13 nov. 2009

Distanciamiento de la realidad.

Las democracias actuales están siendo utilizadas como pretexto del abuso y el constante amiguismo. En algunas ocasiones, la corrupción es tan grande que se ha convertido en una cosa habitual.

En infinidad de ocasiones, cuando nos sentamos frente a la televisión, sobre todo mientras comemos. Recibimos un "bombardeo" de desastres naturales, maltratos a mujeres a manos de sus parejas que asimilamos casi inconscientemente . Vemos una noticia absolutamente desagradable. Nos impactamos, nos sorprendemos y automáticamente, seguimos comiendo .

Es una reacción que demuestra lo alejados de la realidad que vivimos . No es , como dicen algunos una costumbre. Más bien consiste en un distanciamiento.
Cada ciudadano, ha creado su propio mundo. Si eres electricista, dedicas tu vida a tu trabajo, entorno familiar y como mucho actividad extra , que tienes en común con tus amigos. De ahí no pasa.

Nada a tu alrededor es considerado algo real. Si ves las noticias, parece que se trate de una película de ciencia ficción. Si te dicen que a la vecina de la finca contigua la han asesinado, te apenas durante unos segundos y luego la borras de tu propio almacen mental de datos .

Esto es tan común, que da miedo.


Estas cosas les están pasando a los políticos, Iglesia, ciudadanos. Algunos creen que la vida gira en torno a sus pensamientos, a sus creencias e ideologías y no se paran a pensar si están en lo cierto o no. Simplemente han creado un "submundo" a parte. Sólo dedican su vida a lo que ven . A su "caverna".


Siento auténtico "Asco" cuando veo a gente que no piensa más allá de su ombligo, de su entorno.


Camps, el jueves en las Cortes dijo lo que pensaba . "Abocó" su pensamiento al hemiciclo . Esta es la mayor muestra de enajenación mental que hemos podido presenciar en los últimos tiempos . Y posteriormente, pidió disculpas. Sobre todo, porque desde las altas esferas se lo exigieron y no pudo resistirse a exigir algo a cambio.


El ser humano se está creando su mundo. Se está convirtiendo en el "Creador".
Ahora el extremismo individualista y alejado de la realidad, es la esencia de la vida. ¡Aléjate de ella si puedes!



No hay comentarios: