2 mar 2009

Monitores sin título ni experiencia.

Foto

Detenidos cinco monitores por obligar a los menores a golpearse en un campamento

  • Obligaban a los chicos de entre 13 y 16 años a desnudarse y golpearse
  • Los hechos fueron grabados y colgados en Internet
  • Eran 'métodos de entrenamiento' deportivo en un campamento de verano

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria y Tenerife a seis personas por un delito contra la integridad moral y la intimidad porque al parecer vejaron a menores de edad en un campamento de verano, ya que se les obligaba a quitarse los pantalones y a golpearse entre ellos.

Así se indica en un comunicado de la Guardia Civil en el que se indica que los hechos fueron grabados y colgados en Internet, y en el que se añade que esas prácticas abusivas se utilizaban como método de entrenamiento deportivo en un campamento de verano.

La actuación de la Guardia Civil se inició en febrero, después de que una mujer denunciase que su hijo, de 14 años, había recibido malos tratos durante su estancia en un campamento de verano en el que se fomentaba la práctica del baloncesto.

La Guardia Civil indica que en ocasiones los menores eran obligados a ponerse a "cuatro patas para de esa manera golpearse entre los menores en el trasero en varias ocasiones, intercambiando constantemente de posición para que todos ellos recibieran esa humillación".


A veces, estas cosas pasan, porque las personas que se contratan, nisiquiera tienen la titulación requerida. incluso en algunos Ayuntamientos, los monitores de las actividades extraescolares, carecen de titulación. Espero, que la nueva empresa que se dedica a estas tareas en esta ciudad, tenga a verdaderos profesionales en los colegios torrentinos. A las madres, no nos gustaría que tuviéramos que lamentarnos por algo así.

2 comentarios:

Ricardo Campos dijo...

Madre de Dios, Encarna. En un país, paladín en la defensa de los derechos de todo Dios, creo que los menores son los menos protegidos por los poderes públicos. De una niñez y juventud educadas con violencia, se produce una sociedad violenta.

Rafa Hernández dijo...

Encarna mal nacidos y degenerados en todos los sectores y ámbitos hay. El otro día en Huesca una pandilla de chavales, entre los cuales creo que habían menores, le pegaron una paliza a un anciano, cuando este los recriminó por que se estaban orinando en un coche. Mi padre decía que de que sirve que ahora la gente vaya tantos años a la escuela, si cada ves son más salvajes y maleducados. Y es cierto algo falla en el sistema, ya que una gran parte de la sociedad cada vez se muestra más cerril. Algunos mientras más cultura se les inculca más sinvergüenzas son.