14 abr 2009

Autobuses de Torrent. Son pero no están.



Tengo una buena amiga, que fue a ver el Encuentro en la Torre. Era la primera vez que veía este acto. Otros años, había trabajado y no podía dejar su puesto para venir a ver cómo la "Cartxofa" se abre y salen las palomas de ella.
Este año, la he convencido y ha pedido que le dejen unas horas y por fin, ha estado presente en tan maravillosa mañana.

Se acercó allí, acompañada de su suegra. La mujer, ya jubilada, no tiene muy bien las piernas, así que poquito a poco, han bajado hasta la torre, y en el bar de "La Abelina", les han sacado una mesa muy cerquita del paso de las hermandades de la semana santa torrentina.

Allí, ella y su suegra, quedaron prendadas de lo que pudieron ver. Para ella, fué un acto precioso, le encantó el traje de la Reina y además, soñó por un momento, que formaba parte de tal evento.

Me miraba, me señalaba a los cofrades, anunciándome lo mucho que le gustaba el colorido de las capas de los penitentes. Incluso, cuando llegó la Reina, le sorprendió ver allí, al hermano mayor supremo. Se me había olvidado decirle, que este año, era nuestro buen amigo Rafa .
Cuando las palabras de aleluya dejaron de pronunciarse, ella notó en su piel el silencio de los cofrades y observó, tan de cerca como nunca hubiera imaginado la apertura de la "cartxofa" que desprendía de sus entrañas, las palomas y los papelillos de colores , aleluyas maravillosos que no dejaban de demostrar que esta Torrent, sigue viva y muy viva.

Pasados unos minutos, se marchó, cogió del brazo a su suegra y se dirigieron a la parada del autobús que tanto nos ha unido a la parte norte y sur de la ciudad. Dicho sea de paso , gracias al gobierno anterior. No me digan , que ya lo saben y que no hace falta que lo recuerde, porque con los tiempos que corren, parece que nos todo haya salido de la nada y se haya convertido todo en obra de los desgobernantes del PP torrentino.

Bien, después de dirigirse a la parada del autobús, " llamóle " una amiga a la suegra. Ella, ni corta ni perezosa, le dijo que en pocos minutos, llegaría el autobús y se podrían ver para tomar un refresco juntas.

Como diría alguien. ¡Válgame Dios!
¿ Que no sabe que ahora, las cosas, o van más despacio , o no van?

El autobús urbano , pasados los 45 minutos, todavía no había llegado a la parada.
¿ No creen, que algo que pagamos todos, debe de funcionar bien?

La buena mujer, suegra de mi amiga, acabó armándose de valor . Y con esas piernas tan "endoloridas" subió a la parte alta de Torrent, acompañada de su nuera . Camino de santiago en Torrent. Camino del Calvario para la buena mujer. Y todo eso, porque la Alcaldesa de Torrent, inaugura los servicios para salir en la foto , y luego los básicos, los abandona. Eso, pasa como en la fuente de las ranas, que tenemos ranas, pero el tráfico no deja verlas.

No hay comentarios: