14 feb 2009


El primer árbol artificial viable del mundo inicia la limpieza del aire limeño



Lima, 13 feb (EFE).- El primer árbol artificial viable en el mundo se instaló en Lima para purificar el aire de esta contaminada ciudad, confirmaron hoy fuentes de la empresa ecológica creadora del depurador, que pretende instalar en Perú unos 400 aparatos de este tipo en los próximos cuatro años.

Esta gigantesca máquina de más de cuatro metros de altura recoge el aire contaminado para liberarlo del polvo, gérmenes y bacterias, y reducir los gases procedentes de los motores de los automóviles, según explicaciones de los creadores del PAU-20.


¿Creen ustedes que en los lugares donde no se puede ni debe fumar, se podrían instalar?

Miren que me molesta que la gente no respete la ley del tabaco. No es sólo que la ropa, se impregna de un olor extremadamente desagradable. Además de eso, es perjudicial para la salud del que fuma y del que está al lado.



Esta noche, he estado en una cena. Allí, casi todo el mundo ha fumado. Lo que los fumadores no sabían es que un comensal, tuvo que irse antes de tiempo. Un buen amigo, un hombre bueno, que ahora tiene cáncer.

No se trata de si estamos o no a favor de la llamada "Ley de ZP". Cosa que , bajo mi modesto punto de vista. Me ha parecido una de las mejores actuaciones de este Gobierno. Espero, que se esté consiguiendo bajar el número de futuros enfermos de cáncer y cardiopatías.




El fumar en un lugar público, es en ocasiones de mala educación. Yo he sido fumadora de 2 paquetes de tabaco diarios y jamás fumé delante de gente con problemas de salud, jamás lo hice delante de embarazadas y menos, cuando la ley entró en vigor.


Desde aquí, apelo al respeto de quienes quieren fumar. Debemos respetar , es un deber que se ha de cumplir. No hay problema en hacer el esfuerzo, de salir fuera del recinto donde nos encontremos y encender ese cigarro que tanto nos apetece .

Un fumador es un enfermo. Pero, no es un mal amigo. Por eso, debe entender a los que no quieren morir de cáncer ni a los niños que el respirar ese humo se convierten en fumadores en potencia.

Las autoridades, deben velar por los intereses de los ciudadanos cumpliendo la ley y haciendo que se cumpla. Además, las tertulias en los patios de los restaurantes, instituciones y demás centros, son muy fructíferas. Y si no , que se lo pregunten a más de un concejal de la nueva corporación.

Un saludo y hacerme caso, ¡Dejar de fumar cuanto antes, se vive mejor!

5 comentarios:

Ricardo Campos dijo...

No sólo es el tabaco y el humo Encarna. En tu escrito haces referencia a algo que personalmente me produce escalofríos, y es el "maltrato" que se hace con los niños. No sólo por llevarles a lugares con el ambiente contaminado de humo, sino también con contaminación acústica y encima trasnochando hasta altas horas de la madrugada. Es un dolor verlos dormirse encima de las mesas del bar de turno a la 1 o las 2 de la noche mientras sus padres están de fiestecita con los amigachos. Eso sí, como dice la ley, ´pueden estar ahí porque acuden con una mayor "responsable". Ja. Se debería legislar al respecto. Son "malos tratos" sin paliativos.

Rafa Hernández dijo...

Hola Encarna. Los fumadores nos estamos fastidiando la salud, que eso es lo principal y fundamental, y lo segundo dejándonos al año una pasta gansa para envenenarnos. Y desde que salió la ley que prohíbe fumar en lugares públicos me parece estupendo, aunque creo que hay establecimientos que se lo saltan a la torera, y aún deberían meter más caña. Pero tampoco me parece bien, que haya gente NO fumadores que nos consideren a los que fumamos como apestados. Si alguno les valiera su criterio nos prohibirían fumar hasta por la calle. En cuanto a lo de los fumadores pasivos, creo que aquí había mucho que rascar. Si un día se erradicara el tabaco, "que ojalá así fuera". Habría que ir pensando a ver que se inventaba para que los tubos de escape de los coches no soltaran tanta porquería, esto en mucho peor para los pasivos, que la nicotina que puedan tragar de los que fumamos. Y ya me contarás al respecto cual es la solución. Por cierto dame la receta para que fume menos. Me pasé a una marca más suave y ahora resulta que fumo más. Saludos: Rafa.

Ana dijo...

Hola Rafa. Tienes mucha razón, los fumadores, ahora sois gente acosada. Yo, fumaba 2 paquetes de tabaco al día. un día, mi padre, exfumador de más de 3 paquetes diarios, murió. Tenia un problema cardiovascular. Esto, me molestó mucho. Yo adoraba a mi padre. Se llamaba Luis. por eso le he puesto este nombre al blog. Creo, que yo soy su sombra. A él, lo he perdido para siempre y te aseguro que le amaba y le amaré incluso después de muerto.
En menos de 15 días de su muerte dejé de fumar. La única fuerza que me hizo dejarlo, fue perder a mi padre y saber que nunca más lo tendré. Después de su muerte, lo echo de menos muchísimo. No quiero, que eso, le pase a mi hija demasiado pronto.

Quiero cuidarme, para poder estar con ella más tiempo y que me tenga a su lado ayudándola en todo lo que me pida. Si hubiera seguido fumando, yo misma estaría colaborando en no poder , acompañarla en los momentos difíciles que me necesite.

Supongo, que si nos cuidamos, duramos más en el tiempo.

Una cosa más. En cuanto tenga 70 años, mi "autoregalo" de cumpleaños será fumarme un buen cigarro.

Un abrazo , no duces en intentarlo.

Rafa Hernández dijo...

Encarna la muerte de un padre o una madre es un trance muy duro, y jamás se olvida. Yo también he pasado por eso, y creo que mientras más tiempo pasa más te acuerdas. Pero es ley de vida. Todos tarde o temprano desgraciadamente picamos billetes. En cuanto a lo que comentas de que a los 70 años te darás una alegría y te fumarás un cigarro. Yo te aconsejo que lo dejes para cuando cumplas 90, así aunque vuelvas a engancharte al vicio poco daño va a hacerte ya. Un abrazo: Rafa.

Ana dijo...

Creo que no llegaré a tantos. Demasiado tabaco en mis pulmones ya. Un saludo