21 oct 2009

Las trobadas de Asociaciones ciudadanas le dan el No quiero al movimiento "Papiborroka".


Después de estos últimos meses sufriendo el movimiento "papiborroka" . La Alcaldesa Doña Mª Jose Català ha rectificado sus pretensiones. Se ha debido dar cuenta de que estaba totalmente equivocada. Es posible que esté intentando rectificar de nuevo sus desgestiones.

Primero, los convocó a la sala de comisiones del Ayuntamiento de Torrent antes de un pleno, porque la amenazaron con hablar durante el mismo. Luego, con la ayuda de sus pariente, intentó boicotear al anterior presidente el premio ciudadano. Y por último, ha conseguido que algunas asociaciones pertenecientes a la FAC y afines a su partido, se den de baja de la entidad que durante muchos años ha representado a los ciudadanos en la participación y además colabora en los eventos que se realizan desde el consistorio.


El pasado Domingo, por fín la Alcaldesa se "dejó caer" por los Stands de la Trobada. Evidentemente , alguno opinaban que era demasiado tarde para rectificar. Yo creo que nunca es tarde si la dicha es buena. A lo mejor ha aprendido la lección y se ha dado cuenta que las asociaciones sólo pretenden trabajar por el bienestar de la sociedad torrentina y no por el de unos pocos como pretendía el "movimiento Papiborroka".


En su discurso, la Alcaldesa apeló a la unión entre los colectivos ciudadanos. A la necesidad de la continuidad de la Trobada. Para ella, según dijo en su discurso, era muy importante que la ciudad contara con personas capaces de llevar al movimiento ciudadano por el camino del buen hacer.


Desde luego , mis oídos no dejaron de sorprenderse en cada palabra, cada apelación a la unidad y el buen hacer de la FAC. Sobre todo, porque hasta ahora, no se había dado cuenta. Ha dejado, que el presidente anterior Don Juan Sanchis dimita porque el "mocimiento Papiborroka" . Actuaba a espaldas del propio presidente buscando nuevos candidatos para dirigir la entidad. Muchos de ellos, al acabar de hablar con él cogían su teléfono y me llamaban para contarme tan atrevida invitación.


Ahora, corren nuevos tiempos. Ahora, parece que la FAC ha cogido fuerza, sobre todo, porque a pesar de que algunos no han sabido luchar por ella por motivos políticos. Los que quedan, son menos pero creen en la participación ciudadana independiente. Sin la manipulación de los partidos políticos o las entidades financieras.

Algunos creyeron que las Trobadas no saldrían a delante. Algunos pensaron que hacían daño sin su asistencia, pero se ha demostrado, que si no participan en ellas es porque no creen en la verdadera democracia. La de la mayoría.

Espero y deseo que todos los que en esta Trobada han preferido no asistir, recapaciten y sepan luchar junto a los que sí por la independencia de un colectivo que solo busca que el Ayuntamiento reconozca su colaboración y no crea que son enemigos sino constructores de la sociedad torrentina.


Y es que La Alcaldesa de Torrent todavía no se ha dado cuenta de que LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO.

2 comentarios:

RUISEÑOR dijo...

Encarna tu crese en los espejismos?
Esta gente no descansará hasta que vea la FAC en el desguace.
Y si además estan los resentidos (no´me esplico el por que)que hacen su guerra particular y tratan de debilitar el asociacionismo local.
Creo que en los momentos que estamos las Asociaciones deberian hacer un bloque y trabajar en apoyo de la Junta Directiva.
Si faltan pocos dias para que haya elecciones en la FAC.
Toda aquella persona que pertenezca a una Asociacion Federada puede presentarse y optar a ser presidente o directivo.
El movimiento Papiborroca (como tu lo llamas)es una cedula que está dormida, ya veras que pronto empieza a bostezar.
Ojala me equivoque, pero creo que la FAC está amenazada de muerte.

Anónimo dijo...

conozco un candidato a la presidencia FRANCISCO CUADRADO gran trabajador y mejor persona,hos aseguro que nuestra lacaldesa no lo dejara presidir la FAC.por su color politico,estamos como siempre.(la FAC se pierde un buen presidente)