27 may 2009

La Alcaldesa de Torrent, pretende controlar a la Junta Local Fallera de Torrent, imponiendo una asesora del PP municipal.


Las fallas en Torrent, son un sentimiento. Algunos del PP se empeñan en politizarlas, manipularlas e utilizarlas.
Soy fallera desde hace más de 25 años. Jamás he intentado encontrarle a las fallas una argumentación política. Rifirrafes, entre las diferentes comusiones los hay, como en todos los sitios, pero de eso, a que la Alcaldesa pretenda que la Junta Local Fallera de Torrent, cuente con una controladora del consistorio en sus filas. Eso, es síntoma de que se pretender manipular un sentimiento.

En estos días, hemos sabido, que la Junta Local Fallera de Torrent, ha sido presionada para que coloque como Vicepresidenta 2ª a una asesora municipal del partido popular.
A pesar de que a petición "popular", algunos pretendian que el cargo lo ostentase un buen fallero llamado Vicente, que conoce bastante lo que significan la fallas. ¡Claro, la Sra Alcaldesa Doña Mª José Català, ordenó su destitución en pro de una buena amiga que ella considera que controlara a las "Masas falleras"!
Es evidente, que este consistorio del Ayuntamiento de Torrent, tiene miedo a que los falleros piensen, trabajen y amen a las fallas por sí mismos, sin necesidad de "rendirle pleitesía a nadie". Como dirían algunos "manda huevos".

La juta Local de Torrent, sin ánimo de crispar más la situación, sólo pretende que la Sra Alcaldesa, recapacite. Que no ponga a ninguna amiga en la directiva para controlar y vetar la libertad de los que dirigen esta institución, además de que les escuche un poquito. Ya demostró en su día que no le gusta escuchar a los presidentes de JLF, (Recuerden como se deshizo del Sr Messeguer, sólo, porque no era de su cuerda).

Y es que cada vez, se nota, que se preocupa más , crear una red de aplaudidores de la desgestión. Si no hay gente que la adule y le allane el camino, no siente que lo está haciendo bien. Y como eso cada vez está más dificil, intenta que el concejal de fallas, que dicho sea de paso, se las lía muy a menudo, haga que las "masas pensantes" que le molestan, estén bien controladas.

Sra Català , las fallas, no son lo que usted quiera que sean, sino lo que son, sentimiento, cultura, y menos folclore del que usted se imagina. No diremos ya, el temita del los fajines y la falta de independencia que usted está pretendiendo desde el principo de la legislatura. Desde aqui un saludo al Sr Messeguer, que poco a poco, está siendo reconocido . Algunos colectivos falleros, con el tiempo, se han dado cuenta de la incompetencia de este consistorio del PP.

11 comentarios:

fallero dijo...

te recuerdo que a la vicepresidenta2ª le votaron 7 comisiones en las elecciones y pienso que la opinionenes de estas comisiones son tan validas como las de las 17 que votaron a Pascual por lo que la alcadesa ratifico sobre estas personas lo que no entiendo porque se tienen que cambiar estos cargos y quien lo decide.
y si tu dices que se pretende mezclar la politica con las fallas que hace este comentario escrito por ti en este foro.

fallero dijo...

ya que comentas podrias decir quien se dedica ha ir contando estas cosas porque yo que sepa estas decisiones se toman en un despacho pero esta claro que quiente cuenta no es de fiar y puesto podrias decirme de donde se han saqcado un 4º vicepresidente ya que el reglamento no lo contempla.

Ana dijo...

Este blog, no es solo de política. Además, lo único que he hecho, es trasmitir el malestar de algunos falleros. Que dicho sea de paso, me representan como fallera en Junta Local Fallera. Un saludo respetuoso.

Faller dijo...

Fallero, deja que ponga un poco de luz en tu oscuridad. Primero los cargos de Junta Local se pueden renovar anualmente ya que no son cargos a perpetuidad. Segundo y te pongo un ejemplo grafico para que lo entiendas: Imaginate que en las proximas elecciones generales las gana Rajoy con 10.000 votos y Zapatero las pierde con 8.000 ¿tu crees que Rajoy debe de poner a Zapatero de Vicepresidente en su Gobierno? Contestate tu mismo. Gracias

Unknown dijo...

Encarna, que buen planteamiento que hace este fallero. Con este sistema a Pepe Veiga lo deberían nombrar 1er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrent y quien sabe si a algunos compañeros tuyos igual les podrían otorgar alguna delegación en proporción al porcentaje de votos que sacasteis en las pasadas elecciones. Yo reclamaría que se aplicase este sistema de elecciones para el ayuntamiento de Torrent.

fallera de torrent dijo...

Hola a todos como fallera que soy,unos cuantos mas que tu Encarna,quiero dicer que no es cierto que a la persona que te refieres este por imposicion de la alcaldesa.esta mujer ya estubo cuando se hizo la gestora,al año siguiente se presento para presidenta y saco 7 votos,cosa que otros no consiguieron.Lo de ser asesora del PP acurio despues,asi que no es imposicion de la alcaldesa para controlar la Junta Local.Ademas pienso que si asi fuera me pareceria perfecto,como fallera que soy,para que no hubiera el desmadre y deroche ecomonico que hubo los años que estubo el señor Meseguer y compañia.Ademas por que criticas que este esta persona en Junta local cuando casi todas las comisiones de torrent por no decir todas la an llamado mas de una vez para que les soluciones algunos temas y nunca se a negado?.No sera envidia lo que tienes?Y podrisas decir que falleros estan molestos?lo que son amigos tuyos?Ademas yo estaria de acuerdo como fallera y torrentina que la junta local fuese eligiera por el ayuntamiento ya que el presupuesto que tienen sale de el,verias como no habria tanto desfase en comidas ,cenas y otras tonteria como en años al anteriores,pues al fin y al cabo es dinero de torrent y los torrentinos.Y desde aqui decirle a la vicepresidenta2 de junta OLE TUS OVARIOS y sigue metiendoles caña.

Ana dijo...

Vamos a ver:
No es necesario alterarse ni cuestión de saber quien es más años o menos falleros. Todo es cuestión de edad.
No tengo nada en contra de la Sra en cuestión, lo único que he hecho, es contar los problemas que me han hecho llegar algunos falleros. Lo de amigos, porsupuesto. En el mundo de las fallas tengo un montón. Lo que no se es a que partido político le votan. Con respecto al gasto del Sr Messeguer. Creo, que por lo menos, antes de acusar así. Deberías:
1. Dar tu nombre verdadero
2. Ir a un juzgado a denunciarlo. ( es de muy mal gusto, acusar a nadie de manera anónima y gratuitamente)

En fin, a cada cual con su opinión, pero...¿Me quieres decir que porque pague el consistorio, eso le da derecho a controlarlo todo?
Uy ! ¡ Que se te ve el plumero!

Unknown dijo...

Fallera de Torrent, con lo que habrás criticado la imposición política de Meseguer en su día y ahora exiges la imposición de la Vicepresidenta 2ª. Curiosa contradicción, pero antes era antes y ahora es ahora.

Tu intervención demuestra varias cosas:

1.- Lo que significa la democracia para vosotros, es decir nada. La justificación de los 7 votos, no se aplica en ningún procedimiento democrático conocido, pero queda muy mal decir eso se hace POR MIS OVARIOS.

2.- La imposición de esta persona como Vicepresidenta 2ª de Junta Local Fallera en ningún momento se hace con la intención de trabajar por las fallas, si no claramente para controlar Junta Local Fallera lo que demuestra una clara desconfianza en el resto de personas que la forman, y no entiendo que hacen todavía allí ante tan clara falta de confianza el resto de componentes de Junta Local Fallera.

3.- Tanto que habéis criticado a Joan Carles Serra sus faltas de ortografía y su gramática, tu nivel demostrado en tu escrito no llega ni al de un niño de primaria, lo que indica vuestro nivel cultural.


Si esto es lo que le rodea a la Alcaldesa de Torrent, apañados vamos.


3.-

fallera de torrent dijo...

Pilar unas cositas te voy a aclarar:
1º No sabia yo que para ser fallera en Torrent hacia falta una carrera de letras o periodismo.
2º No conozco personalmente a la sra. Alcaldesa,ni a la que decis es su amiga en JLF.
3º No soy de ningun partido,pues pienso que son todos unos mentirosos y que cada uno mira por su bien y el de los suyos,tanto los del PSOE como los del PP.
4ºy lo de "OLE TUS OVARIOS" lo dije por la sra. que esta en junta local pues se de buena mano es buena persona y hace lo posible por ayudar a los demas independientemente del partido que sea,pues lo cortes no quita lo valiente.
5ªYo me rodeo de mi familia y gente de mi comision que como en toda asociacion hay de los dos partidos y por suerte o desgracia no relaciono con gente del poder

fallera de torrent dijo...

Una pregunta si al sra encarna no le parece bien el comentario que se manda,no se publica?. Eso es democracia o hay miedo algunas respuestas.Simplemente es curiosodad

Ana dijo...

Sra "Fallera de Torrent". No se enfade. En este blog, los comentarios se moderan. Supongo, que usted, si sigue el blog, sabrá que jamás voy a publicar un insulto a nadie. Así que, cada comentario lo leo y después decido. Es un blog personal y me gusta decidir como se escribe en él. Si a usted le gusta de otra manera, le invito a crear uno.
Desde luego, me imagino que me conoce, y sabe de sobra, que no tengo miedo a las opiniones. Ya sabe, que como usted, se de fallas bastante y acepto las diferentes opiniones de cualquier persona.


Por lo que dice, para usted es un alivio , no relacionarse con gente de "poder", pues le diré una cosa, se aprende mucho. Todo el mundo , aporta algo positivo en la vida, incluso los que no lo tenemos aportamos cosas positivas a los que lo tienen. Debería replantearselo. Es sólo un consejo que espero no le importe.

No estoy todo el día en el ordenador, así que leo sus comentarios cuando puedo. No se meta conmigo, por no haberle leído antes.

En fin, desde luego, antes de llamarnos mentirosos a todos los políticos, le pediría que se hiciera una pequeña introspección. Estará conmigo en que todo el mundo mentimos alguna vez, incluso los políticos, pero de ahí, a que nos lapiden porque algunos visten gratis. No me hace ninguna gracia.


Muchas gracias por opinar en este blog, aunque si me permite, le invitaría a hacerlo sin miedo a que conozca su identidad. Para mí es más cómodo y gratificante. Aunque, desde luego, si no lo hace, le respeto y espero que me visite de vez en cuando.

Un saludo