24 mar 2009

100 años de Cruz Roja en Torrent y 6 solicitudes de Audiencia con la Alcaldesa Doña Mª José Català.


Hace ya algún tiempo que no pasaba por la sede de la cruz roja. Parece ser que andan bastante liados. Hoy, su presidente, no estaba en la sede, pero dicen que se pasa la vida allí, trabajando por los demás. Bueno, los demás de fuera de Torrent, porque según me explicaba un compañero suyo, hace tiempo que no les llaman desde el Ayuntamiento para pedirles colaboración.
Me han contado algunos voluntarios, que es posible que se deba a que no quieren coincidir con ellos en ningún evento. Pues llevan más de seis solicitudes por registro de entrada de audiencia con nuestra Alcaldesa Doña Mª José Català y siguen sin respuesta. A lo mejor , temen que les pida la firma del convenio, que tanto estan esperando. Aunque ya este caducado desde el 9 de Febrero, sueñan con que algún día cumpla con su palabra y le de una "firmita la primera dama".

Con todo el entusiasmo del mundo, me contaban la cantidad de servicios que le han hecho al consistorio de la capital. "Mascletaes", "Castillos" etc.. Ya saben ustedes, que los voluntarios de la cruz roja son sanitarios. Nada de dirigir tráfico , como pretenden algunos.
En sus filas, hay médicos, enfermeros, y conductores de vehículo sanitario, camilleros, etc... Eso, les da la calidad y formación suficiente, para cumplir de manera brillante, cualquier servicio prestado a la comunidad.
Ahora, Cruz Roja cumple 100 años en Torrent. Nada más y nada menos que un siglo ayudando a los demás. Las parroquias de esta ciudad, Cáritas y demás colectivos ciudadanos, han podido verse beneficiados durante un siglo de la ayuda sanitaria, de avituallamiento y de infraestructura que han demandado en cada momento. Y lo mejor . A cambio de nada. Nada de nada.

Pues resulta, que nuestro consistorio, no tiene todavía claro, que los voluntarios, están esperando ser recibidos. Están esperando una llamada de teléfono que haga que la Sra Alcaldesa Doña Mª José Català les reciba. Solo que escuche sus peticiones.
Después de tanto tiempo, seguro, que tiene un hueco. Además de que visite las instalaciones, que han mejorado con sus propias manos. De verdad, Sra Alcaldesa, merece la pena que las vea. O si no puede, envíe por lo menos, al Concejal del Área para que conozca dónde están, en que estado están, y sobre todo, quienes las habitan . Es sencillo, solo hace falta voluntad.

1 comentario:

Ricardo Campos dijo...

No sé de que te asombras compañera. Seguro que los asesores de la señora alcaldesa, le habrán susurrado al oído que esos profesionales, médicos, sanitarios, etc., como han trabajado con ayuntamientos anteriores, son una panda de rojos a los que hay que expulsar a las tinieblas exteriores. Amén