17 feb 2009

Amunt Valencia .


Soy valencianista desde antes de nacer. Sí, sonará raro que lo diga así. Pero, como en muchas casas de esta ciudad. La mayoría de los hijos que nacimos en ella, estábamos predestinados a serlo. Está claro, que muchos también lo han sido del Levante, El Barça , incluso el Madrid.
Recuerdo perfectamente ese póster de Kempes. Sus largas melenas, esa carita de bueno y sobre todo, las conversaciones que se tenían en casa sobre si el Madrid, volvería a ganar la liga.
Cada Domingo, recuerdo a mi hermano mayor, cambiando los tacos de sus botas. Unas veces, utilizaba los de aluminio, otras , los de goma. Según fuese el campo de tierra o de césped.

Desde siempre, he seguido las ligas del Valencia C.F. Ese club, tan querido por todos, donde confluyen un sinfín de sensaciones diferentes y que a la vez persiguen un mismo fín. Bueno, por lo menos eso es lo que siempre hemos creído los aficionados.

Esta tarde, en la Cadena Ser, los oyentes, hemos escuchado una cantidad de argumentaciones, que daban la sensación de acabar con nuestra "ignorancia valencianista". En estas informaciones, podíamos oír, la verdad oculta del Valencia. Ahora, el club, no puede pagar los sueldos.

El locutor de la cadena, expresaba a su manera, su propia sensación . Él con mucho respeto, nos dedicaba un : " Os jorobais". Según él, llevaba mucho tiempo avisando. Decía que el club, del cual soy socia, no ha hecho bien su trabajo de gestionar nuestro dinero y ha permitido, que estemos endeudados. Se debe una cifra innombrable de dinero. Parece ser, que ni los profesionales van a cobrar sus trabajo. De todo ello, culpaban al presidente anterior. Incluso a los propios aficionados . Creen que durante todo este tiempo, muchos aficionados , incluida yo. Hemos permitido que utilizaran nuestras acciones previamente delegadas para hacer a su antojo lo que querían en cada votación.

Encima, explicaba el locutor , que se avecina algún tipo de solución, pero, la negociación, está costando más, porque el presidente en cuestión, quiere sacar los 70 millones que le costaron las acciones para poder dirigir este club, tan "limpio y deportivo".

¡Por favor, Si lo que ha pasado en el Real Madrid, ya me parecía muy fuerte!


De esto, aprendo una lección interesante , que bien se podría trasladar a todas las esferas de la vida. Incluso a la política y la participación en comicios.

  • Nunca votes a alguien por su "cara bonita", sino por los hechos que la avalan.
  • Nunca, delegues tu voto si no tienes , de ante mano todos los datos que te digan porqué te piden el voto para una cosa y si estás de acuerdo.
  • No seas forofa de nada ni de nadie sin argumentos de peso.
  • No mezcles el fútbol, o cualquier afición con el dinero.
  • Lee más de un periódico diariamente.
  • No veas solo Canal 9 informativos si sabes que no son del todo imparciales.
  • Ve al fútbol todos los Domingos que puedas y disfruta del buen juego.
¡ Amunt Valencia! . El club que yo quiero, pero limpio y bien gestionado



1 comentario:

Rafa Hernández dijo...

Encarna soy del Valencia al igual que mis hijos. Pero el fútbol desde hace ya años, es una farsa. Hoy en día no sienten amor hacía los colores ni jugadores, ni directivos. Estos últimos mucho menos, ya que algunos clubes están también repletos de chorizos referente a sus presidentes. Fíjate lo que ha pasado en el R Madrid, y ya llevan años que no levantan cabeza. Se ha convertido en un negocio, en el que todo sus participes sólo buscan la pasta. Y en el Valencia últimamente no están para tirar cohetes. Dicen que los jugadores tardan en cobrar, señal de que no hay liquidez, y en cambio pretenden hacer un estadio nuevo. Ya me dirás eso como se come, si parece ser que están entrampados hasta los ojos. El último rumor es que quieren darle pasaporte a Villa, como él asturiano se vaya no van a traer en muchísimo tiempo a otro chaval que de el rendimiento que está dando éste. Un abrazo.