquello de ipocrita como vá con h intercalada?
¡Valiente superdotado en gramatica parda!!
Ah y por favor reparte y dá a catar ese manjar de tarro de Miel-dá con tus más afines y allegados en ideales.
Y si os hace falta melodia de fondo buscaros a algún "cuervo" por que este RUISEÑOR os puede dedicar un eterno MISERERE.

Anónimo dijo...

Talante, señores, talante. ¿A qué es debido tanto nerviosísmo?

No hacéis caso a vuestro jefe y, así, a nivel local, no llegaréis a buen puerto.

Fijáos en él, fijáos en lo bien que acepta las críticas. No se pone nervioso, no se altera.....

Tome nota Jesús y Cia. dijo...

Que Dios me perdone. Que Dios, Zapatero, Alarte, Carmen Martínez y el alcalde de mi pueblo me perdonen, pero yo también creo que si se celebrasen elecciones en este mismo momento, Camps, Paco, Paquito, conocido como el curita desde que se hicieran públicas las conversaciones entre sus amiguitos del alma, ganaría las elecciones y ampliaría la mayoría. De verdad. Lo creo, y me duele.
Lo creo no sólo porque crea que hay gente (mucha) que piensa que todos los políticos son iguales y que cuando dicen iguales quieren decir corruptos. Lo creo porque me consta que hay gente (mucha) que encuentra un punto admirable en esta corrupción, aunque sea presunta, y sé de sobra que no van a dejar de votarle sólo porque se haya acusado a Camps de no haber pagado unos trajes no van a dejar de votarle, ni tampoco porque le haya absuelto un tribunal encabezado por un íntimo amigo y simpatizante de su partido, y ni mucho menos porque el PSOE se empeñe en instigar una caza de brujas donde los primeros en caer, ni tampoco dejarán de votarle porque la cúpula del partido esté implicada en una trama de financiación ilegal.
No van a dejar de votarle, ni de rezar por él. Vamos. Más faltaría. Que Dios y la izquierda entera me perdone, pero creo que tenemos Camps para rato. Y lo siento. No por Camps (que también), que a estas horas debe estar tan pancho pensando que va a salir bien librado de esta. Lo siento, sobre todo, porque de ser cierta la predicción del curita, quienes tienen en su mano la posibilidad de que todo cambie la van a dejar pasar una vez más. Unos porque prefieren que la cosa siga como está, bien porque están convencidos, o bien por que se han dejado convencer de que Zapatero tiene la culpa de todos los males. Estos son los que se han creído que la solución está en la política de feria y pandereta del Consell y nunca llegan a plantearse por qué, teniendo la solución, esta Comunidad sigue llena de problemas.
Pero ellos, los que votan y rezan por Camps, los que se tragan su discurso, los que votan al pepé porque les gustaría que también a ellos les regalasen trajes, o porque flipan con la idea de tener un circuito urbano de fórmula uno criticado en el mundo entero, no son los peores. Esos siguen a Camps porque les ha tocado nacer aquí, pero si fueran de Italia seguirían a Berlusconi y si hubieran sido americanos rezarían por Bush. Pobres. Los peores son otros. Otros que ahora inundan de comentarios las noticias de las ediciones digitales de los periódicos echando bilis por un tubo, los que forman corrillos de barras de bar y arreglan el mundo en un plis plas, los que ponen a parir a Canal 9 y a todos sus presentadores.
Estos otros, la verdad, son los peores. ¿Por qué? Porque durante los últimos años, cada vez que ha llegado el día de retratarse en las urnas, se han quedado en casa o se han ido a la playa o no han ido a votar porque les ha parecido que no valía la pena, o porque no les gustaban los candidatos de la izquierda y no se hacen una idea de que lo que se apoya es una idea, un proyecto, un modo de entender el mundo más justo y más solidario, y no una cara o un nombre. Los primeros te pueden irritar, cabrear e incluso hacerte gracia pero la realidad es que no tienen remedio. Lo de los otros es peor, porque teniendo remedio no tienen perdón, porque son los que tienen la culpa de que Camps tenga esa certeza tan cercana a la desfachatez: a día de hoy ganaría las elecciones y ampliaría la mayoría. Y tendría razón. Para desgracia de todos.


Art. de Carmen Amoraga. Levate 03/10/09

Anónimo dijo...

Ruiseñor te metes en todos los charcos, sin tener ni puta idea ni de escribir ni de leer, que poca vida social debes tener campeon!! Por favor respondeme a este comentario asi me ire a dormir tranquilo pensando que entre leerlo y contestarlo has estado unos minutos entretenido y no pensando en lo amargada que es tu vida.
Nota de aviso: He hecho faltas de ortografia, pero no me sale de los kojones corregirlas. Si Encarna no escribe bien en su propio blog, no voy a ser yo mas que ella.