11 sept 2010

Un industrial corrupto compró dos televisiones locales a petición de Ripoll.


Ángel Fenoll , empresario imputado en el caso Brugal , sostuvo económicamente un grupo mediático del PP alicantino a petición del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll , también imputado. A cambio, según las grabaciones que constan en el sumario, reclamó contrapartidas. La investigación policial ha permitido confirmar que Fenoll compró a petición de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, asimismo imputada, la emisora local Canal Vega Televisión, de cuya empresa, TV Orihuela, SL, es administrador único desde enero de este año. Previamente, Fenoll se hizo cargo, a través de personas interpuestas, de la empresa Tabarka Media, SA, que gestiona dos televisiones locales, Canal 37 en Alicante y Onda Mariola, en Alcoi.



En esto de la política cabe todo. Por lo menos para algunos.

En esta Comunidad los medios de comunicación tienen "Amo". Es una pena, pero cada noticia que leemos en prensa, debe ser contrastada con la realidad. ¡Es tan dificil saber quien te engaña!

Hay profesionales del periodismo que además de trabajar, se tienen que enfrentar cada día con el censura, o manipulación de sus escritos, notas de prensa o comentarios. O si no, su plato de habichuelas y el de sus hijos e hijas peligra.


En esta Comunidad, sobre todo. Tenemos la mala suerte de vivir en un mundo creado ad hoc por el PP. Se ha creado un "País de nunca jamás" que nos hace habitantes de la mentira diária.

Para el PP parece que todo va bien. Que a los valencianos y valencianas nos sobra con sentirnos "Valencians" y ya está.

En Torrent, no gobierna Mª José Català. Manda el Partido Popular de la Comunidad Valenciana. El Partido Popular más procesado de la historia Valenciana. Incluso algunos militantes del PP prefieren no ser ayudados por ellos. Porque opinan que les ensucian.

En Torrent también podemos observar la capacidad mediática del equipo de "desgobierno local". Ejemplos:


  • Si vas a un acto en el que esté la Alcaldesa. Verás como por lo menos hay dos fotógrafos para hacer fotos a la comitiva del PP y cortar cabezas de los miembros de la Oposición. Eso en mi tierra es censura. Poder mediático público manipulado. En la historia de la Ciudad, la oposición no habrá existido.
  • Si miras la página Web del Ayuntamiento.. Observarás su obsesión por la foto .
  • Las notas de prensa que se envían hablan de logros que no se llevan a cabo . (pregunten a los vecinos)
  • Si el Plan E paga un proyecto no se lo dicen a nadie . No vaya a ser que los ciudadanos/as se vayan a enterar.
  • Si un medio de comunicación le da más "cancha" a un partido de la oposición le retiran la ayuda económica .
  • Y cómo no . La Sra Alcaldesa tiene un séquito constante detrás de sus pasos . Además de un ejército de personas que se pasan el día en la red vomitando mentiras.
El ciudadano no es tonto. Pero evidentemente luchar contra las manipulaciones mediáticas es muy dificil. Por eso esta comunidad vive en un mundo extraño y llenos de antítesis constantes.

No hay comentarios: