12 mar. 2009

Recortes de la historia que se conocen en el futuro. Torrent, tambien contará su historia pasados los años. La verdadera.


Localizan un mensaje oculto en un reloj de Abraham Lincoln

El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos ha revelado el hallazgo de un mensaje oculto en un reloj de oro que perteneció a Abraham Lincoln y en el que un relojero inscribió frases relativas a la Guerra Civil norteamericana sin que el difunto mandatario lo supiese.

  • Europa Press
  • Las incripiciones rezan "los rebeldes atacaron el fortín Sumpter" y "gracias a Dios que tenemos un Gobierno". Los investigadores sostienen que fue el relojeron Jonathan Dillon quien las escribió el 13 de abril de 1861, un día después de que las tropas de la Confederación atacasen el fortín de Charlesrton, en Carolina del Sur.

El propio Dillon confesó 45 años después que escondió sus declaraciones después de escuchar los primeros disparos mientras reparaba el reloj del ex presidente, como confesó al diario 'The New York Times'.

"Lincoln nunca conoció el mensaje que llevaba en su bolsillo", afirmó el director del Museo Nacional de Historia Americana, Brent Glass en un comunicado. "Es una parte personal de la historia acerca de un relojero corriente que quiso grabar algo para la posteridad", agregó.

El museo no abrió el reloj para comprobar si estaba el mensaje oculto hasta que no logró contactar con el tataranieto del relojeron, Doug Stiles, que actualmente vive en Waukegan, Illinois.



Estas cosas, que parece que nunca pasan. Son las que más me gustan. A veces, los que tienen el poder, creen dominarlo todo, pero, la libertad de cada una de las personas que les rodean de manera casi anónima, hace que la verdad salga tarde o temprano.

¿Quien no conoce a alguien que , " sin comerlo ni beberlo" ha presenciado una conversación importante en un bar, en la mesa de al lado? A veces, no solo en Madrid, las paredes oyen. A veces, ese vecino que tanto aprecias, ha conectado su ordenador y escaneado tu teléfono en alguna ocasión. Esto , es ilegal, pero, con los siglos, prescribe.
Está claro, que algunos ciudadanos, tenemos vivencias , como para escribir un libro. Quizá algún día , yo misma lo haga. A más de uno le sorprendería las cosas que he vivido , no solo en mi etapa política. Estoy segura, que si se me ocurre algo tan ingenioso como al relojero, lo haré.

Vaya por delante, que si mis compañeros M.Cruz y Pacheco, tienen ganas, me prestaría a escribir algo que estoy segura tendría la posibilidad, de convertirse en un Bestseller . Sobre todo, porque de todos es sabido, lo bien que escribe Pacheco , la cantidad de experiencias vividas por M. Cruz y sobre todo, la ilusión que le pongo a las cosas que tiene la pretensión de hacer justicia.


Tengan ustedes en cuenta, que aunque los que dirigen esta ciudad, tengan la pretensión de anularles , ( me refiero a políticos de la oposición, funcionarios, ciudadanos del "olvidado Benisaet, medios de comunicación no afines etc..) la libertad que les es propia, osea, de pensamiento y acción intima, les puede permitir, hablar en futuros próximos sobre lo que les está ocurriendo. Además, de permitirles, pequeñas sonrisas de "el que ríe último , ríe mejor". Y si no , que se lo digan al ciudadano americano, que dejó su mensaje para los que vivimos en este siglo y demostró su libertad.



No hay comentarios: