17 jun 2011

La lengua de las mariposas.






Llevo unos días sin escribir. Durante estos días , he reflexionado mucho y he vivido con ilusión mi pasión por la convivencia.

He observado los movimientos políticos, los sucesos cotidianos de los que me rodean y los envites de la vida.

Pasado este tiempo, retomo mi afición a la exposición de mis ideas y sensaciones, con el único propósito de informar desde la herramienta más democrática que conozco. Evidentemente con sus lagunas e imperfecciones. Ya se sabe que en este mundo en el que vivimos, nada es lo que parece.

Durante mis años de concejal he conocido a muchísimas personas. Políticos , presidentes y presidentas de asociaciones, cultos, menos cultos, capaces, menos capaces etc... Los que más me han preocupado, los necesitados. Es una característica que tengo, fruto, supongo, de esa educación cristiana que a los de mi quinta nos ha acompañado durante años. La caridad, la solidaridad, la otra mejilla.... No exentas de ser erróneas, pero que te persiguen en tu quehacer diario.
Pasados los años, me siento satisfecha de lo que en buena medida he podido ir haciendo por los demás y por las ideas.
Ahora, ha nacido un nuevo movimiento, que como si de una religión politeísta se tratara abarca la mayor parte de mis pensamientos.
"Los indignados", " Los del 15 M" o como se les quiera llamar. Aglutinan un sinfín de criterios que de forma asamblearia toman decisiones. No crean que son "perroflautas" como dicen algunos. Son gente normal ( entendido este concepto como semejantes). Son personas que llevan años que desde cada una de sus "parcelitas" ha reclamando justicia e igualdad y que ahora, casi sin conocerse se ha unido para "la causa".

Llevo asistiendo a la Asamblea de Torrent desde su inicio. Les aseguro que allí se aprende mucho. Se siente una escuchada y se respeta mucho.

Les invito a asistir la próxima semana. En esta ocasión será el miércoles a las 8.30. Ya verán como no se sienten defraudados.
Allí, caben los políticos, los trabajadores, los sindicatos, los jueces etc... Siempre sin galones, sin representar a ningún colectivo. Sino a sí mismos. Eso te impregna de libertad y derechos individuales, que no es poco.

No me gusta que le agredan a nadie por reivindicar algo y desde luego algunos se han pasado agrediendo a los manifestantes. Pero tampoco me gusta que algunos sobresaltados hagan algo que no se ha promovido desde una asamblea. Y las del 15M no están por la violencia. Es evidente que a algunos les viene bien desprestigiar al movimiento.

Llevo , como les decía antes, luchando por muchas cosas de las que promueve este movimiento . Lo hago desde las siglas de un partido. El PSOE y desde luego que no me arrepiento, ni me avergüenzo de pertenecer a él. De lo que sí me avergüenzo es de que algunos políticos ( recalco lo de algunos) se valgan de sus escaños para enriquecerse o para dañar vidas ajenas.

Durante los futuros años, espero que la crisis no provoque enfrentamientos desmedidos. Y espero que las reivindicaciones colectivas sean escuchadas y llevadas a cabo. Y para ello, es necesario el trabajo, la unión y el respeto colectivo.

1 comentario:

cheblogvalencia dijo...

Ideas propias muy bien expresadas. Estaré atento a lo de las asambleas, puesto que yo como muchos me siento "indignado". A partir de ahora sigo tu blog de forma oficial. Saludos Encarna!