5 jul 2010

La xenofóbia es cosa de conveniencia.


El pasado pleno del Ayuntamiento de Torrent fue como siempre movidito.
últimamente nos visitan un grupo de personas que llevan en sus camisetas una frase. "Orgulloso de ser español". Y yo me pregunto ¿Acaso creen que los demás no lo estamos?
Me parece muy bien que en este mundo haya gente para todo. Que la Alcaldesa permita que nos acerquemos a un pleno gente de todo tipo. Unos reivindicado el tan solicitado Colegio nº 10, otros solicitando que les den los pisos que promueve el Ayuntamiento incluso los que luzcan una camiseta del orgullo español.
A los pocos minutos de empezar el pleno, los de las camisetas, alzaron sus manos con unos cartelitos que decían: " El trabajo primero para los españoles".
Desde luego que esta frase es muy bonita, si no fuera porque es xenófoba, sectaria, equivocada.
Hace mucho tiempo que algunos políticos conservadores utilizan a los inmigrantes en beneficio político.

Tengo la sensación de que desde el Pp se crean plataformas solidarias y de caridad para ayudar a los inmigrantes (cosa loable) y a la par, fomentan el odio a los que vienen a este país a sobrevivir .
Desde las filas del PP se promocionan distintas frases:

  • "No hay trabajo porque los inmigrantes son muchos"
  • "¡Como les pagan cuatro duros!
  • "Me entraron a robar unos ...Seguro que son de fuera"
  • "En los colegios tienen preferencia los de fuera y por eso mi hijo no ha entrado"
  • "Esto está lleno de tiendas de chinos"
  • "Los negros huelen mal"
Estas son algunas de las frases que les gustan a los más radicales de la intolerancia. Y las expanden por todas las ciudades . Y yo me pregunto:
  • ¿Cuantas de estas personas tienen en su casa a extranjeros sin contrato haciéndoles las tareas domésticas?
  • ¿Cuantos de estos xenófobos tienen a una chica extranjera cuidando de sus mayores? Porque Torrent está lleno de carritos de ancianos empujados por gente de otros países y esos ancianos tienen hijos que militan partidos de derechas.
  • ¿Porqué algunos dicen que el trabajo antes para los españoles? Muchos de los que lo reivindican no han querido trabajar en su vida.
En este país hay gente de diferentes lugares, gente que trabaja sin ser español y soporta el sistema como cualquier "hijo de vecino".
El último pleno, volvimos a presenciar la intolerancia . Volvimos a tener que ver cómo el público se enorgullecía de mostrar carteles xenófobos y la Alcaldesa los permitió . Sólo se limitó a solicitar silencio. ¡Como se nota que su pensamiento no anda muy lejos! Mucha caridad, pero pocos hechos.

Me gustaría recordar que Torrent, se caracteriza por su hospitalidad, se caracteriza por su capacidad de unión y hasta que el PP llegó al Gobierno municipal, jamás había visto que nadie entrara en la casa grande a insultar a los concejales, ni tampoco a los ciudadanos de esta ciudad. Nunca había visto como los intolerantes conviven con los demócratas en tantas ocasiones .
Y es que estas actitudes dividen a la población, la tienen enfrentada y ya lo dice el dicho "Divide y vencerás" . Este es el eslogan que utiliza el PP. Además de "tirar la piedra y esconder el brazo".
Desde luego, estoy a favor de la libertad de expresión, pero no de la Xenofobia. Y menos cuando se utiliza un argumento contra las personas cuando les conviene.
Sra Alcaldesa. ¡Despierte! Defienda la democracia, la libertad de expresión, pero sobre todo, defienda a sus ciudadanos. Defienda de una vez el respeto y la verdad. Algunos no se merecen su desidia.

No hay comentarios: