12 ene. 2011

Torrent modifica el PGOU para atraer empresas. ¿Qué va a hacer para promocionar los locales vacíos del nucleo urbano Sra Alcaldesa?


No hace muchos días el Ayuntamiento de Torrent aprobó la modificación del plan general. Lo hizo por unanimidad ( todos los partidos políticos a favor).

Se modificó el PGOU en los polígonos El Molí y Masía del Juez para abrir la posibilidad de instalar oficinas, parques empresariales o cadenas de supermercados.

Esta es una medida que merece la pena. Porque cabe la posibilidad que consigamos atraer a empresas a la Ciudad. Pero con esta medida no debe bastar.
A causa de la Crisis, hay muchas zonas de Torrent que cuentan con locales-oficinas vacíos. Hay infinidad de grandes locales construidos para contener oficinas y negocios que están vacíos.

Se sabe que unos negocios atraen la apertura de otros, por eso el Ayuntamiento debería promover actividades en zonas de uso terciario o mixto.
En la actualidad , algunas zonas así están bastante abandonadas.
Much@s vecin@s se quejan de la falta de limpieza, de la mala gestión de la recogida de basuras e incluso del abandono de los parques.
La Sra Alcaldesa, debería promover actividades en zonas que ahora , a causa de la crisis están más degradadas.
No olviden que se ha paralizado la creación de Cines en la zona de Parc Central y el Ayuntamiento no ha proyectado algo interesante y promotor de ingresos y actividad comercial que lo sustituya.
Los movimientos urbanísticos no deben quedar solo ahí. En los planos. Torrent necesita que el "Desgobierno del PP" reaccione de una vez y empiece a trabajar con visión de futuro.

Hay lugares en el casco urbano que no cuentan con el apoyo municipal para que se desarrollen comercialmente o sean atractivos para que empresas importantes se acerquen y alquilen locales dónde ubicar empresas.
Desde el Ayuntamiento se ha modificado el Plan General. Esto está muy bien, pero no se está haciendo nada en los lugares donde ya se cuenta con espacios comerciales vacíos.

No hay comentarios: