26 nov 2009

Ahora entiendo lo del "Mig ambient" de Doña Mª José Català. "Hacer la cosas a mitges".


En esta ciudad, seguimos sufriendo cada día más el problema del "picudo Rojo". Las palmeras, están infectadas de esta plaga que las devora.
Hace unos años, los socialistas les pedimos explicaciones con respecto a lo que se estaba haciendo desde el equipo de Gobierno para salvarlas. La respuesta.
Estamos llevando a cabo "los tratamientos adecuados ". Ahora es el momento de ver los resultados, y la verdad es que vamos de mal en peor.

Esta noche pasada, he visto a un amigo, que entiende un rato del tema. Además, está tratando las palmeras de otra ciudad. No parece que esté muy contento en cómo lo hacemos en Torrent. Sobre todo, en los últimos tiempos.
Parece ser que el verano pasado, se podaron algunas palmeras infectadas con el Picudo y aún , a fecha de hoy permanecen restos de poda en algunos lugares . Desde el verano y nadie se ha dado cuenta de que estos restos infectan todo lo que haya cerca. ¡Apaga y que se vayan!

Ahora lo entiendo, Trenor, con palmeras centenarias serradas por la mitad,y echadas a perder , el polígono con poda centenaria sin recoger y los tratamientos se hacen sólo de vez en cuando.

Eso si que es "Mig ambient" no porque esté en un valenciano normalizado, sino porque está "Fet a mitges". Como casi todo. El Ayuntamiento, no es capaz de hacer las cosas bien a la primera.

Y es que mucha propaganda medioambiental y poca preocupación por las autoridades del PP de solventar el gravísimo problema del Picudo Rojo.


No se es más defensora del medio ambiente la que más excursiones hace con fotos incluidas recogiendo papelitos por la "Serra Perenxisa" . Ni la que edita un montón de folletos de su particular "Mig ambient" Sino la que lucha verdaderamente por la sostenibilidad .


No hay comentarios: