21 ene 2010

Doña Mª José Català puede crear empleo y no quiere. ¡Queremos los cines de Parc Central Ya!


Es necesario profundizar en la coordinación económica. Así habló ZP en Europa:

"La crisis económica ha producido la pérdida de ocho millones de empleos y al deterioro de las cuentas pública en los Estados miembros. Para afrontar esta circunstancia – dijo- hay que intensificar la cooperación económica y sentar las bases de una nueva Estrategia de crecimiento (Europa 2020), otorgando a la Comisión Europea nuevas facultades de dirección y de consecución de objetivos.

Señaló como ámbitos prioritarios de coordinación para conseguir una economía sostenible desde el punto de vista de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental y social:

  • crear un autentico mercado común de la energía, para lo que es clave incrementar las interconexiones, crear un marco regulador común y favorecer el desarrollo de las energías renovables. La dependencia energética de la UE ha avanzado nueve puntos en los últimos diez años (del 44% al 53%). Cada año transferimos 67.000 millones de euros a otros países, la cantidad que dedica toda la UE al I+D+i.

  • estimular la innovación, con una mayor inversión en la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, que son responsables del 40 por ciento de las mejoras en productividad. Hay que quitar barreras, facilitar el comercio electrónico, fortalecer la propiedad intelectual para crear un verdadero mercado único interior digital.

  • reforzar la lucha contra el cambio climático a través de iniciativas como el vehículo eléctrico. que contribuirá además a reducir la dependencia energética y a incrementar la innovación.

  • incrementar el nivel de excelencia de la educación superior y avanzar en el espacio de investigación europeo. En los últimos diez años no hemos avanzado en el ranking de las universidades europeas."


Espero que esta Comunidad empiece a preocuparse por la educación, por la economía sostenible, la mayor inversión en nuevas tecnologías .

Es hora ya de empezar a ver como nuestra Comunidad Valenciana trabaja para crear empleo.

Es evidente que desde el Partido Popular se está haciendo poco. Y desde luego, muchos/as de los/as trabajadores/as de esta ciudad, verán como el paro deja de ingresarles sus prestación.

Es necesario que los responsables políticos piensen en cómo crear empleo en sus ciudades. Espero , que que en Torrent el paro baje . En menos de un año muchas familias lo pasarán mal.


Sería muy interesante que el Ayuntamiento empezara a plantearse algo al respecto. Seguro que los grupos de la oposición lo aprobaban con gusto.


Ya va siendo hora de que Doña Mª José Català haga algo para mejorar y crear empleo en Torrent. La Zona de cines que ya estaba planteada en Parc Central por los socialistas . ¿Para cuando piensa ponerla en marcha ? ¿A qué está esperando? Con la creación de esta zona de ocio, se conseguirían muchos puestos de trabajo . Torrent, necesita que la Alcaldesa empiece a trabajar por los torrentinos, por sus habitantes . Sobre todo, por los que necesitan un trabajo.

No hay comentarios: