16 abr 2010

Torrent.

Los factores que pueden convertir a un adolescente en delincuente

  • Los niños con malas experiencias en la infancia tienen 77 veces más riesgo de delinquir
  • Por cada trauma adicional vivido, la probabilidad de violar la ley aumenta
  • Tener un familiar alcohólico es uno de los factores más comunes entre estos jóvenes
(Ilustración: Rául Arias)

(Ilustración: Rául Arias)



PATRICIA MATEY

MADRID.- Desconocemos cómo fue realmente la infancia de la presunta asesina confesa de Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años muerta en Seseña, o de Miguel Carcaño, acusado de violar y matar a la sevillana Marta del Castillo. Pero, seguramente, muchos de ustedes sentirán curiosidad por su niñez cuando terminen de leer este artículo.

Un estudio estadounidense con 136. 549 estudiantes de sexto de primaria (12 años); de 3 º de la ESO (15), y de 2 º de bachillerato (17) acaba de relacionar distintas experiencias adversas en la infancia con un mayor riesgo de perpetrar actos violentos en la adolescencia.



¿No creen que es preocupante? La futura vida de una persona depende de los problemas que haya tenido de pequeño/a. ¿Y quien te ayuda a luchar contra un padre maltratador? ¿Quien consigue que tu padre o madre dejen el alcohol que tantos problemas da a la familia? ¿Quien te puede recriminar de mayor tus actos si de pequeño te ha dado de lado ? Las instituciones tienen el deber de prevenir la delincuencia, de ayudar a los niños y niñas que reciben maltrato y abandono por parte de sus progenitores.

Ayer hice referencia al plan de absentismo escolar en Torrent. Y este estudio complementa los motivos por los que el Ayuntamiento debe actuar Ya.




No hay comentarios: