5 oct 2009

Ràdio Nou reprende a Alarte en una entrevista



EL PAÍS - Valencia - 03/10/2009

Al conductor de La Tertúlia de Ràdio Nou no le gustaban las respuestas que ofrecía el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y le reclamó "suavidad", le pidió que no usara términos como "indecencia política" e incluso le espetó: "usted contesta lo que le da la gana". Tanta fue la tensión que el líder socialista, que hacía un año que no era invitado a hablar por la emisora pública de la Generalitat, tuvo que exigir al entrevistador, Sergi Olcina, que respetara su derecho constitucional a la libertad de expresión.

El incidente se produjo dos semanas después de otro similar ocurrido en una tertulia televisiva en Canal 9 donde Carmen Martínez, secretaria provincial del PSPV de Valencia, fue tratada en términos parecidos. La portavoz socialista en la comisión de control de Ràdio Televisió Valenciana, Núria Espí, dijo ayer que Ràdio Nou intentó coartar sin éxito a Alarte "en un nuevo acto de desvergüenza propio de Ràdio Televisió Valenciana".





A esto, los del PSOE estamos acostumbrados. En Torrent, la falta de democracia es evidente. En la televisión valenciana no dejan hablar con libertad a nuestros dirigentes, pero en Torrent, las cámaras municipales, hacen un barrido del evento, y donde esté un concejal del PSOE no fotografían.



No hace muchos días, estuve en un evento. Llegué antes que el PP, estuve sentada todo el tiempo en una mesa que nos prepararon. Al rato (tarde , como casi siempre), aparecieron los representantes del PP seguidos de los reporteros que pagamos todos. Me levanto al aseo y.............¡Plaf! hacen la foto. Está claro, que no interesa que otros grupos existan. Dicen algunos, que la Alcaldesa Doña Mª José Catatà ha dado orden de que no nos fotografíen . Esta es ahora la nueva Santa Inquisición. En la Comunidad Valenciana, les gusta estar por encima de las leyes.

9 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Hola Encarna; lo raro es que inviten a Alarte o a otros líderes socialista a hablar en los medios públicos valencianos: "radio y televisión". Se ve que alguien se había hincado un par de carajillos y estaba contento. Déjalos que se retraten ellos: de todas formas nadie ve las fotos, ya que son muy poco foto génicos. Algunos los jodidos hasta FEOS. Un abrazo.

Anónimo dijo...

debemos de ser inteligentes,si no te dejan opinar , que van a saber los demas?

Anónimo dijo...

Hola Encarna, entiende que las fotos contigo pierden mucho, sin animo de ofender. Besos

Anónimo dijo...

Espero que ahora entiendas como se sentian los concejales del PP en la anterior legislatura donde vosotros haciais exactamente lo mismo, tu lo sabes y de este comentario no puedes poner ni un pero. Un saludo

Ana dijo...

El Pp no salía en las fotos, porque no iba a nada. Era imposible fotografiarlos.
Ayer mismo recibí otro de los panfletos en casa con la fotito de la Alcaldesa. ¡Venga, gasten dinero en promoción!

Anónimo dijo...

Encarna, en algún comentario anterior, te recordé la etapa del Sr. Lerma con D. Amadeu Fabregat en la Dirección de RTVV. Lo recuerdas, ¿verdad? Vaya, vaya.... ¿Recuerdas lo bien que estaba dirigida la parrilla de esta televisión por tu partido, el PSOE?

También te puse el ejemplo, muy actual, por si te falla la memoria, de lo que ocurre en Canal Sur. Sólo te invito a que veas y escuches un telediario de esta televisión, dirigida por las marionetas del Sr. Chaves. Hay PSOE y bondades de éste todas las que quieras.

En fin, televisiones dirigidas y manipuladas por el PSOE, haberlas, haylas.

Pero, ¿no crees que es más grave la manipulación que ejerce el PSOE, en el Gobierno de España, sobre la Fiscalía General del Estado? Estarás de acuerdo conmigo, que esto sí que es una muy grave manipulación. Y, como sabes, la está ejerciendo y liderando, la Señora Vicepresidenta Primera, en beneficio del PSOE.

Ana dijo...

Jesús, me parece vergonzoso que arremetáis contra los que están trabajando por la ley, y el buen hacer político. Es una pena que a pesar de las evidencias, sigáis defendiendo a Camps. Es increíble. Quien robe o utilice su cargo para llevarse dinero público debe pagarlo sea del partido que sea. El tiempo está demostrando que en el PP han habido muchas irregularidades y eso hace mucho daño también a los que no las cometen. No ataques a los que ayudan a la democracia porfavor

Anónimo dijo...

Encarna,en ningún momento he nombrado al Sr. Camps.

Te he puesto el ejemplo de una TV manipulada por el PSOE, que es, Canal Sur.

Te he hablado de la etapa de Joan Lerma y Amadeu Fabregat, que recordarás. Como yo recuerdo cómo eran manipulados los telediarios en favor del PSOE-PSPV.

Te puedo hablar, y mucho, de la manipulación que ejercían en el diario El Levante, Ricard Perez Casado y Manuel Ángel Conejero (entonces Director del Palau de la Música, del bando socialista).

No te vayas por el caso Gürtel que, en ningún modo, es comparable al caso Filesa.

Simplemente, no intentes confundir a tus imparciales lectores, utilizando al Sr. Camps. Yo, no lo he nombrado. He nombrado a la Vpta. Primera. Como sabes, está manipulando y dándo órdenes al Ministerio Fiscal.

zeus dijo...

Encarna pasa de este tío, ahora resulta que canal 9 cumple 20 años de los cuales 16 de ellos gobernando el Pp y quiere hacernos ver a todos que somos tontos, que la culpa de que canal 9 sea partidista y sectária la tiene el PSOE por crearla, que la tiene el psoe porque era mucho más plural y rigurosa en su programación los primeros años de su vida,y que la información era mas veraz y rigurosa. Ahora junto a tele 5 abanderan las televisiones basura de este país y además su director, se ve obligado a dimitir por estar involucrado en la trama Gürtel.
Amigo jesús por mucho que te esfuerces no conseguirás que los ciudadanos crean que el caso Gürtel es una manipulación de la Vicepresidenta y de las instituciones. Lo cierto es que han pillado a muchos miembros del PP en una trama de corrupción sin precedentes y que a fecha de hoy quedan muchas mas cosas por conocer. No va a colar por mucho esfuerzo que hagas, que los culpables de meter la mano en las cuentas públicas son del Pp, que los chorizos son del pp y que los culpables de todo esto no es la policía por haberlos cogido.