2 dic 2009

Doña Mª Jose Català Alcaldesa de Torrent no sabe que las mujeres tambien pueden ser obreras.


Aunque parezca sorprendente, no hace muchos años que la mujer se ha incorporado a los puestos de trabajo que antiguamente eran para hombres. Estando de concejal delegada de Brigadas de Obras y servicios municipales,se adecuaron las instalaciones para equiparlas a las necesidades para ambos sexos.
Últimamente, parece que el tener una Alcaldesa, suponga la consecuente empatía con las trabajadoras de esta ciudad. Pero, No, nada más lejos de la realidad.
Cuando se compran maquinarias para el departamento de obras, se hace pensando en masculino. Olvidándose de que en la plantilla hay obreras. Mujeres que aún teniendo menos fuerza que los hombres, desarrollan su trabajo de manera brillante. Eso me consta. Ellas, son tan capaces de trabajar como cualquier otro compañero. Incluso algunas de ellas, se preocupan mucho más por los acabados de las obras que ejecutan.

En el nuevo consistorio, no se han dado cuenta, de que las maquinarias deben ser compradas, pensando en los tipos de trabajadores y trabajadoras que las van a utilizar. No solo en si son bonitas o baratas . Algunas de estas mujeres, sufren lesiones lumbares causadas por la incomodidad utilizando herramientas sexistas. Sí esas, que son sólo cómodas para hombres.

En fin, si es que hay que ser cocinero antes que fraile. Hay que saber lo que cuestan "ganar las habichuelas" antes de meterse a mandar a trabajadores o gestionar departamentos. Pero, desde luego el "desgobierno " del Ayuntamiento de Torrent, encabezado por Doña Mª José Català no se entera porque no sabe. Eso es evidente.

P.D. Ah! Gracias al desgobierno de Torrent, que por lo menos después de casi dos años, ha comprado sillas para zurdos en la EOI.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"En el nuevo consistorio, no se han dado cuenta, de que las maquinarias deben ser compradas, pensando en los tipos de trabajadores y trabajadoras que las van a utiliza"...Uf...qué complicao se lo pones. El cerebrillo que tienen, no da pa más.

Es posible, sin embargo, que ahora al sacarlo aquí, caigan en la cuenta y, como ha pasado con las sillas de EOI, obren en consecuencia. (¡Tampoco harían nada del otro mundo!)

Anónimo dijo...

Me quieres explicar que tipo de maquinaria es a la que haces referencia? Te explicas como el culo niña.

Ana dijo...

¡Ahhhh!, anónimo del las 20.04 trabaja y averigualo. No querrás que haga yo tu trabajo ¿No?

Anónimo dijo...

Perdona, pero creo que no es trabajo mio averiguarlo, mas bien diria que es una obligacion tuya, que para eso te pago. O no trabajas en el ayuntamiento de concejala de oposicion. Me parece impresentable e indignante tu actitud. Con estas formas no es extraño verte donde estas.

Anónimo dijo...

¿Lo ves, Encarna? Lo dicho: ¿cómo van a solucionar el problemas, si ni siquira saben de qué se trata? ... cerebrillo, no más, ya lo he dicho antes.

Ana dijo...

Vamos a ver. En la Brigada de Obras, este no tan nuevo equipo de Gobierno del PP ha comprado pocas cosas . Ellos, Sí saben a lo que me refiero y eso debe ser suficiente. Y si no , cuando me vean, que me lo pregunten. Es fácil.
Es evidente, que yo, sí hago mi trabajo. El de representar a los ciudadanos que votaron al PSOE y desde luego intento hacerlo todos los días trabajando y escuchando a trabajadores municipales y ciudadanos.

Anónimo dijo...

ENCARNA no tienes que dar tantas explicaciones a quien no se lo merece,a una pregunta impertinente tiene contestacion idem.si se pregunta con educacion se contesta con educacion.tu haces tu trabajo como toca,el que no sabe trabajar es el que sin saber lo que es manda lo que se tiene que hacer .mas humildad y mas trabajar.

CANTAOR dijo...

Anónimo de las 13.43 que estas en la concejalia de hacienda del Ayuntamiento?
Como dices refiriendote a la Concejal Encarna Redón "Para eso te pago"
Gran gabinete de hacienda del señor Garcia!!
Ole ole y ole.

Anónimo dijo...

Encarna, así que,según afirmas, representas a los ciudadanos que votaron al PSOE.

Desde el momento en el que entras por la puerta del Consistorio municipal, que no se te olvide, es de los torrentinos, es del pueblo, debes dejar en la puerta tu sectarismo. Se supone, que el trabajo que hagas dentro del Ayuntamiento, va en benficio de la población de Torrent, independientemente de colores partidistas.

Encarna, lo has dejado muy claro.

Ana dijo...

Mira Jesús. No te enteras. Representar , es representar. Yo, aunque te pese, represento a los que votaron al PSOE y trabajar por esta ciudad, es lo que he hecho todos estos años y sigo haciendo. ¡Pues no te queda para ser como yo soy con respecto a trabajar por los demás!
Estas un poco enfermo/a o por lo menos eso aparentas. ¿Seguro que no me odias, o me amas a la vez? La verdad es que aparentas tener fijación conmigo sin motivo ni razón. Tienes que mimártelo. Desde luego, las cosas que de las que me acusas parecen más bien problemas internos tuyos que intentas convertirlos en míos. Si pasas por este blog, para insultarme , es que no me conoces. Si pretendes dañarme, no pierdas el tiempo. Nos aburres sobre todo, porque no aportas nada interesante, más bien demuestras fijación conmigo.
Te aseguro que te hago esta reflexión sin ningún ánimo de contraatacarte, sino de hacerte ver que se es más feliz sin intentar ( desde luego sin éxito) hacerme daño.

Anónimo dijo...

Repetir lo que tú afirmas, ¿es insultarte?
Repetir lo que tú afirmas, ¿es motivo de que yo esté enfermo?

Que alguien me lo explique, por favor.

Anónimo dijo...

Lo que está muy claro Encarna es que tanto Jesús como tú misma, madrugais mucho para tiraros los trastos a la cabeza. Si tanto os conoceis ¿porqué no solucionais vuestras diferencias hablando como las personas?.

Anónimo dijo...

ENCARNA ya te lo dije en una ocasion JESUS esta enamorado de ti,ten cuidado en el ascensor del ayuntamiento no te acose.igual va y te gusta aunque conociendote los falsos no te gustan.no cambies NENA TU SI QUE VALES.

Anónimo dijo...

¿Aalgúna argumentación más rigurosa a mis dos preguntas, por favor?

Gracias.

Ana dijo...

Uhhhh! Si te has equivocado escribiendo.
Ves como es fácil . Menos mal que tampoco eres perfecto. Es una suerte.

Anónimo dijo...

este JESUS es un SIN CHAN SINO SHUQUER,R que R iros los dos a tomar cafe y solucionar el problema igual es falta de comunicacion,por que ENCARNA lo que si es es sincera y tiene muy grande el corazon por eso le afecta tanto la gente que carece de sentimientos por todo,y cuando eso ocurre se convierte de persona a personaje,JESUS un poquito de porfavor.

Anónimo dijo...

Yo no lo llamaría problema de comunicación, más bien, da la impresión de que la autora de este blog, o no sabe interpretar las preguntas que se le hacen o no acepta que alguien pueda opinar y/o pensar de una forma diferenta a la de ella.Porque, tan sólo he formulado dos preguntas y, la respuesta ha sido algo sobre un error tipográfico. Dicho esto, quisiera aclarar a algún personaje anónimo,

no conozco a esta señora, jamás me he cruzado con ella y, hasta la fecha, no he entrado al Ayuntamiento de Torrent, con lo que pocos ascensores de ese edificio he utilizado y, respecto al enamoramiento, Encarna, debes estar muy tranquila, estoy muy enamorado de mi esposa.

Respecto a la posibilidad de tomar un cafe con Encarna, no me importaría.

Anónimo dijo...

Encarna, los que dicen estar muy enamorados de sus esposas, son los más peligrosos. Ah, para no haberse cruzado nunca contigo ni conocerte de nada. Parece que tiene un interés especial o fijación como quieras llamarlo.

Pd.- Es que estos de la derechona ráncia son así de raritos.

Anónimo dijo...

Anónimo, una argumentación más válida, por favor.

Ah, por cierto, no es fijación, es simplemente opinar, creo que, como lo que este anónimo intenta hacer opinar.

En cualquier caso, el dia en el que la autora de este blog me pida que no opine en su blog, no lo haré.

Anónimo dijo...

no por favor JESUS no dejes de opinar ya que cada vez que opinas mas aprecio a todos los que antes mandaban,me doy cuenta que (segun vosotros)no eran buenos,eran mucho mejor que sereis vosotros nunca jamas.