24 mar 2011

En Torrent se aprende respirando aire hostil.


En esta vida, se aprende de todo. Lo bueno , lo malo. Todo te da una serie de conocimientos que mejoran tu bagaje.
Ayer, se lo decía a un amigo. Tengo 37 años y si no me muero joven. Seré testigo de los cambios. Sobre todo de ver como cada individuo hace evolucionar su vida . Y sobre todo, como cada individuo va haciendo su camino acertada o equivocadamente.

Después de la frase de la semana sobre la hostilidad en la Comunidad Valenciana me atrevo a decir que Jauregui no anda muy desencaminado.
Si viniera a Torrent, tendría la misma sensación .
La Sra Alcaldesa esta semana, la semana de las "rebajas inaugurales". Hacía su discurso creyendo que es la mejor. La que ha creado, parido e imaginado Torrent.
Si en algo se ha caracterizado al PP en esta Comunidad, es en la manipulación mediática y su gran capacidad de lanzar frases hechas.
Ponía su primera piedra y hacía su discurso . A la vez, atacaba a sus contrincantes políticos. ¿No les parece chulesco?
Sería interesante que nos cediera la palabra en el mismo escenario. Que con esa chulería atacante provoca la hostilidad .
La hostilidad empezó cuando la Sra Català disfrutaba e incitaba a sus militantes a insultar a los concejales del PSOE.
La hostilidad comenzó cuando en la legislatura pasada, la entonces candidata iba empujando a los miembros de la corporación para ponerse delante en los actos. ¿Se acuerdan? Incluso pasaba "por encima" de algunos de los concejales de su partido.

La mayor hostilidad se notó cuando después de ganar el PP en Torrent, el candidato del PSOE y algunos concejales se acercaron a la Carpa del PP a felicitarles y fueron insultados y abucheados.
Otra hostilidad fue la persecución política de los funcionarios que aparentaban ser de izquierdas .

En Torrent la hostilidad se está contagiando y algunos disfrutan con ella. Pero como les he dicho al empezar este post. El tiempo permitirá un cambio porque la tensión, la crítica oportunista, la mala fe, el moobing y sobre todo las ganas de "eliminar a los rojos" sólo porque dicen ( con respeto) las verdades tiene los días contados.

Por cierto ¿ Si Torrent solo es Torrent desde que la Sra Català tiene en su poder la vara de mando? ¿Qué era antes? Un meteorito.
La hostilidad en Torrent es un hecho y si no ..que se lo pregunten a los funcionarios que tiene apartados de la labores municipales sólo porque ella cree que son de izquierdas. O que se lo pregunte a muchos ciudadanos que llevan meses esperando que los reciban . O , si les parece bien hablen con los padres del colegio nº 10. O pregunten en una de las fallas más importantes de Torrent lo que decía la Alcaldesa sobre una fallera torrentina (solo porque le ha dicho algunas verdades).

Si no es hostilidad, permitir el insulto, obligar a sus fotógrafos a no enfocar su cámara donde estén los del PSOE. Modificar la ubicación de las mesas en una cena de gala para que la oposición esté bien lejos, intentar apartar al candidato del PSOE de los eventos y sobre todo, inaugurar la casa de la dona excluyendo a los demás miembros de la corporación (saltándose las normas democráticas) etc.....que venga Dios y lo vea.

Es más , incluso hay hostilidad entre sus compañeros. A unos los acepta y a otros los aparta. Sólo porque no le "adoran la píldora". ¡Qué le vamos a hacer si la democracia a la Sra Alcaldesa le viene grande"

Ah! Por cierto, estas líneas que he escrito, no se hacen por politizar la vida sino porque la libertad de expresión basada en verdades es lo más bello que nos dejaron algunos de nuestros muertos.

No hay comentarios: