30 may 2011

Los perdigones a "a toro pasado".


Me indignan los que ahora van de "salvapatrias"
Siempre he pensado que la historia no es lo que se lee en algunos libros. Sino como se vive. Desde los distintos bandos y desde la neutralidad. Según quien la escribe , así aparenta haber sido.
Cada individuo tiene experiencias diferentes o iguales, según su parte en el asunto y por eso nos va como nos va.

En los tiempos que corren, lo fácil es hacer análisis a "toro pasado". ¡Qué bonito es aparentar lejanía! Cuando se estaba tan cerca que cada paso afectaba al conjunto.
En el partido Socialista , empieza lo de siempre. Los análisis, las conclusiones y sobre todo la reactivación.
Esta vez, sólo hay unos culpables. El partido, sus dirigentes tanto institucionales como orgánicos .

Ya saben ustedes que "el que calla otorga. "Los ciudadanos y militantes han estado demasiado tiempo callados.
Por eso me gusta tanto el movimiento de indignados. Aunque no todas sus propuestas sean de mi agrado (como le pasa a mucha gente) . Lo que verdaderamente me gusta es el movimiento. La revolución de la gente.
Ahora es el momento de la participación, del "estar ahí" , trabajando por la unión, y el cambio de ideas. ¿O es que ahora resulta que esto no va conmigo?
Me río yo de las pataletas a toro pasado. Para que unos pidan responsabilidades hay que haber estado arrimando el hombro . Para que otros se crean el ombligo del mundo había que haber creado mundo .


Ahora corren tiempos de indignación y con eso me basta. El PSOE tiene la obligación de aunar fuerzas y elaborar un proyecto de futuro con futuro. Para ello , sobran los análisis intencionados. Si se utilizan las mismas herramientas se fallará igual. Si las vías de desarrollo son las mismas, se volverá a hacer mal. Hay que cambiar el sistema de elección de los candidatos/as y el de los dirigentes. Hace falta el diálogo entre todos, la construcción de los cimientos dañados y la reactivación de las bases.

No hay comentarios: