2 nov 2009

Me niego a que traten a todos los políticos de ladrones.



La oposición insta a Camps a atender el clamor contra la corrupción

El PP ningunea a los participantes en la nutrida manifestación del sábado

JUANJO GARCÍA DEL MORAL - Valencia - 02/11/2009

Los partidos de la oposición coincidieron ayer en reclamar al presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Francisco Camps, que tenga en cuenta a los ciudadanos que el sábado protestaron de forma masiva contra la corrupción en una manifestación en Valencia. Miles de personas clamaron contra los casos de corrupción y pidieron la dimisión de Camps. Pero los populares no parecen dispuestos a tomar nota de ese clamor, al contrario, ayer ningunearon a los participantes.

Ninet: "La sociedad demanda respuestas y da muestras de ganas de cambio"

Así, el vicepresidente económico, Gerardo Camps, afirmó que el Consell no ve con "preocupación" la manifestación del sábado porque acudieron "pocos valencianos" y, en todo caso, "los mismos de siempre, con distinta pancarta". La secretaria de Comunicación del PP valenciano, Sagrario Sánchez, aseguró que la protesta fue "alentada por la extrema izquierda, que ha movilizado a sus bases para manchar la imagen del PP y atacar a sus dirigentes porque no tienen otra alternativa más constructiva para llegar a los ciudadanos". Y desacreditó la manifestación porque algunos asistentes portaban la senyera cuatribarrada, "de la que hacen uso los independentistas para violar nuestras señas de identidad, y pancartas pintadas con los colores republicanos".

Pero la oposición lo ve todo muy distinto. "La sociedad demanda respuestas y da muestras de ganas de cambio", declaró Carmen Ninet, portavoz adjunta socialista en las Cortes. Según Ninet, la "multitudinaria convocatoria ciudadana contra la corrupción" demostró que, "mientras la Generalitat está paralizada, sin dar soluciones a los problemas de los ciudadanos y sólo ocupada en ver a quién culpa el presidente Camps de su responsabilidad en la trama Gürtel, la sociedad sale a la calle y pide soluciones".

PSOE y PP preparan una contraofensiva legislativa ante la oleada de escándalos

Los partidos estudian cambiar hasta cuatro leyes y se emplazan a cerrar acuerdos

La batalla contra el "todos los políticos son iguales" une mucho. Los grandes partidos se han visto obligados a incluir la corrupción en sus agendas políticas. PSOE y PP preparan propuestas de reformas legales y de actuaciones políticas frente al vendaval, según dirigentes de ambos partidos.


Revisarán la ley de financiación de partidos aprobada hace sólo dos años

El PSOE propondrá el pacto municipal que no fue posible en la otra legislatura

El código ético del PP dará transparencia a las contrataciones internas

ERC impulsará un pacto entre todos los partidos en el Congreso

Los dos aseguran que promoverán acuerdos entre ambos para mejorar la legislación, afectando al Código Penal, la Ley de Financiación de Partidos, la Ley de Bases de Régimen Local y la del Tribunal de Cuentas, entre otras.



Ya es hora de coger al toro por los cuernos. Si la legislación no está a la altura, hay que ponerla.

Muchas de las ilegalidades que se cometen en los Ayuntamientos se podrían evitar.

No hay comentarios: