17 oct 2009

La Alcaldesa de Torrent, da la razón al PSOE

Última actualización 16/10/2009@11:51:51 GMT+1
El Ayuntamiento de Torrent llevará a pleno un ambicioso proyecto para reducir, en palabras de la alcaldesa, María José Català, “la presión fiscal a los contribuyentes en un ejercicio de responsabilidad que se une a la tarea de sanear las cuentas de las arcas municipales”. Para ello, la primera medida ha sido rebajar el coeficiente del IBI desde el 0,79 al 0,66, una medida que supondrá una rebaja en la factura de este impuesto para el 89% de los ciudadanos del municipio.

Para los socialistas, la alcaldesa quiere volver a confundir diciendo que va a bajar la contribución aplicando un coeficiente del 0,66 pero para el PSPV, “con esto, reconoce que la responsabilidad de subir o bajar la contribución es de ella misma, en contra de lo que ha venido diciendo estos dos años cuando le echaba la culpa al Ministerio de Hacienda”.


Además, la alcaldesa da la razón al grupo socialista que ya pidió en 2007 que se aplicara un coeficiente bajo para que no subiera brutalmente la contribución tras la revisión de los valores catastrales. El portavoz socialista, José Veiga, manifiesta su satisfacción por la bajada del coeficiente a la vez que pregunta a la alcaldesa: “¿Por qué ahora se puede bajar el coeficiente y hace dos años no lo bajaron? ¿Por qué entonces echaron las culpas al Ministerio y ahora bajan el coeficiente sin rechistar?”



Y encima.......

La televisión valenciana pagó por los actos del Papa el doble del coste real

Correa preparó el pelotazo tres meses antes de la contratación del evento

J. A. HERNÁNDEZ / L. GARRIDO - Madrid / Valencia - 17/10/2009

La visita del Papa a Valencia resultó un colosal negocio para la trama de corrupción vinculada a gobiernos del PP. Los gastos de la sonorización de los distintos actos, por los que la televisión pública valenciana pagó 6,4 millones, fueron en realidad de apenas 3,1 millones, algo menos de la mitad. Así se desprende del resumen de gastos e ingresos del montaje por la visita del Papa que figura entre la documentación requisada en un piso que Francisco Correa, jefe de la trama, tenía en Madrid.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no lo permitía la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio. Por eso.

Por cierto, cuando copies literalmente las noticias de los medios, podrías indicar, como es habitual, en este caso, el periódico del que lo has copiado.

Ana dijo...

Jesús, eres un poco mandón. ¿No crees?

Agustín. dijo...

¡ay Jesús Jesús! los ayuntamientos disponen de un mínimo y un máximo para muchos impuestos, y en este caso los ayuntamientos son los que pueden coger y aplicar un mínimo o el máximo que la ley permite, así que no digas que ahora si que lo permite "la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio" por que eso...ES MENTIRA, es el ayuntamiento quien decide la presión fiscal a aplicar en cada ejercicio y es el ayuntamiento el que decide que coeficiente aplica del máximo y mínimo que permite el estado, no eches balones fuera ni ataques tanto a Encarna diciéndole lo que tiene o no que hacer, que seguro que lo sabe mejor que tu.

Un abrazo Encarna
Agustín.

Anónimo dijo...

No es cuestión de mandar, Encarna. Es cuestión de ética. El texto que versa sobre el impuesto del catastro, lo he leído esta mañana en la edición digital de dos periódicos. Y, lo has copiado literalmente.
Como bien sabes, en estos casos, se debe mencionar la fuente, pues es propiedad de otra persona.

Sólo recordarte, que a tu pregunta, te he dado la respuesta y, tiene que ver sobre un Organismo dependiente del Ministerio de Economia y Hacienda.

Pero no, ni soy, ni pretendo ser mandón. Verás que, mi segundo párrafo, es un condicional, no un imperativo.

Anónimo dijo...

Me da asco ver como se han repartido la pasta los implicados en Gürtel y ver los grandes eventos como si fuesemos los reyes del mambo y mucha lastima ver a mi hija y a muchos otros en barracones,con goteras,con albañiles trabajando allí en horario lectivo,y lo más triste es que por lo menos 2curso más estaran así.

Ana dijo...

Mira Jesús, copio noticias muchas veces, pongo videos, comentarios de otros, cosas que he leído. Miles, miles de cosas y desde luego, que no me pasas ni una. ¿ No crees que tienes un pequeño problema de soberbia? Deberías ser un poco más tolerante. Se te nota que no eres demasiado amigable y eso, en la vida es muy malo. Se feliz y deja de "dar por el saco " a la gente.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Anónimo dijo...

hola ENCARNA esteJESUS que no conozco de nada,su problema es el ati si que te conoce,y esta enamorado de ti por eso esta pendiente de lo que dices y de lo que haces,ten cuidado no te acose por la calle.

Anónimo dijo...

los ciudadanos de a pie no entendemos de leyes,solo que en 2 años he pasado de pagar mi cotribucion 460 € a casi 800,esosi en comodos plazos para que no nos cabrehemos mucho¿el proximo año que pagare?

Rafa Hernández dijo...

Hola Encarna. Te ha salido un gran admirador con el señor Jesús. Va a saber hasta las pulsaciones que tienes por minuto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Encarna . Creo que ese tal Jesús es en realidad Jesusa , Chusa o " la palmera " . Estoy seguro que está en la 2ª planta o en la primera cerca de alli ... tu verás si publicas éste comentario o qué.

Anónimo dijo...

Parece mentira Encarna .. no te has dado cuenta aún... mira que sé con toda seguridad lo que te he afirmado . Pon este " personaje " en un " aprieto " y pregúntale que quién le paga y a que se dedica¡¡.El poder del OPUS es mucho ....

Anónimo dijo...

Pues mira yo creo que es Ppjesús, otro que come del pesebre o mejor dicho, que le gustaría comer del pesebre y "no tener que madrugar tanto". Al menos hay que reconocer que la pelota sabe hacerla muy bien y que ha engañado a mucha gente...