14 oct 2009

Un colegio de Torrent aplica el protocolo de la gripe A tras enfermar veinte de sus alumnos.


El colegio concertado el Drac de Torrent ha tenido que aplicar el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para un brote de gripe A tras enfermar, el pasado jueves, una veintena de alumnos de primero de ESO con síntomas del virus y comprobarse, más tarde, que dos de los niños han dado positivo en las pruebas que se les han practicado. Los niños comenzaron a sentir dolor de cabeza y muscular, congestión e incluso fiebre a lo largo de la jornada del jueves, por lo que fueron llamando a las familias para que vinieran a recogerles y les llevaran al pediatra. Al final del día eran 20 los que estaban afectados. Del total, sólo cinco fueron remitidos al hospital y en dos casos las pruebas de gripe A han dado positivo. Sólo en un caso, los médicos del hospital decidieron tratar al menor con Tamiflú por una afección respiratoria previa.
El centro aprovechó los cuatro días sin clase del puente del Pilar y el 9 de octubre para realizar una limpieza y ventilación de todas las instalaciones. Ello permitió que las clases se retomaran ayer con normalidad aunque los alumnos afectados y sus compañeros -en total 24- se quedarán en casa hasta el lunes, tal y como se ha decidido de forma conjunta entre el colegio y los padres. Además, otros dos alumnos de cuarto de ESO que habían estado el jueves en contacto con una de las afectadas de primero, se quedarán en sus domicilios al haber presentado síntomas de gripe a lo largo del puente. La dirección del centro envió correos electrónicos a los padres y madres de los alumnos afectados durante los días festivos, además de colgar un comunicado en su web y en todas las puertas del colegio, en el que informan a las familias de los pasos que se han seguido y les indican las recomendaciones para con sus hijos.

Hay que seguir todas las pautas que nos dicen los médicos. Hay que saber los protocolos a seguir.

En el pasado pleno, el PSOE le preguntó a la Sra Alcaldesa, si estaban previstas las posibles sustituciones de los empleados que presenten síntomas de Gripe A. Ahora, no vale dejar pasar unos días a ver que pasa. Hay que quedarse en casa al primer síntoma . Y para que esto sea un derecho, el consistorio tiene la obligación de cubrir los puestos inmediatamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le podríamos transmitir la pregunta a la Señora Ministra de Sanidad o, al propio Ministro de Educación. A la primera, por "implementar" las directrices a seguir, entre otros, de la OMS y, al segundo, como responsable de la educación en España, ¿no cree?